SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó 750 mil pesos en premios a los ganadores de la VI Feria Emprendedores, la cual se desarrolló por 2 días con una asistencia de más de 5 mil personas y con 44 propuestas presentadas por jóvenes.
El ganador del primer lugar y 300 mil pesos fue «Rider Lock», un dispositivo de seguridad para estacionamiento de motores y bicicletas; el segundo lugar fue para «Green Depot», proyecto de fabricación de artículos desechables a base de yagua; mientras que la propuesta «Soluciones Innovativas», dedicada a la decoración innovadora, resultó ganadora del tercer lugar.
Downtown Center, casa anfitriona del evento desde hace tres años, decidió sumarse a la premiación con una nueva categoría denominada “Emprendedor Downtown”, en apoyo a los ganadores de esta categoría con soporte de publicidad en cines y pantallas, asesoría de mercadeo y diseño gráfico, alojamiento en local por un mes y acompañamiento en los trabajos de diseño del stand o espacio. Los ganadores del Emprendedor Downtown fueron «Soluciones Innovativas», «Versatile Cement», «IGI Design» y «Malau».
Dentro de este mismo renglón del Emprendedor Downtown, recibieron menciones honoríficas las propuestas «Emet», de estimulación musical a temprana edad, y «Genie», una aplicación móvil para la contratación de servicios domésticos. Ambas propuestas fueron premiadas con soporte publicitario.
Además de conocer los 44 proyectos presentados, la feria contó con el desarrollo de 12 paneles con más de 30 expositores en el área de finanzas, legal, alimentos y bebidas, moda, emprendimiento social, cine, tecnología, publicidad y redes sociales.
La VI Feria de Emprendedores contó con el patrocinio de Downtown Center, Grupo SID, Martí PG, Grupo Rica, Rizek KahKow, Banco Popular, Banco del Progreso, Propagas, United Capital, Induban, Grupo SIN, Listín Diario y Radio Cadena Comercial.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Continúan divididas reacciones reforma a Ley Residuos Sólidos
Frontera Sur acapara honores de los Juegos Fronterizos 2026
Cap Cana consolida liderazgo como destino turismo deportivo
Hubieres pide al Gobierno reducir precios GLP y gasolinas
RD participará en baloncesto de los Juegos Centroamericanos
Ramfis acusa Gobierno del PRM de “hipotecar futuro del país”
SNS inaugura unidad de salud mental y eleva a 300 las camas
Francia golea a Suecia y pasa a octavos Copa Mundial de la FIFA
Academia Latina de Grabación distingue a Chichí Peralta
EU: Condenan dominicano por robo dinero de tragamonedas

