PUERTO PLATA.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalia de Puerto Plata, la jueza María Emelinda Estevez impuso un año de prisión preventiva en contra de José Apolinar Rodríguez Ulloa, a quien el Ministerio Público le imputa haber violado la ley monetaria y financiera, la ley de lavado de activos y estafar a los depositantes.
El ejecutivo de la financiera Inversiones al Día S.R.L., (INVERDISA), está acusado de estafar a cientos de ciudadanos dominicanos y extranjeros, utilizando una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a las víctimas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos depositantes.
El Ministerio Público demostró ante la jueza que existen suficientes elementos de pruebas documentales y testimoniales que demuestran la implicación del imputado en los hechos que se les acusan.
El presente proceso judicial trata de una estafa que oscila entre los 340 y 400 millones de pesos dominicanos, de parte de la empresa que no contaba con la autorización para realizar actividades de intermediación financiera y mucho menos se encontraba regulada por la Superintendencia de Bancos, órgano rector del sistema financiero dominicano.
En la solicitud e medida de coerción el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Osvaldo Bonilla Fiscal Titular de Puerto Plata, Víctor Manuel Mejía, Humberto Pascual y Warlyn Tavarez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD
Un país cansado de tantas estupideces
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026


