SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mayor general en retiro, Rafael Guerrero Peralta, fue posesionado este martes como Presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
En el acto, Guerrero Peralta prometió fortalecer los lazos con el sector privado y las comunidades, tras considerar que el ciudadano es quien padece las consecuencias del flagelo del narcotráfico y su participación es indispensable para el éxito de los esfuerzos en la lucha por reducirlo.
Agradeció al presidente Medina su designación y prometió que la responsabilidad y la confianza puesta sobre sus hombros no serán defraudadas.
“Me propongo dar impulso a los deseos expresos del Presidente para que se profundicen las políticas y acciones encaminadas a llevar tranquilidad a la familia dominicana frente a los problemas que se derivan del tráfico y consumo de estupefacientes”, indicó.
Confió en poder dar continuidad a los esfuerzos de su antecesor Fidias Aristy y asumió el compromiso de profundizarlos y extender su cobertura.
“La salud y la paz de la nación y la posibilidad de aprovechar las oportunidades del desarrollo económico y social de los dominicanos depende en mucho del éxito que alcancen el superior gobierno y los demás entes públicos”, expuso.
Dijo que continuará los programas de prevención en cooperación con importantes segmentos de la sociedad, además de emprender nuevas iniciativas con más sectores cívicos, como la juventud estudiantil y las comunidades.
“Trabajaremos con estricto apego a la ley, a las directrices del Poder Ejecutivo y a las buenas costumbres. Quienes trabajen bajo mi dirección o deban ser objeto de la supervisión, pueden contar con mi apoyo y solidaridad siempre que sus actuaciones respondan a la ley y al bien común”, puntualizó.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno refuerza capacidad de respuesta a desastres naturales
Teherán afirma que Ormuz no es un «patio de juegos» para EU
Turismo RD rompe récord con llegada 6.6 millones visitantes
EU e Irán logran avances, pero Ormuz sigue bloqueando acuerdo
Altice reporta fallas en varios servicios por incidencia técnica
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
Países europeos apoyan a Kiev tras la oleada de ataques rusos
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %

