¿Por qué quieren desarticular a Jompéame?

imagen
EL AUTOR es educador, activista social y político. Reside en Jersey City, Estados Unidos.

¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien, por eso las causas loables que asisten y ponen primero el bien común en nuestro país son una fuente de esperanza a cientos de familias que son abandonadas por el gobierno dominicano. La credibilidad de ver resultados tangibles y que nuestra sociedad apoye económicamente una organización sin fines de lucro es otro logro, ya que nosotros como país tenemos la cultura de engañar y robar al prójimo.

Sabemos de muchas organizaciones sin lucro, que utilizan a personas y familias desprivilegiadas para lucrarse, lo cual no es el caso de la organización Jompéame. 

Este trabajo humanitario que ha llevado la esperanza de vivir en un mundo mejor a cientos de familias dominicanas, realizado por esta organización es sumamente admirable y un ejemplo digno a seguir.Jompéamees la primera plataforma de recaudación de fondos en línea para causas de pobreza y emergencia en nuestro país.

Esta mano amiga y de confraternidad a estas familias que han sido abandonadas por este y todos los gobiernos anteriores. Sin duda, este es un trabajo filantrópico de personas dolientes del prójimo y que ha tomado en sus manos la responsabilidad de este gobierno ineficiente que no cumple la constitución de proveer a todos los dominicanos una calidad de vida en base a sus derechos fundamentales.

Jompéameinició sus operaciones en el país en Octubre del 2015 y ha recaudado más de RD$20,000,000 para hacer posible más de 300 causas, con la ayuda de más de 11,000 donantes, impactando a más de 6,000 personas. Esta organización es dirigida por su cofundadora Katherine Motyka y un equipo de seres humanos dolientes que contribuyen a cambiar historias y dibujar sonrisas a los más necesitados.

En su portal vemos como se detalla su misión y base fundamental: “Juntos hacemos posible que los niños puedan obtener educación, que los abuelos puedan vivir decentemente, que los enfermos puedan cubrir sus tratamientos, operaciones y muchas cosas sorprendentes. Todo esto gracias a la ayuda de tantos que se unen a esta misión de cambiar vidas con solo un poco”. Sus aportes son una fuente de agua fresca para todos aquellos que son olvidados y viven la realidad de una pobreza extrema.

No entendemos como el Ministerio Público, exigió a Jompéameremover de sus plataformas en línea, sobre todo de sus redes sociales, las publicaciones que estos entienden “vulneren derechos fundamentales de niños y adolescentes”, incluyendo una reciente que aborda un embarazo de una menor “en forma inadecuada”. Esta es la única forma que se puede ilustrar que las necesidades de estos dominicanos son veraces y motiva a que nosotros aportemos económicamente para cambiarle la vida a estos infelices.

La Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia en un comunicado de prensa, informó este martes que le dio un plazo de siete días para que quite las publicaciones. Olga Diná Llaverías, titular del organismo, citó a su despacho a Katherine Motyka, representante de Jompéame.

¿Cuál es el objetivo de desarticular a esta organización que ayuda desinteresadamente a las personas en pobreza extrema? Cada niño que se presenta en las redes sociales de esta organización, cuenta con la aprobación de sus padres, así lo confirmó Katherine Motyka en una entrevista en el canal de Somos Pueblo TV, entre lágrimas e impotencia por este atropello.

La verdad que no queremos pensar que simplemente se trate de un ataque político para desaparecer esta organización de la palestra nacional. En este país que todavía vemos que el gobierno no cumple con proveer los derechos fundamentales de agua potable, vivienda, educación y seguridad ciudadana se enfoca en condenar a cientos de familias a sufrir en situaciones precarias ya que solo Jompéame salva vidas y protege a estos necesitados.

Nosotros apoyamos incondicionalmente las actividades filantrópicas y humanitarias desempeñadas porJompéame. Entendemos que es necesario que el presidente Abinader y el Ministerio Público busquen una solución amistosa a esta acción indignante de detener el trabajo ejemplar de ayudar a los más desamparados del país.

Este gobierno que ha demostrado su incapacidad de cumplir “el cambio” en su gestión gubernamental, tiene que desistir de destruir la esperanza de aquellos pobres que se beneficiarán de los aportes de esta organización.

El presidente Abinader tiene tantos problemas necesarios y vitales que resolver a todos los dominicanos y es indignante ver que se ataque sin medida, a quienes están resolviendo los problemas que Abinader y su gobierno no le resuelven a los pobres.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1.313votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio
antonio
1 Año hace

se puede hacer lo mismo sin explotar la niñez

Marta Andres
Marta Andres
1 Año hace

Sarta e disparates por algo mal hecho. Asi de simple. Que quiten los menores y sigan su «trabajo»

Miguel beltre
Miguel beltre
1 Año hace

Este engendro pro trujillista no sabe que disparate escribir para figuerear, solo es un chupa media del nieto trujillo y mal escritor, copion profesional

Cero Corrupción
Cero Corrupción
1 Año hace

La Ley protege a los niños y la autorización de los padres no está por encima de la norma jurídica. Este gobierno tiene 8 meses y el opinante le culpa como si tuviera algunos 2 años…

Osiades Medrano Castillo
Osiades Medrano Castillo
1 Año hace

Esa gentuza de Jompeame no son mas que delincuentes disfrazados. Las ONG son instrumentos mercadologicos para hacerse ricas a costillas de los mas vulnerables. Esa plataforma es una fachada para difundir videos inapropiados de niños y eso es un delito. O los quitas o los quitan a ellos.

Juan Perdomo
Juan Perdomo
1 Año hace

El simio lambon de trujillo buscando tema del momento para figuriar, sigue chupando el escroto de tu amo por tu chequesito quincenal, lacra, gusano de letrina

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 Año hace

En esencia es una buena plataforma pero equivocó su rumbo al exponer a niños y adolescentes al morbo público con fines mercuriales o sea económicos. Jompeame vio la oportunidad de ganar dinero exponiendo a la parte madre vulnerable de la sociedad y por lo tanto se convirtió en mercurial y peligrosa. Presos debieran estar.

Última edición 1 Año hace by Maria Belén Chacón
Martha Morla
Martha Morla
1 Año hace

Buenos días: Muy bonita retórica, pero por personas como usted , es que nuestra sociedad a tomado el rumbo que tenemos hoy día. Entiéndase que por ser una institución sin fines de lucro, no le da derecho a exponer nuestros niños en las redes sociales,de ser así vamos a permitir que los muestren bailando reguémon /cualquier otro baile porque esos artistas en determinados momentos han ayudados a familias necesitadas., la ley es para todos.

Rd1435
Rd1435
1 Año hace

El presidente lo que tiene es que quitarle el dinero a todos los politicos ladrones y dejarse de pendejadas

Freddy
Freddy
1 Año hace

Pero se puede hacer una buena labor sin usar los ninos como escaramuzas mercadologicas