Por este país, el nuestro

imagen
La autora es periodista.

Temas pendientes, materias de antaño por superar.

Cada gestión encuentra fallos en la anterior y de común el primer año es como ese periodo de gracia para que el nuevo gobierno pueda descargar, disculparse,  en las faltas del anterior.

 Es una constante en América Latina ese tipo de actitudes. Mas, lo cierto es que en esta parte del continente hay muchos retos por superar, demasiadas metas por alcanzar.

Tenemos temas tan antiguos en la isla como desde la llegada de los colonizadores.

Corrupción, sistema hospitalario en cuidados intensivos y reprobamos en educación con una destreza….

Y así vamos de mano en mano, de autoridades en autoridades, entre promesas y avances, de a poquito, metidos en el anhelo o la desilusión, en el afán de mejorías y el desencanto.

Como la esperanza es lo último que hemos de perder, la mantendremos firmes  ¿o dejaremos que los malos pasos de otros nos la arrebaten?

Con cada gobierno es un inicio de expectativas, de sueños de un país mejor y cada gobierno está obligado a cumplirnos a alimentar esa creencia de que saldremos adelante, porque nos lo prometen los candidatos cuando quieren y necesitan nuestro voto.

A este que asume el domingo le tomaremos la palabra.

Enhorabuena.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Hernandez
1 mes hace

En este sistema (sistema capitalista) el patrimonio de los paises esta muy mal distribuidos, asi que buenas intenciones no bastan.

Rafael Santos
1 mes hace

Así Petra….cada Presidente trae su librito…..esperemos que el Abinader nos de buenas lecciones de desarrollo

Hi Camilo
1 mes hace

Entre el artículo de hoy de Petra Saviñón y su pajón, prefiero el pajón, un artículo muy gelatinoso.