Popular y ADN inauguran remozado parque Villa Francisca

imagen
José Mármol, Christopher Paniagua, Carolina Mejía, Francisco José Veloz y Yolanda de la Rosa.

SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguraron el acondicionamiento del parque de Villa Francisca, de esta capital.

La adecuación del área recreativa se enmarca en la alianza público -privada desarrollada entre ambas entidades.

Incluyó verja perimetral, luces LED y bancos de hierro, juegos infantiles, señalizaciones, nuevas aceras y contenes.

Durante el acto de inauguración fue develizado un mural del artista Rafa Miguel en honor al escritor, arqueólogo y antropólogo dominicano Marcio Veloz Maggiolo.

VISIÓN SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

La restauración de este parque así como la del mirador Rosa Duarte, recientemente inaugurada, son iniciativas del plan de obras de la alcaldía, apoyadas por el ejercicio tangible del modelo de Responsabilidad Social Corporativa del Popular.

Proyectos previamente realizados bajo esta asociación han sido el remozamiento, ordenamiento y señalización del parque Mirador Sur, padrinazgo de un tramo de la ciclovía de la ciudad, instalación de biciparqueos.

Asimismo, el proyecto de sustitución de los coches de paseo movidos por caballos por nuevos carruajes a propulsión eléctrica, en la Ciudad Colonial y el malecón de Santo Domingo.

Durante el acto, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, destacó que: “Las acciones de nuestra institución financiera en favor de las comunidades se enmarcan en nuestro modelo de Banca Responsable y de desarrollo sostenible del país”.

“Orientado a la creación de valor compartido y a un crecimiento equilibrado entre las necesidades sociales, económicas y medioambientales de nuestra sociedad”, agregó

La alcaldesa del DN, Carolina Mejía, agradeció los aportes del banco en favor de la ciudad de Santo Domingo.

“Me siento profundamente agradecida de nuestros aliados como Banco Popular, y de las personas que ponen su corazón, voluntad y recursos para hacer de Santo Domingo una mejor ciudad para todos”, expresó.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios