Poner candado después que te roban 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Estados Unidos.

Ha sido y sigue siendo preocupación entre los dominicanos el asesinato del ministro de Medioambiente y Recursos Naturales,  Orlando Jorge Mera.

Las interrogantes en torno al consternado hecho ha traído a relucir nuevamente la frase: «Poner candado después que te roban».

Por qué ahora se pretende tener más cuidado en las entradas de personas civiles a instituciones del Gobierno, cuando esa medida debió ser adoptada desde el inicio de este nuevo gobierno.

Para nadie es un secreto que en República Dominicana no existen detectores de metales en escuelas, universidades y nunca han existido en las instituciones gubernamentales.

Cualquier ciudadano puede entrar armado a lugares donde se dirija y no ser descubierto por agentes policiales y del Ejército, designados para proteger la integridad física de funcionarios.

Por lo que, por más confianza que exista entre visitantes y autoridades, debe y tiene que ponerse en vigencia un protocolo de revisión que garantice que las personas que acuden a sedes del gobierno no portan armas.

Esto, en un futuro, dificultará el acceso de estás armas a instalaciones públicas.

Recordemos el dicho que reza «en la confianza está el peligro».

El ministro de Medioambiente jamás pensó que su matador sería uno de sus mejores amigos.

Está tragedia, que ha enlutado a las familias Jorge Mera, Villegas, al pueblo dominicano y a la diáspora, debe servirnos de ejemplo para poner el antídoto al mal sobre el uso inapropiado de las armas de fuego en instituciones del Estado.

De ahora en adelante, sin excepción, las medidas deben ser reforzadas y cumplidas, ya que «guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado».

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios