Politóloga Espinal considera PRD y PRSC han colapsado electoralmente

imagen
Rosario Espinal.

SANTO DOMINGO.- La politóloga Rosario Espinal opinó que los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano hancolapsado electoralmente.

En su más reciente artículo periodístico, la profesional dice que “la República Dominicana es uno de los pocos países de América Latina donde, en los últimos 40 años, predominó un sistema de partidos políticos relativamente estable”.

“El PRSC y el PRD han colapsado electoralmente. Su repunte solo ocurriría si aparece en el futuro una figura carismática que utilice una de esas franquicias para ascender políticamente. El PLD inicia ahora su proceso por recuperar lo perdido», señala. 

Agrega que la Fuerza del Pueblo lucha por abrirse camino captando una parte del peledeísmo mientras el PRM enfrenta el desafío de consolidarse como partido a partir de una gestión de Gobierno en medio de una pandemia con grandes secuelas económicas.

El sistema de partidos políticos en un hilo

Espinal dice que ningún partido dominicano muestra solidez y todos enfrentan grandes desafíos

«La estabilidad de un sistema de partidos en una democracia electoral no se refiere necesariamente a que los partidos sean ejemplo de democracia interna, sino a que se mantengan en el tiempo con posibilidad de competir electoralmente», manifiesta. 

an/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alberto Roque, Sto.Dgo.
Alberto Roque, Sto.Dgo.
7 meses hace

La señora Rosario Espinal en este artículo pone los pies sobre la tierra.
Ella que indudablemente apoyaba al PLD no tiene mas alternativa que aceptar la realidad.
Ahora bien, en cuanto a eso de que «el PLD inicia su proceso de recuperar lo perdido» es un deseo suyo y el deseo no empeña, Doña Rosario.

Omar al Malek
Omar al Malek
7 meses hace

La «buscóloga» Rosario Espinal acaba de descubrir el agua tibia.

La Verdad
La Verdad
7 meses hace

La Sra. Rosario Espinal, que yo recuerde, no ha pegado una. Es muy suyo pronosticar lluvia ya cuando es inminente la llegada del diluvio. Viene repitiendo como gallareta todo lo que se le antoje sin resultado alguno. A ese mismo grupo de «politologos» pertenece Belarminio.

antonio Roca
antonio Roca
7 meses hace

Politoloca y mas Haitianofila que Zapato.

BABAGE
BABAGE
7 meses hace

La politóloga exclusiva de la mafia de Danilo y de David collado. Junto a Alicia ortega y el señor Vega, realizaron un gran trabajo para que el PRM no llegara al poder. Se ganaron su dinero, inventaron encuestas por teléfono y otras diabluras y hoy les va muy bien con este gobierno del INGRATO ABINADER, ya no se acuerda del PRM.

Yomismo
Yomismo
7 meses hace

El PLD es escenario de una implosion indetenible y los que queden serán expuestos al escarnio público y a la cárcel.

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

Vamos por parte el objetivo del artículo de Rosario Espinal es plantear que el PLD de Danilo Medina está en proceso de recuperar lo perdido, eso no corresponde a la verdad, el PLD de Danilo Medina entra en un proceso de descomposición, un partido donde solo prima la voluntad de único dueño es difícil que se recupere. recordemos que los pronósticos de Rosario Espinal fallaron en las elecciones pasada , ningún politólogo tendenciado funciona.

Observando...
Observando...
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

Los politólogos dominicanos son semejantes a las bocinas periodísticas.
Actúan dependiendo de su simpatía o encargo.
Ya los que emitían sus análisis pro PRM están integrados a instituciones del gobierno.

Última edición 7 meses hace by Observando...
Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
7 meses hace

Esta vieja carcomida, pro-haitiana, pro-fusión y peleladrona es otra que se aprovechó siendo su hermano, consultor juridico del pasado gobierno.

Marcos N.
Marcos N.
7 meses hace

A ESTA DISTINGUIDA SEÑORA AUTO TITULADA «POLITOLOGA, QUE PRESIENTO CON RAZÓN QUE NO ES DOMINICANA, SÓLO LE PREOCUPA EL «SISTEMA DE PARTIDOS» IGNORANDO ADREDE, LO QUE HA SIGNIFICADO PARA LA POBLACIÓN DOMINICANA ESTE SISTEMA, EL CUAL HA SIDO ESTABLECIDA ÚNICAMENTE PARA ENRIQUECER A UNA GAVILLA DE DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, CUYA IMPUNIDAD HA SIDO GARANTIZADA PRECISAMENTE POR ELLOS MISMOS.

el suave toro
el suave toro
Responder a  Marcos N.
7 meses hace

que incluya al P,L,D.

Juan jimenez
Juan jimenez
7 meses hace

Que descubrimiento más grande. Bajará la gasolina.

BigtheBig
BigtheBig
7 meses hace

Hayyy ombe descubrio la formula del agua tibia.

pepe
pepe
7 meses hace

jejejeje esa sra no encuentra como sonar después de su fracaso con el pld

Albert Castillo
Albert Castillo
Responder a  pepe
7 meses hace

Rosario Espinal estaba agachada y hoy sale con un comentario que el mas pequeño de los infantiles lo sabe y no lo expresan.