Haití: Pandillas ocupan comisaría, liberan presos y policías huyen

imagen
Los bandidos tomaron el control de la estación y liberaron a los presos.

Puerto Príncipe, 20 abr (Prensa Latina) Pandilleros en Haití atacaron otra comisaría y los miembros de la Policía Nacional de Haití (PNH) asignados a esa unidad debieron abandonarla para salvar sus vidas, informó hoy la prensa local.

Los bandidos tomaron el control de la estación principal de Carrefour, conocida como Omega, y liberaron a los presos.

Esta es un una práctica que se repite una vez más en la nación antillana que trajo como resultado que más de cuatro mil reos de reconocida peligrosidad anden sueltos por las calles tras el asalto a tres reclusorios.

Entre las siete personas que perdieron la vida estaba el agente de la PNH Junior Benoît, precisó el diario Le Nouvelliste.

La fuente reportó que dos oficiales fueron despojados de sus armas reglamentarias en ese recinto ubicado en las afueras de Puerto Príncipe.

El Sindicato Nacional de la PNH confirmó que ahora la comisaría de Omega y la subcomisaría de Saint-Charles no tienen personal, y para recuperarlas habría que emplear  vehículos blindados.

En días recientes unos de esos ingenios para apoyar la guerra urbana contra las bandas criminales en Puerto Príncipe fue neutralizado y quemado por los maleantes, y sus tripulantes tuvieron que huir.

Mientras las escuelas, el transporte público, los bancos comerciales, las actividades económicas formales e informales sufren una parálisis en Carrefour, los pandilleros pasean sin temor alguno por esa comuna, y los residentes confinados en sus casas saben que nadie está a salvo.
rgh/joe

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
El Veraz
1 mes hace

la mayoría de esos angelitos con caras de inocentes cruzan ahora para la rd, por esa frontera porosa que tenemos, con más de 180 puntos de entradas por zonas montañosas, bosques, humedales, y no dudo que haya túneles subterráneos. las familias dominicanas debemos estar en alerta para defender nuestra vida al costo que sea necesario, pues no confío en soldados que dejan escapar a haitianos con machetes y en un gobierno servil de la onu.

ittachi
ittachi
1 mes hace

ya veremos como esos asquerosos presos!!! pasaran a republica dominicana con caras de inocentes y la onu y los catolicos de ****s apoyandolos de que no los deporten!!! maldito ascos!!!! onu y sacerdotes catolicos

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

todos esos muchachos buenos rumbo a república dominicanaque lo maten cuando crucen

P Bealeto
P Bealeto
1 mes hace

la pandilla no an podido encontrar un equipo que los orqanicen actuan como lo son tipo tribo,; y esa es la realidad por desqracia de ellos..

P Bealeto
P Bealeto
Responder a  P Bealeto
1 mes hace

lo que son tribo

El Visionario del futuro
El Visionario del futuro
1 mes hace

god only can doe some thing for that natio’n haiti

El Visionario del futuro
El Visionario del futuro
1 mes hace

pues a’ estallado en hait, i la llamadad: revolucio’n haitianas de corruptos pandilleros ladrones politico de anarquitas nacionales haitianos sin ley , y ahora se han hundido profundamente en un «caos absolutos, que no hay quien los destengas ese abismo desordenados de eso <> solamente dios podra’ arreglar ese problema en haiti.,