Policía vence Ejército y avanza final softbol Juegos Militares

imagen
Henry Almonte, Melvin Batista y Juan Guzmán fueron clave en el avance del equipo de la Policía Nacional a la final del softbol molinete.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional venció por partida doble al Ejército de República Dominicana (ERD) y se clasificó a la final del torneo de softbol molinete de los 50 Juegos Deportivos Militares.

Con victorias de 8 carreras por 4 y 6-5, los agentes policiales sellaron su avance a la final y aseguraron, al menor, 30 puntos del torneo que otorga 50 unidades al campeón y 10 al ocupante del tercer lugar, que será el Ejército.

La Policía jugará la final contra la novena de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la vigente campeona que avanzó directo a la disputa del campeonato al dominó la serie regular.

Los finalistas comenzarán la serie el miércoles 24 de este mes en el estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana. Se jugará al mejor de siete partidos (un 7-4).

Resumen de los partidos

Los uniformados vencieron con autoridad el primer encuentro de la semifinal que concluyó en el estadio de softbol del COJPD, para poner la serie 2-0 a su favor y dejar la serie a punto de mate.

Una buena labor de relevo de Melvin Batista fue clave para que la Policía asegurara el triunfo y forzara la semifinal al quinto encuentro. Por el Ejército sufrió la derrota Yennier Pérez, castigado con cuatro vueltas limpias y tres hits en 3.1 de entradas lanzadas, en las que el control fue su principal enemigo al otorgar cuatro boletos.

Por la Policía sobresalieron a la ofensiva Fernando  Gómez con dos imparables y dos impulsadas, mientras que Víctor Encarnación también produjo par de anotaciones con cuadrangular. Jeury Checo y José González agregaron sencillos productores de carrara, cada uno.

Los guardias había conseguido una holgada victoria 12-2 en el tercer encuentro del playoff, impulsados por el brazo de Yennier Pérez, quien dominó la fuerte artillería policial en cuatro episodios de labor, y sólo dos vueltas permitidas, sin transferencias otorgadas y ponchó a cinco. Luilly Mena, abridor de la Policía, fue bateado libremente y concedió cinco anotaciones en apenas un tercio que duró en el box.

Joel de La Mota lo hizo todo con el bate por el Ejército, al impulsar cinco carreras con jonrón y sencillo. Bernny Sánchez y Juan Núñez lo respaldaron con sendas vueltas empujadas.

Por la Policía, Francis Medina y José González fletaron cuadrangular cada uno para producir las dos anotaciones de su equipo.

El triunfo para avanzar

Melvin Batista ganó un cerrado duelo en el cuarto partido que los agentes ganaron 6-5 para avanzar a la final. A pesar de que le anotaron cinco vueltas, el lanzador derecho obtuvo el triunfo decisivo para su equipo.

Le pegaron seis hits, con dos boletos y par de ponches propinados. Anthony Diloné fue el derrotado admitiendo cinco anotaciones en 5.1 de entradas lanzadas, otorgó cinco transferencias y tuvo tres ponches.

Sobresalieron ofensiva por la Policía, Henry Almonte con jonrón de dos carreras, Juan Guzmán dio dos hits y empujó una, Fernando Gómez dos hits y una anotada, Francis Medina  y Juan Ramírez agregaron sendos singles impulsadores de carrera.

Por el Ejército, Juan Núñez fletó cuadrangular, hit y produjo cuatro carreras, Pablo Figuereo dio jonrón con un compañero en base, Wagner  Castillo y Rubén Vargas conectaron dos imparables por cabeza.

of-am 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *