Policía de NY advierte sobre estafas telefónicas y pide ayuda a proveedores

imagen

NUEVA YORK.- Las estafas telefónicas que tienen como objetivo el robo de fondos en criptomonedas están cada día más vivas en EE UU. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está alertando al público sobre las llamadas telefónicas fraudulentas de estafadores que se comunican asegurando ser funcionarios de la Administración del Seguro Social o de fuerzas de seguridad para pedir recompensas en Bitcoin.

Una táctica reciente consiste en hacerse pasar por agentes de la ley -una acción que constituye un crimen en sí mismo- con la finalidad de chantajear a las víctimas para que paguen a Bitcoin y evitar problemas legales.

A raíz de esto, la policía de la ciudad de Nueva York está siguiendo activamente estrategias más amplias para combatir este tipo de estafas.

De acuerdo con un anuncio oficial de la NYPD, los oficiales están tomando medidas preventivas para alertar a los ciudadanos. Entre ellas, trabajan en conjunto con los proveedores de cajeros automáticos (ATM) de Bitcoin para que estos a su vez alerten a los usuarios sobre estos casos, así como de mensajes electrónicos fraudulentos.

Paralelamente, los agentes están informando a la población colocando «avisos de alerta de estafa de la NYPD en las tiendas donde se encuentran los cajeros automáticos«.

Esta es una de la lista de medidas que está desplegando el departamento policial para desarmar estas mafias. La Unidad de Suplantación de Persona de la Policía y la División de Robo Mayor también llevan a cabo investigaciones exhaustivas.

Estafador se hace pasar por oficial de policía

El caso más reciente ocurrió el pasado mes de abril en Berkeley, California. En un publicación oficialdel 24 de abril, el Departamento de Policía de Berkeley (BPD) dio a conocer el caso un caso de un extorsionista telefónico que, haciéndose pasar por un agente de la policía, exige a sus víctimas pagos en Bitcoin.

En la publicación, la Policía explicó que una mujer recibió una llamada de un agente de nombre Neil Matthew. No obstante, en el Departamento de Policía de Berkeley no trabaja ningún oficial con este nombre. En la llamada, el estafador exigía un pago en bitcoins argumentando que la mujer estaba siendo investigada por tráfico de drogas y actividades fraudulentas.

El estafador llamó repetidamente a la mujer desde múltiples números, incluyendo el 911 y un número de la BPD que no es de emergencia. Una señal que indica que el número de teléfono de donde provenga la llamada no es un indicativo de seguridad. Los estafadores han descubierto maneras de enmascarar sus propios números de teléfono con números oficiales, explica la entrada oficial de la policía.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios