Abinader entrega 40 autobuses para estudiantes universitarios

imagen
Abinader hizo la entrega este 12 de agosto del 2026, acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, y de la Juventud Carlos Valdez.

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 40 nuevos autobuses destinados al transporte de estudiantes universitarios de distintas asociaciones del país, con lo que asciende a 90 la cantidad de unidades entregadas durante su gestión.

La iniciativa busca fortalecer la movilidad de miles de jóvenes que se trasladan diariamente desde comunidades alejadas hacia sus centros de educación superior y reducir los costos de transporte que enfrentan sus familias.

Durante el acto, celebrado con motivo del Día Internacional de la Juventud, Abinader destacó que, aunque la inversión en los autobuses no representa uno de los mayores montos ejecutados por el Gobierno, su impacto social es significativo al facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en las universidades.

El mandatario señaló que el transporte constituye un componente esencial para garantizar la asistencia a los centros educativos y explicó que el Gobierno ha impulsado la construcción de ciudades universitarias y la ampliación de extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acompañadas de programas de movilidad estudiantil.

IMPLEMENTA PROGRAMA TURNO

El ministro de la Juventud, Carlos Valdez, anunció el Programa de Transporte Universitario Ruta de Nuevas Oportunidades (TURNO), destinado a organizar y geolocalizar las asociaciones estudiantiles, establecer rutas y optimizar el uso de las unidades.

Valdez explicó que el programa contempla seguros, mantenimiento y pago de conductores para garantizar la sostenibilidad del servicio.

Asimismo, indicó que TURNO permitirá aprovechar los autobuses para transportar estudiantes de comunidades cercanas cuando las unidades no estén siendo utilizadas en sus rutas habituales.

El funcionario destacó además que el Gobierno dispone de más de 110 mil oportunidades de becas para jóvenes y desarrolla otras iniciativas destinadas a ampliar el acceso a la educación superior.

Con la entrega de estas unidades, las autoridades buscan reducir las barreras económicas y geográficas que dificultan el traslado de los estudiantes y contribuir a una mayor permanencia en las universidades.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lo sabes
Lo sabes
20 dias hace

Otra forma de justificar el desfalco al estado. Además de que sirve eso si al terminar la universidad hay que guardar el título y continuar manejando un carro público, limpiando baños y recogiendo **** porque los nombramientos son para un grupito que la mayoría no son profesionales ya que RD es un país politizado

Luisa
Luisa
20 dias hace

Estudiantes haitianos? Porque en secundaria y primaria la carga con los haitianos es grande. Desplazados los dominicanos.
Estoy hasta la coronilla por pagar mis impuestos y que se usen para esos malagradecidos. La solidaridad tiene un límite.

Petra Luna
Petra Luna
20 dias hace

PARA LOS ESTUDIANTES, no para los hijos de los funcionarios que no funcionaba, solo robaban. Cantos ladrones en esos dos partidicuchos, en el PLD Partido de Ladrones Dominicanos) y el PU-PU.

Hitler
Hitler
20 dias hace

Jajaja!! Autobuses o minibuses, atención periódico,estoy confundido,pero las imágenes que veo,son minibuses.

QUEEE!!!?
QUEEE!!!?
20 dias hace
Responder a  Hitler

Vetes al oculista, y alégrate por esos estudiantes, que a contrario de muchos, se esfuerzan para superarse y no serle carga al estado ni a sus familias. Solo estudiando se supera el individuo, quien se da por vencido se convierte en peón y pedidor de limosna a los buitres politicos.

Hillary
Hillary
20 dias hace
Responder a  Hitler

La imagen que veo yo, es una muy positiva action en favor de los de apie.