Policía enfrentará enérgicamente los delincuentes, advierte Then

imagen
El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, mientras arengaba a miembros de esta institución.

SANTO DOMINGO.- Miles de miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas refuerzan desde este lunes el patrullaje preventivo en República Dominicana tras la puesta en marcha del operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, para garantizar la seguridad ciudadana durante fin de año.

El inicio del operativo tuvo lugar durante un acto en el parqueo frontal de la sede central de la Policía, en esta capital, en el cual el director general de esta institución, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió a los delincuentes que las fuerzas policiales los enfrentarán de manera enérgica.

“Exhortamos a todos y cada uno de los desaprensivos que quieren quebrantar las leyes, que se abstengan (de cometer actos delictivos) porque de lo contrario tendrán que enfrentar enérgicamente en contra de cualquier violación a los hombres y mujeres de bien de nuestro país”, enfatizó.

Para esta jornada ha sito integrado todo el  personal policial, incluyendo el  que realiza servicio administrativo, los nuevos oficiales egresados de la Escuela Para Cadetes, los rasos recién graduados de la Escuela de Entrenamiento Policial, la nueva Unidad de Drones y  las direcciones centrales de Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL).

Tienen la misión de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad antes, durante y después de la las festividades de fin de año y Santos Reyes.

Then dijo que las instrucciones del presidente Luis Abinader son «claras y precisas», con énfasis en que los sectores productivos, el comercio y los ciudadanos se mantengan en paz y seguridad para desarrollar sus actividades.

CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA 

El  vice ministro de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Félix Jiménez, llamó a los padres para estar todo momento pendientes de las acciones de sus hijos y opinó que esto ayudará de manera significativa a la labor de los agentes policiales que estarán en las calles.

Indicó que cada agente policial, militar y miembro de los demás cuerpos castrenses deberá ser ente de prevención, seguridad y bienestar para la ciudadanía.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
59 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mama Melo contó
Mama Melo contó
2 meses hace

El primer mentiroso delincuente ladrón es él

Francisco Sebastián lemba calembo
Francisco Sebastián lemba calembo
2 meses hace

Hablando huevo he yegua!!!!

AJC
AJC
2 meses hace

No es cuestión de matar a los delincuentes, es más bien regenerarlos,. Cuando se elimine la vulgaridad, la incitación a las drogas, la vía rápida de conseguir dinero. Mejor educación tanto en la casa como en la escuela. Mejores programas vocacionales para mejor preparación….
Co.. será soñando que estoy? Es de Dominicana que se está hablando.

Joaquín Tamayo
Joaquín Tamayo
2 meses hace

PUES QUE COMIENCE CON TO’ LO’ QUE HAY EN SUS FILAS Y VEREMOS COMO LA DELINCUENCIA BAJA EN TIEMPO RECORD.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  Joaquín Tamayo
2 meses hace

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Khalil
Khalil
2 meses hace

Despues del tiron de oreja que la feja del Comando Sur le dio al ‘presidente’ no se habla de deportacion

Khalil
Khalil
Responder a  Khalil
2 meses hace

jefa

En Ambietalista
En Ambietalista
2 meses hace

hace Meses que oigo que van a acabar con los delincuentes
seran como la sueldas que mientras mas las arrancan más rápido repolla

arsenio3004@gmail.com
arsenio3004@gmail.com
2 meses hace

Sería bueno que este jefe de la policía en vez de estar dando»concejo»a los delicuentes lo ponga tras la reja los delicuentes salen a matar y a robar y no cojen concejo de nadie y son atrevido

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
2 meses hace

Ohhh que bien se van a enfrentar ellos mismos. Que buen chiste este. LA POLICIA ES UN NIDO DE MALECHORES Y DELINCUENTES.

El tolete
El tolete
2 meses hace

Por ej en los EEUU aparté de la seguridad está la integridad de la sociedad con su lema;si tú ve algo di algo; o sea todos esos ojos k parecen inofensivos k te abservan son los que delatan y en el caso del país la gente tiene mucho miedo si ve el hijo del besino con carro nuevo una pistola no se atreve a cuestionarlo por temor y eso nos hace cómplices pero quiere el besino saber donde está consiguiendo para hacer lo mismo

El tolete
El tolete
2 meses hace

Sr calladito mas bonito.viejo refrán:es k con la boca se gana la mitad del pleito! Ya eso es historia sr más acción y le recomiendo,hacercarse mas a la comunidad participar en actividades comunitarias tanto la policía y el ministerio público para que la gente se sienta en familia,amigos y empiece a creer en el sistema dk si denuncia un delincuente no le van a quemar su casa

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

VAYAS PARECE QUE SACARON A LOS VAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS, COME CHAOS Y DORMILONES DE SIETAS HACER PATRULLAJES. PERO A ELLOS DEBEN MANDARLOS A GUACHUPITAS, LA CIENEGAS, OTROS BARRIOS PELIGROSOS A PATRULLAR. Y LA POLICIA A LOS SITIOS CENTRICOS. Y PONERLES ATENCION A LOS ASESINOS MOTORIZADOS…… NO A LAS PALABRAS OBCENAS….. NAVIDAD, NAVIDAD,

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 meses hace

General aunque el coronel no tenga quien les escriba en este momento,tratemos de hacer menos bultos y mas accion que es lo decea la poblacion ahora en navidad.

Montana
Montana
2 meses hace

En eso lleva casi dos años hablando PLEPLA y cada día aumenta más

Rafael Matos
Rafael Matos
2 meses hace

Con el respeto que me merece el jefe policial, esa retórica ya es como un disco arrallado. En la boca del general ya esas expresionea NO tienen valor y un peso específico antes la población dominicana.
Necesitamos hechos NO palabras ya que el viento se las lleva….

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BUENO ESA CANCION ES MUY POPULAR, LOS DELICUENTES Y ASESINOS MOTORIZADOS LA BAILAN A TODOS LOS RITMOS.CUIDADO THEN AHI VIENE UN MOTORITAS. HUY VERDAD SI TU Y TU FAMILIA TIENEN ESCOLTAS QUE LOS CUIDAN. S. O. S. PARA EL PUEBLO.LLEGO NAVIDAD, NAVIDAD, NAVIDAD, CON DELICUENTES ATRAS, Y TAMBIEN SUS HAITIANITOS…… NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Anonimo
Anonimo
2 meses hace

Intercambio de disparos 24/7 en todo el pais. hasta que se acaban los drogadictos mata gente y atracadores. Intercambio de disparos. del palla jefe de la policia que la gente eso espera. Intercambio de disparos.

Mosquito
Mosquito
2 meses hace

Ya le han dado pisos a ocho. Y todavian faltan muchos mas que tienen en la lista ojala y puedan gozar la navidades antes que a muchos delicuentes que tienen en la lista le den pisos( siete metro bajo tierra).

Randy
Randy
2 meses hace

Así tiene que ser para poder acabar con las delincuencia en el país

Adonis
Adonis
2 meses hace

En la RD vivimos en un Estado Social, Democrático y de Derecho consagrado en nuestra Constitucion, las autoridades tienen que actuar siempre apegados al respecto y garantía de los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las personas en igualdad de condiciones y en todo momento, las Organizaciones de los Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo tienen que ser los garantes de dichos Derechos al igual que la Corte Internacional de los DD.HH

Ambientalista
Ambientalista
2 meses hace

NO LOS CREO
buches y plumas no más

arsenio3004@gmail.com
arsenio3004@gmail.com
2 meses hace

Primera vez que veo un jefe de la policía que es un payaso el se cree que los delincuentes se tratan con amenaza. Porque no manda a los policía a buscar esos delicuentes que quiten ese payaso de jefe de la policía y pongan un verdaderos militar

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
Responder a  arsenio3004@gmail.com
2 meses hace

Está en lo cierto, esas son heridas que nunca cicatrizan, no importa quien sea tu familiar, es duro verlo caer bajo las balas de policias inmorales y hambrientos de sangres como los propios criminales…Cuando las autoridades de un pais «se dejan tumbar el pulso,nos jodimos todos»…No Hay Ley Ni Orden y punto, esas imagenes de policias matando ciudadanos,tendran sus partes negativas para RD y su turismo.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
2 meses hace

?A eso delincuentes hay que darles «por ahi,pa,bajo».? para que’ los dema’s corruptos antisociales, se abtengan a’ no cometer eso acto de vandalismo al «ciudadadano de respeto».,

Millery
Millery
2 meses hace

Y porque todavìa siguen permitiendo celulares a los presos de la victoria? Muchos presos, psicopatas , criminales siguen orquestando tragedias desde las carceles y nuestras autoridades no hacen Nada.
Porque porque porque …que ahì detras de eso!

Bliss
Bliss
2 meses hace

El que no tenga nada que buscar en el medio mejor que se recoja.
Vamos a dejarle la noche y madrugadas a los delincuentes, ya la policia sabe que hacer los vagos , delincuentes , encapuchados , drogadictos y motoristas sin luz ni placa . Eh Jarto que estamos !!
Que la gente buena de trabajo no puede ni parase en el frente de su casa . Eh Jartoooo. Serà que solo BUKELE tiene la estrategia!

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Then disculpeme . bla bla bla bla bla

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Copien de Bukele que ha puesto a los delincuentes en cintura.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Denle fuego a los antisociales que sólo hacen daño a la sociedad y los delincuentes de los derechos humanos que no se metan, ya estamos harto de la delincuencia, tienen que seguir así como han actuado en estos días matando a esas ra-tas humanas.

Adonis
Adonis
Responder a  Dominicano.
2 meses hace

Tú tiene que saber que aquí hay muchos delincuentes que son millonarios y de cuello blanco que también las autoridades deben incluirlo en la lista y darle pa bajo. La justicia debe ser igual para todos. El pueblo domimicano pasará factura en el 2024, todo tiene su tiempo debajo del sol.

Manny
Manny
2 meses hace

Querenos muchos pero muchos intercambios de diparos General queremos mas muchos mas

CAMARÓN QUE DUERME..
CAMARÓN QUE DUERME..
2 meses hace

Los jefe de las policía nacieron ricos de Cuna todos los que an pasados por la jefatura y los más buenos es que son serios también no conocen las drogas…

Perfecto
Perfecto
Responder a  CAMARÓN QUE DUERME..
2 meses hace

Estamos cansados de ése mismo mensaje…

Luis
Luis
2 meses hace

General dele pa bajo ……..

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 meses hace

Estoy en creer que el director de la Policia Nacional,Eduardo Alberto Then tendra que tomar algunas clases de Bukele y despues hablamos.

Power ninjas
Power ninjas
2 meses hace

Don General. Hable menos y haga más intercambio de disparos. Eso es lo que queremos que suceda. Ya estamos jarto de los delincuentes. Así que si no tienen para gasolina y tiros contácteme que les doy dinero para que compren. No les tengan penas a los delincuentes. @policiard

Arion
Arion
2 meses hace

y cuantas veces mas lo va a decir😂😂😂😂

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  Arion
2 meses hace

Es que este es el gobierno del bla bla bla y el figureo.

Perfecto
Perfecto
Responder a  Arion
2 meses hace

Jajajaja
El mensaje de siempre

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

EN MAO Y MONTECRISTI Y SUS MUNICIPIOS, SE VENDE ARMAS, Y DROGAS MAS QUE ARROZ,LO SABEN TODO LOS POLITICO DE EL GOBIERNO Y LA GOBERNADORA

Felix
Felix
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Pero eso es fácil denle una pistola clandestina acada patrulla y cuando maten a un delincuente pongansela como prueba y esa misma pistola buerbe a manos de la policía no sean estúpidos la policía tiene que trabajar con trucos y estratejia

Adonis
Adonis
2 meses hace

En el 2024 este pueblo le pasará factura a todas esos atropellos. Los pueblos siempre tienen muy buena memoria.

Luis
Luis
Responder a  Adonis
2 meses hace

Mejor serîa que si eres o tienes familia delincuentes que pisen fino y no estès apoyando lo censurable que es pà bajo que van…….

Adonis
Adonis
Responder a  Luis
2 meses hace

Pero me imagino que tú viste en la noticia todo lo que dijo el comisionado Pepe Vila de la PN la consideto como el gran Elefante Blanco.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

mao,navarrete, esperanza, villa gonzalez,licey tamboril,villa vazquez y sus puntos de drogas, castañuelas y su puntos de drogas, las matas de sta cruz,y sus puntos de drogas y venta de armas,el pocito guayubin y sus puntos de drogas, cuando van a enviar el tangue de guerra, MONTECRISTY Y SUS MUNICIPIOS SE ESTA VENDIENDO DROGAS MAS QUE EL ARROZ, DELANTE DE TODOS

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
2 meses hace

Desde que fue nombrado en esa posicion ha dicho lo mismo en repetidas ocasiones mientras la delincuencia se incrementa, asi mismo se expresa el Presidente con relacion a la delincuencia, ellos son dos buenos para nada.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Pues los HAITIANOS dicen lo contrario (que son el 90% de los responsables de los atracos)

Tiagolaw
Tiagolaw
2 meses hace

LA GLORIOSA POLICIA. TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN A RESPALDAR LA INSTITUCIÓN. EN CONTRA DE AQUELLOS QUE QUIEREN DELINQUIR.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

La cuestión es que en La Policía existen bandas organizada para proteger a los delincuentes, són los que no permiten que se resuelva el problema, hace un tiempo llegamos a RD y en las Américas nos detiene una patrulla, nos preguntaron sí éramos viajero, qué aportaramos para la cena del comandante, para no revisar las maletas. La delincuencia está organizadas desde arriba hacía abajo, difícil de combatirla, la policía es parte del problema.

Armando lio
Armando lio
2 meses hace

Lo siento y al mismo tiempo felicito a la PN, digo lo siento,porque estos delincuentes muertos son los resultados de una muy mala politica de los 20 anos de Danilo Medina y Leonel Fernadez..Si les hubiesen dado educacion estoy seguro que no estarian delinquiendo.UN DR,UN INGENIERO POR MUY MALA LA SITUACION NO SE DEDICARIAN A ENDROGARSE, ATRACAR Y MATAR A INOCENTES..Son muchisimo mas de siete,sigan limpiando,la parte Este de la capital esta llena

Erma
Erma
2 meses hace

Y como ?? Si el famoso patrullaje por cuadrante lo han iniciado en la zona de los ricos!!!
Ustedes bien saben donde es que debe meterse la policía , la guardia, han dejado a su suerte a los sectores donde se esconden los delincuentes incluso zonas tan comerciales como la Avenida Duarte , Ovando , Zona Colonial . Será Bukele que debe enseñarles o que ?

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

INCOMPETENCIA RIDICULA Y DEGENERADA.

NO SABEN GOBERNAR.

SE VAN.

Luis Garcia
Luis Garcia
2 meses hace

No hable tanto y dale

La ley
La ley
2 meses hace

De los pocos generales serio que tiene la P N este es uno. Pero está en una cueva de serpientes y cacatas. General THEN busquen a los delicuentes dentro y fuera de la casa que usted sabe cómo hacerlo y olvídese que usted tiene el apoyo de la sociedad (pueblo)

La ley
La ley
Responder a  La ley
2 meses hace

Cuando digo dentro y fuera de la casa hablo del palacio de la policía. Tiene que limpiar dentro . Sanear la institución es difícil pero se puede

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
2 meses hace

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Solohablan hablan hablan hablan hablan y la delincuencia acabando con el país. 😡😡😡🤬🤬🤬

Noel
Noel
Responder a  Humilde pero Cotizado.
2 meses hace

Y donde estaba metido esté general

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  Noel
2 meses hace

Escondido 🤣🤣