Podrían citar a primer ministro en pesquisa de magnicidio en Haití

imagen
Ariel Henry.

Puerto Príncipe, 4 ago.- El juez Walther Wesser Voltaire que investiga el asesinato del presidente Jovenel Moise tiene la intención de citar al primer ministro Ariel Henry y otros altos funcionarios gubernamentales, se conoció hoy.

De acuerdo con Radio Métronome, el magistrado envió una orden al comisionado de Gobierno de Puerto Príncipe esta semana, en la cual indicó que desea escuchar a Henry y citó el artículo 398 del Código de Instrucción Penal.

El juez también tiene intención de recibir en audiencia al ministro de Economía y Finanzas, Patrick Boisvert y al titular de Planificación y Economía, Ricard Pierre.

Igualmente deberán comparecer como testigos Guyto Édouard, responsable de la Dirección Nacional de Agua y Saneamiento; Amos Zéphirin, director general del Ministerio del Interior y Jeantel Joseph, al frente de la Agencia Nacional de Áreas Protegidas.

Voltaire es el quinto juez que investiga el magnicidio y pese a que en los últimos meses realizó varias audiencias, organizaciones políticas y de derechos humanos critican la falta de progresos tangibles en la pesquisa, dos años después del asesinato.

De hecho, varias voces abogan por el establecimiento de un tribunal especial que enjuicie a los sospechosos y mencionan cortes especiales en Camboya, Líbano, Sierra Leona y la República Centroafricana, así como las cámaras extraordinarias y penales en África y Kosovo.

Moise fue asesinado en su residencia privada el 7 de julio de 2021, aparentemente por un comando armado integrado por exsoldados colombianos, muchos de los cuales se encuentran detenidos, pero sin imputárseles cargos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
9 meses hace

por fin, la justicia descubrirá a los estadounidenses que estuvieron detrás del asesinato de jovenel moise.