SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoció los logros obtenidos por la Contraloría General de la República (CGR) en materia de transparencia con la implementación del Sistema de Gestión para la Gobernabilidad (Sigob).
Las valoraciones fueron expuestas por el coordinador residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, en un encuentro encabezado por el contralor general de la República, Rafael Germosén, en el que también participaron Miguel Cereceda, coordinador del Proyecto Regional SIGOB-PNUD y Anyarlene Bergés Peña, oficial de Gobernabilidad Democrática así como directivos de la CGR.
Jiménez de Luis agradeció la acogida y la entrega que ha mostrado la Contraloría en la implementación del SIGOB a través de los sistemas Trámite Regular Estructurado y de Transparencia Documentaria (Transdoc), en el marco del acuerdo pactado entre ambas entidades a mediados del año 2014.
El contralor Germosén destacó los avances que se están presentando en temas de transparencia en el Estado, así como el compromiso que tiene la entidad sobre el tema.
«El Estado dominicano está viviendo una revolución en términos de transparencia y con la agilidad de los procesos. A nosotros nos interesa que las cosas funcionen bien, es por ello que estamos completamente comprometidos con el proyecto», dijo Germosén.
Según los datos presentados por el PNUD, en los meses de ejecución del sistema se han presentado avances con unas 25.300 solicitudes gestionadas; 22.700 solicitudes finalizadas y aprobadas.
Además, 1.749 solicitudes rechazadas, 881 solicitudes de gestión; en tanto que en la agilización, para el trámite de servicios personales, becas personales e institucionales, convenios se redujo de 10 a 2 días; los trámites de bienes y servicios de 18 días a 3 días; y los de obras 3 meses a 5 días.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Policía abate a dos supuestos delincuentes en Hondo Valle
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Hombre abatido cerca de Casa Blanca tenía problema mentales
Israel avisa a Trump que tendrá libertad de acción en Líbano
LIBANO: Hezbolá exige el fin de las negociaciones con Israel
Declaran a California en estado emergencia por vertido químico
BOLIVIA: Dicen manifestantes poner en riesgo al Gobierno
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo

