SANTO DOMINGO.- Los actos delictivos se redujeron en la primera semana de diciembre, entre 62 y un 67% en 34 sectores del Distrito Nacional, en los cuales se aplica la estrategia de patrullaje por cuadrantes, según informe presentado este sábado por la Policía Nacional.
De acuerdo a el informe sobre el comportamiento delictivo, el mayor impacto en materia de seguridad ciudadana y prevención se refleja en el polígono central de la capital, integrado por las principales avenidas y los sectores La Esperilla, Naco, Los Prados, Piantini, Paraiso, Quisqueya, San Gerónimo, Los Millones y Los Jardines, entre otros.
El Departamento C-1, que abarca los citados sectores, en la semana del 5 al 12 de diciembre del 2022, fue cero la ocurrencia de hechos de homicidios y heridos.
ZONA UNIVERSITARIA Y OTROS
En tanto que en el Departamento C-6, que incluye Zona Universitaria, Centro de los Héroes, Bella Vista, Los Kilómetros 1, Los Kilómetros 2, Los Kilómetros 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y Parque Mirador Sur, presentó una reducción de los casos de raterismo de más de un 62 por ciento.
El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, puso en funcionamiento la nueva «Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes» para mayor control y supervisión de los servicios y mejorar la confianza y protección de la ciudadanía.
La iniciativa es una técnica que consiste en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo, al que se le asigna un personal para optimizar y hacer más eficiente la prevención y disuasión del delito.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Miles manifestantes protestan con nuevos disturbios
Irán advierte no permitirá el regreso buques guerra EEUU
NY: Mamdani vota anticipado para comicios medio mandato
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
La ruta de las municiones de RD hacia Haití, según la ONU (Opinión)

