Santo Domingo, 12 ene .- Richard Santana Santos, un ingeniero raptado el 10 de diciembre por un grupo armado en un parador de La Romana, fue asesinado por sicarios que le exigían la entrega de una cantidad no especificada de drogas, informó este martes la Policía Nacional.
Los responsable del crimen sepultaron a Santana Santos en un terreno en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia, hasta donde se trasladaron las autoridades y confirmaron su identidad, de acuerdo con lo explicado en rueda de prensa por el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Balbuena Álvarez.
El fallecido, quien había sido deportado de Estados Unidos por hechos que Balbuena Álvarez no precisó, tenía «de 10 a 8 días sepultado», según determinó el patólogo actuante en el caso.
La banda raptó al hombre para obligarle «a entregar una gran cantidad de droga y dinero en efectivo», indicó el vocero.
Por el caso están detenidos Gabriel Elías Lesta Reyes, Armando Soto Hernández, España Contreras y Rafael Ricardo Espinal Abreu, mientras se busca «activamente» a otros seis involucrados.EFE
mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)
El racismo no construye patria


