SANTO DOMINGO.- En las elecciones de este domingo no se usará tinta indeleble, no se firmará acta ni se podrá entrar a los centros de votación con aparatos electrónicos (celulares, cámaras fotográficas o de videos, grabadoras, computadoras portátiles, etc.), según una resolución aprobada por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
Dentro de los 16 mil 67 colegios electorales también está prohibido el uso de carteras, bultos, bolsos y armas, con la excepción de miembros de la Policía Militar Electoral debidamente identificados y personas autorizadas por ley para ello.
“En ningún caso, éstos militares o policías podrán hacer manipulaciones de sus armas de reglamento, salvo el caso de extrema necesidad”, explica la resolución, avalada en el artículo 208 de la Constitución.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inicia la construcción de un multiuso deportivo en LR
Dominicana define equipo irá frente EEUU en Ventana FIBA
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Violencia contra la mujer horroriza
Declaran entidad patrimonio cultural municipal de Santiago
Cuando la justicia se convierte en arma política (OPINION)
El rescatista del arte de manera inconsciente (OPINION)
Comentarios acerca de César Sánchez (OPINION)
Brenda Castillo busca quinto oro Juegos Centroamericanos
Tiempo da razón a Leonel (OPINION)

