PLD pide evidencias declaración empresas offshore Abinader

imagen
José Dantés Díaz.

SANTO DOMINGO.-   El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  restó  calidad  al jefe del Estado para pedir a los empresarios nacionales e internacionales que inviertan en el país ni al pueblo dominicano que acojan como buena y válida una  reforma fiscal.

José Dantés Díaz dijo que el presidente Luis Abinader no cumple con la responsabilidad básica para un mandatario,  que es transparentar su accionar, como se ha pregonado.

Manifestó que el Presidente debe ofrecer  una aclaración convincente al pueblo sobre su participación en dos empresas señaladas en los Papeles de Pandora y las razones  por las que  no las incluyó en su declaración jurada de bienes.

“Lo que le hemos pedido a Luis Abinader, que ha sido un presidente  abanderado de la transparencia, es que transparente esos datos porque no se corresponde con un mandatario que hoy nos está planteando ir a una reforma fiscal que va a agravar a las clases media y pobre», indicó.

Entrevistado por el periodista Héctor Herrera, el dirigente peledeísta recordó que la  investigación fue realizada por unos  600 periodistas y 155 medios acreditados a nivel internacional, los cuales filtraron alrededor de 12 millones de documentos que dan cuenta sobre el uso de paraísos fiscales por parte de sectores de la sociedad de muchos países incluyendo a varios políticos.

Dantés Día indicó que en ese esquema financiero se destaca la participación del presidente de República Dominicana, por contar con cuentas offshore, que en sí no es un delito, siempre que se utilicen con fines legales.

Dijo que esta denuncia ha  provocado un escándalo mundial y reacciones de los congresistas y sectores de opinión en los países de la región indicados  en los documentos dados a conocer.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
52 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Chopo Falso Phd Tulio Marrna
El Chopo Falso Phd Tulio Marrna
1 mes hace

A ustedes hay q pedirle evidencias como todos los PLDGatos son multimillonarios, sus hijos tenian becas full para europa y otros paises, y vendieron medio pais, grupo de ladronazos

ndlc
ndlc
1 mes hace

este imbecil hijo de un mercader de la politica opinando sin moral para opinar

Felix
Felix
1 mes hace

Jajajajajajajajaja disque el PL D pidiendo transparencia. Y la mitad de sus miembro. En najayo eso me da risa

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»PERO BUSQUEN PRIMERO LAS SUYAS, QUE ESTAN TODOS USTEDES METIDOS, INCLUYENDO LAS DE NARGARITA, RAMON PERALTA, EL EX-MINISTRO DE ECONOMIA Y DESARROLLO Y OTROS TANTOS EX – MINISTROS MAS DE USTEDES, POR DIOS, SI ABINADER LE DICE AL PUEBLO EN UN DISCURSO QUE «VA A DESMANTELAR AL PEO-LD, EL PUEBLO SE AGRADECERIA, PORQUE DE ESA AS QUEROSA ASOCIACION DE MAL – HECHORES EL PUEBLO ESTA MUY JARTO, ESA PANDILLA LE HA HECHO DEMASIADO DAÑO AL PUEBLO«…

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…»QUE HASTA SUS EMPLEADOS QUE DEJARON EN EL ESTADO Y SUB – JEFECITOS SON TODOS CORRUPTOS Y NO SIRVEN NINGUNO, QUE SIGUEN COMETIENDO FECHORIAS, PARA SU PROPIO PERJUICIO CAUSANDO ESCANDALOS, COMO LAS DENUNCIAS SOMETIDAS RECIENTEMENTES EN LA PROCURADURIA DE VARIAS INSTITUCIONES DEL ESTADO«, «VERGUENZA DEBERIA DE DARLES, PERO ESO NO ES UN PARTIDO, ES UNA MUY DESGRACIADA ASOCIACION DE MAL – HECHORES Y MAFIAS» !!!…

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
Nicolas
Nicolas
1 mes hace

PÍDANLES A MARGARITA ? Y PORQUE A ABINADER ? SI ES RICO DE CUNA ?

Última edición 1 mes hace by Nicolas
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
1 mes hace

Esta gente no tienen vergüenza. Cuando hablan el pueblo que es el que vota se lo come.

Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
1 mes hace

Porque tú no les pide explicaciones a los del comité político y central de tu partido para que expliquen de dónde sacaron todos el dinero que se robaron oh perdón que tienen.

Chelo
Chelo
1 mes hace

Pero el dinero de ustedes k estaban en chancletas y hoy son millonarios

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Y uds. los peleladrones de donde han sacado esas fortunas.

Julio
Julio
1 mes hace

Yo espero que los Danilita que se robaron todo el dinero del pueblo pobre, lo devuelvan grupo de delincuente..

carlos peguero
carlos peguero
1 mes hace

EL PLD DEBERÍA ACEPTAR EL RETO QUE LE HIZO EL PRM.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

Perfecto. Incluyamos las de Danilo y hermanos, el Penco, Peralta el contrabandista de ajo, la cebollera Margarita, el hijo de Felucho y Felucho, Francisco Javier Garcia, el ladron de energia electrica Euclides Gutierrez Feliz, La Mariotti, Alejandrina la lengua mocha, el mano larga Ramirez de aduanas, Amarante Baret el incompleto de educacion, Dominguez Brito, Mariano German, y demas alimañas de la fauna narco peledeista.

Última edición 1 mes hace by EL LEON DEL BRONX
catarxi
catarxi
Responder a  EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

y asi mismos con caso’falcon.

Felix
Felix
1 mes hace

Y cual es El pecado del presidente, su dinero es de la familia y no se lo ganaron en el gobierno como los Peledeistas que no siquiera se lo ganaron si no que SE lo robaron del herario publico.
Udes no tienen moral para hablar de dinero.

catarxi
catarxi
Responder a  Felix
1 mes hace

si fueran los pledeista k estubieran diciendos eso ustedes tubieran todas rason,, pero no no se. hagan los chitasos, y ustedes siguen con ese cuento estupidos van a hacer los PLD mantires,

Mon
Mon
1 mes hace

Pídele a Margarita, Donald Guerrero, Ramón Peralta, Díaz Rúa… etc… Todos miembros prominetes de tu PLD que aclaren… Abinader aclaró eso… Ustedes ni se atreven…

Prudencio
Prudencio
1 mes hace

Es muy sencillo. Si usted pretende aumentar los impuestos demuestre que no tiene nada que ocultar, que usted siempre ha pagado sus impuestos.

Mon
Mon
Responder a  Prudencio
1 mes hace

Oye al otro… A ti el PLD te metio impuesto hasta por el ojete y tú no lo cuestionaste… Y encima te lo raboban…

julio26
julio26
1 mes hace

por esa razon no hay que hacer ningunas reformas, sino que los politicos dominicanos cambien de actitud y sigan actuando al margen de la constitución y las leyes como si estuvieran estar por encimas de ellas sin que no haiga consecuencias y castigo para todos los que las violen, ese ha sido el comportamiento tradicional y mal proceder del liderazgo politico y las cupulas dirigencial de todos los partidos y organizaciones políticas, ya lo saben

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

No estoy contrario a tal exigencia, sino, de donde viene. Noto, en tal exigencia, que solo tiene motivaciones, como partido sacado del poder vergonzosamente, de buscar algun medio para hacerle oposicion a quien esta gobernando. Estoy de acuerdo, no solo el Licenciado, sino a todos el que haya manejados dineros publicos o que fuera funcionario que, quizas, esten involucrados en tales paraisos fiscales o companias offshores. Pidan pulcritud, no…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

.. .chismear, por ser de partido diferente y menos, PLD-danilistas, quienes, hoy, estan con la soga al cuello.-

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

SR. entonces como la exigencia viene del PLD no es valida, entonces hagalo usted. pues como usted sabe el 99 porciento de las empresas offshore se utilizan para lavar dinero o para evadir el pago de impuesto.lo que deja irremediablemente rota la imagen del Presidente ABINADER, cOLOCANDOLO O COMO EVASOR O COMO LAVADOR.

Mon
Mon
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

No es válida… Ni de ningún peledeoso… Aquí todos sabemos el origen de esa fortuna… La de los peledeistas también sabemos su origen… Y encima de so los peledeistas tienen dinero offshores!!! Lo único es que ese dinero es robado…

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Mon
1 mes hace

Don mon Abinader lo menos que se le puede decir es evasor independientemente del origen de el dinero.esas empresas se creancon el objetivo de no ser visible sus operaciones no es por santo motivo, mire lo que le esta pasando a Pineira en Chile.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

Por favor, hagase rapidamente, el canal mas propicio, de verse con el hiedevivo, Miguel Espaillat, rey de la lectura comprensiva y puedas enderezarlo para que, minimamente, cojas un poquito de lo que menciono en ese pequeno comentario. Si no tienes ubicacion del Hiedevivo, si me lo pide, yo, con gusto, le explicaria, la idea central de los que comento.-

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Tus pensamientos es tan simples. que la verdad es dificil encontrar una idea central en lo que dices.primero descalificas al PLD Y despues te refieres con mucha cortesia al Lic. que no es mas que un vulgar evasor que es para lo que se usan esas offshore si es que se trata de dinero «LIMPIO», TE DIGO LO DE SIMPLE, PORQUE LO QUE TRATAS DE OCULTAR ES TU DEFENSA A ESTE MALECHOR AL QUE TE REFIERE COMO LIC.Y ESA SERIA NO TU IDEA CENTRAL SI NO TU FALLIDO INTENTO DE LIMPIAR LO QUE IRREMEDIABLEMENTE NADIE LE QUITA LA MANCHA DE… Leer mas »

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

Si tienes secuencia y no es con otro sobrenombre que me responde, te reseno. Desde el principio he comentado que quien usa paraísos fiscales o companias offshores como depósitos de fondos y más cuando éstos son o han sido funcionarios, es de evadir impuestos o su procedencia es dudosa. Se ha determinado que quienes los hacen, mayormente, provienen de actos de corrupción de cada uno de los países de donde proceden. No estoy diciendo que TODOS son de dudosas procedencias. Y dígame, en qué parte limpio al Licenciado?. Si descalifico al PLD-danilismo, porque, hasta ahora, no tiene la más mínima… Leer mas »

julio26
julio26
1 mes hace

los periodistas y los dueños medios de comunicación y ávidos de dar noticias de trascendencias y lograr impacto en la opinion publica, son muchas veces los culpables de violar a la ley y la constitución, y los que los mandan por igual, fue algo que nunca se debió permitir, pero nuestro politicos lo dañan todo por trascender y hacerse notar y además los jueces de ese órgano extra poderes se pasaron de la raya y limite permitirlo, eso nunca debió

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Y los de Margarita ? Tiren lodo para» opacar los de la. » Primera. Dama » de los Sombreros » y los demas Compañeritos, vamos arriba a ver quien es mas delincuente y no puede justificar como biven

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Felix El Duro
1 mes hace

Abinader evasor ya eso no se lo depinta nadie. eso pasa por estar buscando empresarios que ninguno esta limpio.

julio26
julio26
1 mes hace

los periodistas y los dueños medios de comunicación y ávidos de dar noticias de trascendencias y lograr impacto en la opinion publica, son muchas veces los culpables de violar a la ley y la constitución, y los que los mandan por igual, fue algo que nunca se debió permitir, pero nuestro politicos lo dañan todo por trascender y hacerse notar y además los jueces de ese órgano extra poderes se pasaron de la raya y limite permitido, ya lo saben

catarxi
catarxi
Responder a  julio26
1 mes hace

y k tu quiere k nadamas son los prmeista aunque hagan los k hicieron los demas, ademas no solo fue abinadermucha k esta lista hay k tener cojones ,

Alana
Alana
1 mes hace

Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. El dinero de Abinader fue heredado. El PLD robo ilegalmente, ese si es un delito.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Alana
1 mes hace

y evadir impuestos tambien

Leilani
Leilani
1 mes hace

El PLD no tiene moral para exigir nada. Solo quieren sonar. Porque no explican ellos todo los robos que hicieron.

Mon
Mon
1 mes hace

Otro delincuente hablando sandeces… Los cuartos de abinader están claros… Más de 50 años produciendo a nivel de empresas… Y el de ustedes??? Más de 16 años robando a nivel del Estado…

julio26
julio26
1 mes hace

aquí no se puede actuar de espaldas a la constitución y la ley de declaraciones juradas de patrimonios y bienes inmuebles, al salir y entrar a la administración publica y cada senador y diputados igual que el presidente y la vice presidenta también deben por igual declarar sus bienes y patrimonios ante la camara de cuenta y esta sea las que los audite y certifique sin hacerlos públicos, porque violarías la ley y la privacidad, ya lo saben

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

NO HABLEN MUCHOS DE TALES COSAS,,CUANDO USTED ES ARRESTADO EN X PAISES EN ESPECIAL EN U.S LE SUGIEREN MANTENERCE CALLADO,, PORQUE X PALABRAS VAN CONTRAS DE DE LA PERSONA EN ESE MOMENTO,,USTEDES LOS POLITICOS Y VARIOS EMPRESARIOS,,TIENEN MUCHAS COSAS PENDIENTES ,,QUE NO SE BORRAN EN ESTE SISTEMA ,,,RECUERDEN QUE EL GLOBO TERRAQUIO EN ESTE MOMENTO SOLO TIENE UNA SOLA LINEA EN BASE A COSAS QUE USTEDES SABEN CUALES SON ESA COSA..NO ESTAN JUGANGO .

catarxi
catarxi
Responder a  DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

el unico esta claro es DIOS los demas no uno por a polladores y por complices, austedes le va apasar como a los del PLD por prepotente.ustedes creen k porque su presidente es blanquito y rico no comete errores,se hechan fresco.pero a ustedes tambien se le vio el refajo.

Demóstenes Rivas
Demóstenes Rivas
Responder a  DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

Y este ñame de cual cuneta sucia salio?

julio26
julio26
1 mes hace

mientras mas claridad mejor para demostrar el presidente su integridad ética y calidad moral, ante todos nosotros como pueblo harto de la corrupción administrativas y la impunidad en nuestro país que nos atrasa y nos dan vergüenza ante la comunidad internacional y mundial, si en verdad se actúa con transparencia desde el gobierno del cambio del PRM y su presidente es el se compromete a actuar de cara al sol digna y honorabilidad y ser creíbles.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

POR LOS AÑOS QUE TENGO EN LA TIERRA ,,79,, LE SUGIERO ,,A TODOS Y TODAS QUE NO SIGAN TOCANDO VARIOS PUNTOS CUANDO SE HABLA DE CORRUPTOS, USTEDES SE ESTAN PASANDO DE CONTENTO,DETRAS DE TODOS ESTOS ,, HAY PERSONAS AL FRENTE ,,
ESTO VA PARA EL FINAL,,NO SE JUEGUEN CON ESTOS CASOS…USTEDES VAN A VIVIR EL ,,DIA A DIA ,,SE VERAN COSAS NUEVA PARA TODOS EL PUEBLO DOMINICANO,,SORPRESA,MUCHAS SORPRESAS…..

julio26
julio26
1 mes hace

creemos que es correcta esa petición del directo del departamento jurídico de PLD, José Dantes Díaz, al presidente constitucional de la republica dominicana, quien nos representa y es la figura cimeras del país, el cual debe ser el mas interesados en dar el ejemplo a la sociedad y al pueblo de actuar con coherencia y rectitud y transparencia ante sus conciudadanos y no evadir responder al PLD, y su directo jurídico, serias lo mas correcto aclarar

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

OTRO DE LOS DEMANDADOS CIVILMENTE POR TITULATEC. ESTE PERSONAJE ES DE LOS QUE HICIERON CANCELAR TODOS LOS 4 MIL Y TANTOS CERTIFICADOS TITULOS DE PROPIEDAD, A LOS PROPIETARIOS EN LOS TRES BRAZOS, EN UNA COMPACENCIA CON INSOLVENTES E INVASORES, OCUMANTES ILEGALES O SEA PADRES DE FAMILIA; Y CUYA MEDIDA MAS POPULISTA QUE LEGAL , ESO DE CANCELAR TITULOS DE PROPIETARIOS QUE PAGARON Y DESÑLINDARON SUS SOLARES Y AHORA ESTAN LOS TRIBUNALES CONTRA ESTE PE

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Yo estoy de acuerdo . LUIS DEBE ACLARAR ESO A DEMAS DE TRAER SU DINERO E INVERTIRLO EN SU PAIS NO EN OTRO

David Castillo
David Castillo
Responder a  Guillermo
1 mes hace

CON TU DINERO, SI ES QUE TIENES DINERO, TU PUEDES HACER CON TU DINERO,LEGALMENTE QUE QUE TU QUIERAS. AHORA BIEN, QUE EL PRESIDENTE HAYA HECHO LO PROPIO CON EL DINERO DE LA HERENCIA DE SU FAMILIA, ES EN IGUALDAD DE CONDICIONES, SU DERECHO Y PUEDE HACER LEGALMENTE CON SU DINERO, LO QUE ENTIENDA SEA LO MEJOR PARA SUS INTERESES Y NO LOS TUYOS, SEGURO QUE SOLO TIENES OPINIONES Y DEUDAS, PERO ASI ESTAMOS CASI TODOS.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Guillermo
1 mes hace

Hay algo muy antiguo que versa sobre eso:“Lo que no está prohibido por la Ley, está permitido.”
 
Ahora otra cosa sería:
Porque no sea ilegal, no significa que tampoco sea correcto.

Mon
Mon
Responder a  Guillermo
1 mes hace

Quién se mete con tu dinero??? Haga lo que usted crea que le convenga…

yankee,
yankee,
Responder a  Guillermo
1 mes hace

Es su dinero y el puede hacer lo que quiera con su dinero

Perro prieto
Perro prieto
1 mes hace

Los vulgares ladrones PLD, queriendo buscar las 5 patas al gato, en contra de Abinader, están quedando peor que un «gallo loco».

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

«CIERREN ESE PIANO NO TOQUEN ESE VALS» la corrupcion es un tema vedado y proscripto para todo aquel que medro en la cupula del PLD solo los pocos «Boschistas» que quedan serian los que tienen moral para ello y no van a defenderlos.