PLD pa ratos, pa muchos ratos
Hay un segmento de la población dominicana que probablemente resulte ser más amplio de lo que se percibe, que aspira y así se manifiesta en favor de que se produzca un cambio de gobierno en mayo del 2020.
Unos enarbolan los actos de corrupción en la administración de los recursos del Estado y la impunidad que existe para enfrentar estos hechos, de igual forma, expresan sus disgustos y toman como base la delincuencia. la inseguridad ciudadana, así como los precios de los combustibles.
Otros señalan la falta de servicios públicos, los apagones, el alto costo de la canasta familiar y de la factura eléctrica, de los medicamentos, en fin, una amplia gama de reclamos que justifican sus deseos de que otro partido asuma el gobierno en el 2020, además de que ya el Partido de la Liberación Dominicana,(PLD), lleva varios periodos consecutivos en el manejo de la cosa pública y de acuerdo a su apreciación, no ha resuelto nada.
No obstante, el panorama político del país, aunque pudiera variar en lo adelante, hoy por hoy, no vislumbra un cambio de gobierno, es decir, la salida del partido gobernante del poder, toda vez, que esos disgustos, quejas y reclamos que ese importante segmento poblacional expresa, no cuenta con un ente catalizador, que traduzca en votos suficientes para convertir en realidad esos deseos y aspiraciones.
Y es que la llamada oposición política dominicana, carece de un discurso convincente, creíble y que genere e inspire la suficiente confianza para que sintonice y cale en el corazón de esos que de manera espontánea se expresan en contra de las actuales autoridades gubernamentales, por lo que en cierto modo se sienten desprotegidos y no saben a donde ir a poner la querella.
La oposición política dominicana, no ha sabido aprovechar las debilidades que se escenifican dentro del partido de gobierno, y los errores que desde la administración pública se pudieran haber cometido, y se le está haciendo tarde, muy tarde para ensamblar una buena estructura o maquinaria que pudiera hacerle frente en los comicios del 2020.
Otra situación que inspira desconfianza en ese importante segmento de la población que aspira a un cambio de gobierno, es el temor de que a la hora de la verdad, puedan ser vendidos por libras por algunos personeros que enarbolan y dicen representar la bandera opositora.
Es por ello, que de no aparecer con tiempo un Chapulín opositor que motive, encarne y convenza a los disgustados, para canalizar y encauzar las ansias de cambio en esa franja de la sociedad dominicana, es casi seguro que tendremos PLD pa ratos,.. pero pa muchos ratos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
















