SANTO DOMINGO.- Mientras candidatos y candidatas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agotan los días finales de la campaña electoral con actividades masivas y de contacto con la gente, el equipo operativo de la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña confirma que a partir de este lunes iniciará el reparto de los materiales que delegados y suplentes de los colegios electorales usarán en las elecciones del próximo domingo.
Uno de los salones de la Casa Nacional del PLD en la última semana ha sido utilizado para empaquetar los materiales que les serán entregados a los representantes del Partido de la Liberación Dominicana en los las mesas electorales.
En un sobre manila se le entregará al delegado el padrón de la mesa que le corresponde, entregado por la Junta Central Electoral a los partidos, la planilla de conteo, una identificación entregada por la Junta Central Electoral, la credencial que certifica que es delegado o suplente del PLD, material gastable y una planilla para facilitar el conteo al concluir las votaciones en los niveles Presidencial, Senatorial y para Diputados.
Además en el sobre se incluirá las resoluciones de la Junta Central Electoral sobre el Observador de Escrutinio y el Observador del Centro de Escáner y la hoja de alianza
Para la protección de los delegados y suplentes se incluirá mascarillas quirúrgicas y gel desinfectante y las recomendaciones por escrito para ser celosos en cuanto al distanciamiento.
En diferentes talleres los delegados y suplentes han sido capacitados en amplias jornadas a cargo de los designados facilitadores, quienes les han orientado en ser celosos vigilantes del voto a favor de Gonzalo Castillo y de los candidatos y candidatas al Congreso.
Los materiales empaquetados se entregarán a a los coordinadores provinciales, municipales y de distritos municipales y estos, a su vez, a los de recintos para su distribución entre delegados y suplentes.
Una veintena de personas con experiencia en el área operativa trabaja en estos detalles fundamentales para el desarrollo de unas elecciones sin contratiempo, como la espera el PLD para el domingo 5 de julio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben a selección futbol de Haití jugar en estadios de la RD
El Presidente entrega premios Adulto Mayor a Ellis Pérez
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Dólar subió 38 cts; era vendido a 60.45, el euro sigue a $70.22
Banreservas y Mastercard lanzan nueva tarjeta a pymes
Afirman EEUU ha enviado 9 mil soldados a Irán; Trump advierte
Embajadora de Francia cierra misión diplomática en RD
RD destaca avances en gobernanza de datos
Vecinos denuncian ruido y polvo por trituración de ramas
La OEA aprueba resolución que exige elecciones en Nicaragua

