PLD evalúa someter recurso contra «ilegalidad» multas por toque queda

imagen
José Dantés Díaz.

SANTO DOMINGO.-  El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Dantés Díaz, considera «ilegal y arbitrarias» las multas a violadores del toque de queda, por lo que buscará vías y recursos para su anulación.

Dijo que esas multas no están en la Ley General de Salud y que la Procuraduría General de la República no tiene la facultad para variar los montos de las mismas y cobrarlas.

«Estamos evaluando la vía más idónea para lograr la anulación de esta ilegalidad y arbitrariedad que, sin dudas, afecta derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos», expresó el dirigente peledeísta en un tuit.

Indicó que «esa sanción no está en la ley y PGR no tiene facultad para variar montos de multas y cobrarlas».

an/am-jt

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RAUL
6 dias hace

LOS BANDIDOS PELELADRONES CON LA MISMA MALDITA DEMAGOGIAS
RATAS 🐀🐀🐀🐀

TrT
6 dias hace

K devuelvan el dinero de la multas y también recompensen las personas k fueron presa y a los k mataron (el coronel piloto de la FAD) k recompensen a la familia y hagan justicia ; los gobiernos son para proteger a sus ciudadanos con Justicia Igual Para Todos.

Limber
6 dias hace

Si peledeistas, quiten la multa, propongan que al que viole el toque de queda le regalen 5000pesos, en fin ustedes son los mayores propulsores del desorden y la delincuencia

Yomismo
7 dias hace

El PLD no es noticia al menos que sea que cayeran presos.