Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Dantés Díaz, considera «ilegal y arbitrarias» las multas a violadores del toque de queda, por lo que buscará vías y recursos para su anulación.
Dijo que esas multas no están en la Ley General de Salud y que la Procuraduría General de la República no tiene la facultad para variar los montos de las mismas y cobrarlas.
«Estamos evaluando la vía más idónea para lograr la anulación de esta ilegalidad y arbitrariedad que, sin dudas, afecta derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos», expresó el dirigente peledeísta en un tuit.
Indicó que «esa sanción no está en la ley y PGR no tiene facultad para variar montos de multas y cobrarlas».
an/am-jt
4 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caricom debate con gobierno de Haití situación inseguridad
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
Rusia avanza en el este Ucrania y captura localidad en Donetsk
EEUU: Juez declara nulo juicio contra mujer mató sus 3 hijos
Policía niega desaparición de 18 niños como circula en las redes
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití
Leonel visitará Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana


