NUEVA YORK.-El Partido de la Liberación Dominicana dijo que las nuevas autoridades han colocado el el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos en un ambiente sombrío y de incertidumbre tras 16 años de una política cultural eficiente.
Mary Kasse, secretaria de cultura del PLD, declaró que «actualmente reina un ambiente de misterio y preocupación en el sector cultural dominicano» ante rumores de que el Comisionado habría sido cerrado.
“Por un lado, se dice que la Ministra de Cultura no ha ordenado el cierre, y por el otro, se comenta que en una reunión convocada por la actual Comisionada el pasado miércoles, ésta dijo que a partir de esa noche todos los empleados estaban cesantes y que el Comisionado cerraba sus puertas por orden de la Ministra de Cultura”, refirió.
Kasse alegó que han vuelto las diatribas internas y se ensombreció la institución que había estado 16 años llena de vida, trabajando en paz y armonía en beneficio de la comunidad.
«Dimos un paso adelante y el Gobierno del PRM dio 10 pasos hacia atrás”, enfatizó.

En iguales términos se pronunció el ex comisionado dominicano de Cultura en Estados Unidos, Carlos Sánchez, quien expresó que los gobiernos del PLD produjeron grandes proyectos culturales tanto en el país como en el exterior y convirtieron la antigua Casa de la Cultura Dominicana en un Comisionado con jurisdicción en todo Estados Unidos, en el 2004.
Sánchez, subsecretario de Cultura del PLD, explicó que este importante organismo tiene el propósito de difundir los valores culturales de la República Dominicana, promover la creación artística y literaria de los dominicanos residentes en los Estados Unidos.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Permiso construcción suben a 80 % primer semestre del 2026
Código Penal y leyes de desacato
Abel dice será Presidente y promete «recuperar el país»
Peloteros latinos seleccionados para Serie de las Estrellas Japón
Karla Fatule y Robmariel Olea protagonizarán “Chicago”
Veinte y cuatro años después (OPINION)
Llevan al Congreso dominicano propuesta despenalizar aborto
Martox presenta “Caracol”, un álbum impulsa el pop caribeño
DXC analiza impacto del nuevo Código Penal Dominicano
Todo listo para las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA


