SANTO DOMINGO.- La subsecretaria de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yineuri Díaz, opinó que en la actualidad la población dominicana se siente más insegura que en el 2019 cuando gobernada el país esa organización política.
Manifestó que pese a que siempre ha existido la inseguridad ciudadana en República Dominicana, nunca fue tan grande como en el presente, por lo que el PLD está trabajando en favor de la prevención de ésta.
Aseguró que desde el partido trabajan en proyectos que aporten tanto al Gobierno como a favor de la ciudadanía en esa materia.
“El gobierno en el 2021 puso en marcha Mi País Seguro, lo que es una total dualidad del plan que ya existía, que es Mi Barrio Seguro. Este último tuvo sus luces, pero también tuvo algunas deficiencias», indicó.
Díaz dijo que lo que el Gobierno debió de hacer fue darle continuidad de Estado al implementado por la gestión peledeista y seguir ampliando la ejecución que ya existía.
CAUSAS INSEGURIDAD CIUDADANA
Entrevistada en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, Canal 5, dijo que lo que ha disparado la inseguridad ciudadana en el país es la situación económica.
“No podemos decir que una gente delinque en su totalidad por necesidad, pero la realidad que vive República Dominicana, con esta crisis económica, de donde la canasta familiar pasó de 36, mil a 40 mil pesos, obviamente los actos delincuenciales aumentan”, argumentó.
Asimismo, sostuvo que los militares y policías que tienen una labor esencial en lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana, esperaron promesas del presidente Abinader que no se les han cumplido en su totalidad.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader entrega 50 camiones de recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones
UE y OTAN cargan contra Rusia por el «ataque híbrido» fallido
Alemania señala a Rusia como responsable del ataque fallido
EU prepara un plan para que petróleros eviten estrecho Ormuz
ARGENTINA: Objetan proyecto petrolero en las islas Malvinas
Migración detuvo 3,730 ilegales y deportó 3,492 en fin semana
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical


