PLD considera «exagerado» solicitar prisión preventiva de exfuncionarios

imagen
José Dantés Díaz

SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, tildó este viernes de «exagerada» la petición de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público en contra de diez exfuncionarios de la administración de Danilo Medina acusados de corrupción.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá el 6 de diciembre la medida de coerción contra los imputados, entre ellos Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente Medina,

Sin embargo, en un comunicado, Díaz afirmó que el Ministerio Público no reúne «los elementos para pedir prisión como medida de coerción» y, además, los imputados «no representan peligro alguno para la sociedad y tampoco para la investigación», por lo que no deberían ser enviado a prisión antes de un juicio en su contra.

En ese proceso, «lo único que tiene un valor jurídico son las pruebas, ya que estas son las que evidencian los hechos y determinan la culpabilidad. Si no hay pruebas que demuestre lo que la fiscalía está planteando, no habrá proceso alguno», argumentó.

Además de los hermanos Medina, también están acusados el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, el excontralor de la República Rafael Antonio Germosén Andujar y el expresidente de Fonper Fernando Rosa.

De acuerdo con la acusación, mediante el tráfico de influencias y las violaciones a múltiples leyes, los encartados en el caso crearon un millonario entramado societario que les permitió beneficiarse de los fondos de los contribuyentes, al recibir pagos de miles de millones de pesos del Estado, mediante operaciones ilegales en las que utilizaron a personas físicas y jurídicas.

¡Comparte esta noticia!
1.5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
80 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jlclasse
1 mes hace

Pero cómo es que ustedes quieren que los traten, si son delincuentes hay que tratarlo como lo que son , la justicia será aplicada como manda la ley no como quiera el Pld

Luis Hernandez
1 mes hace

Señor José Dantés, si usted es peledeista debe de saber la máxima de nuestro siempre recordado, Juan Bosch, cuando decía: que no hay que buscar prueba de un ex-funcionario para saber si robó o no. Sólo hay que medir los que tenía ante de entrar y lo que tiene cuando sale. ¿Qiere más prueba que esa?

Ramon E. Diaz
1 mes hace

Sr Diaz si ud no comron sus pampers y prodom lo encontraran por la linea amarilla y su ctes. central y politico tambien, acostumbrence a dormir con ropa porque najayo y la victoria les esperam, lo que sube baja y ahora les toco a uds.

Hector A. Ramirez
1 mes hace

La condena y carcel para los ladrones y corruptos ademas de confiscarles todas las riquezas y propiedades debe de abarcar a los gobiernos de Hipolito Mejia y Leonel Fernandez y eso seria un verdadero escarmiento para los políticos ladrones.

Antonio Reyes
1 mes hace

Los hombres y muchos profeccionales pierden la varguenza tal es el caso del Dr. Dantes del pld un hombre k envez de renunciar o tratar k todos sus compañeros ladrones y corrupto sean expulsado y limpiar ese partido sale en su defensa o el salir, todos son iguales

Donald Grili
1 mes hace

Mientras el lambon y ex bocina del pld Eury Cabral admite que se equivoco al decir que no es justo que metan preso en navidad a la banda corrupta medina sanchez uno de sus abogado dice que se le puede dejar libre mientras llega el juicio y que no hay peligro de fuga, yo digo que le den un añito de coercion pero bien escerrados como a cualquier otro ladron, porque ladrón es ladrón.

Manuel Rincon
1 mes hace

PERO TODAVÍA FALTAN LOS TUCANOS, HAY LEONEL. EL PUEBLO ESTÁ ATENTO.

Manuel Rincon
1 mes hace

PERO Y POR QUE TU NO CALIFICA DE EXAGERADO EL ROBO QUE ELLOS LE HICIERON AL PAÍS.

Liranzo
1 mes hace

Yo espero que no sea permanente sino 20 años a cada uno poner un ejemplo, y a si los políticos lo pensarían bien antes de robar

Elpatriota
Responder a  Liranzo
1 mes hace

30 año y quitarle todos los robado. Y el señor Dante que dejó de buscar publicidad.

Ley Talion
1 mes hace

Atencion a todo el que era Chofer, novia, novio, ayudante…. De cualquiera del PLD… MIRENSE EN EL ESPEJO DE CESAR PRIETO.

Ya Danilo Medina DIO LA ORDEN CUANDO PRONUNCIO ESAS PALABRAS EN EL SEPELIO DEL PRIMERO DE USTEDES.

David
1 mes hace

Sr. Secretario PLD, estoy completamente de acuerdo contigo, No PRISION PREVENTIVA, PRISION PERMANENTE .

Perciano cortapiza
1 mes hace

Son tan exageradas que elvis crespo de repente queria iniciar jira por europa

Katapla
Responder a  Perciano cortapiza
1 mes hace

Jajajajajajaja 😂🤣😂🤣😂🤣 ta buena esaa

Julio
1 mes hace

Que le incauten todos los aviones del penco. Que por ahi se ban a salir todos los desgraciádos los diabólicos del país

La Palmera
1 mes hace

Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido, destruir el PLD.
Escupieron, pisotearon y abandonaron la base del PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

El investigador
1 mes hace

Este tal José Dante, cree que la población es pendeja, pues todo el mundo sabe que si dejan en libertad bajo fianza a estos «honorables señores», se corre el riesgo de que maten a varios de ellos, haciendo aparentar que fueron suicidio, para que no hablen ni digan quienes eran también los verdaderos VULGARES LADRONES del danilismo y del leonelismo.

Paco Herter
1 mes hace

????

Rafael Matos
1 mes hace

Ahí están las pruebas……charlatán.
Tú cómo abogado debe de hablar verdad, no confunda, ya nadie le cree al PLD y a su secueces…

Juan Mamila -Malecon
1 mes hace

RECORDEMOSLES

EXPLD’istas MUJERES y HOMBRES,,

A SABIENDAS DE HABER SUPERVIOLADO AL PUEBLO POBRE DOMINICANO DE COMIDA ,.ETC Y POR SUS EXPRESIDENTES DARLE OPORTUNIDAD A ROBAR Y LLEGAR A SER MULTIMILLONARIOS,, OJO,OJO,

RECUERDEN LA LEY!!

ESTA DEPARTE DE USTEDES,,
SI SE SUICIDAN NO VAN A CARCEL , LO MISMO QUE LA LEY NO LE PUEDE «QUITAR’ UN CENTAVO A SU FAMILIA DE LO QUE ROBARON ,DECIDAN ,

QUE AHORA ,EL PUEBLO ESPERA VERLOS CON SUS MERECIDOS !

Juan jimenez
1 mes hace

Grávense este nombre para elecciones futura. Para que si aspira a algún cargo voten en contra porque hará los mismo que los demás peledeistas. Si no fuera igual no defendiera a eso ladrones.

Plínio Cruz
1 mes hace

Usted y sus secuaces son los exagerados robandole al Estado y al pueblo dominicano

Dr. Santiago Jordan
1 mes hace

Son vulgares delincuentes, peligrosos y criminales. La prisión preventiva debiera ser de 10 años y después hablamos.

Jocelito
1 mes hace

No imposible que sea exagerada porque con tanto dinero que falta en el gobierno por culpa de esos funcionario, NO, NO y NO, nos es exagerada o usted sr. abogado se haría responsable de ellos si salen del Pais???, jejeje no lo creo

Victor
1 mes hace

No es prison preventiva es cuanto anos van a pasar tras Las rejas que deben decir….

David Castillo
1 mes hace

El mismo payaso que mando a trancar a los del caso de los Tres Brazos ahora se lo encuentra mal. deje esa PALOMERIA.

Miguel Gabriel
1 mes hace

Todos esos DELINCUENTES PELEDEISTAS todos , pero todos ,son un peligro de fuga .

julio fernandez
1 mes hace

entonces a los hijos de machepa,por el mas mínimo delito si se le puede enviar a la carcel.pero a los todopoderosos hay que enviarlos a sus casas???? no hay ningún ciudadano por encima de la ley!!a usted mismo si se le comprueba de algún delito de robo al estado,tambien debe de ir preso ficharlo como delincuente como hace la policía,con todos los ciudadanos.

Martina Marcel
1 mes hace

Todo el que no se apega a la LEY es un delincuente y si ud no esta de acuerdo con que se aplique es un delincuente tambien

Smarty Bev
1 mes hace

PERO Y NO RESULTÓ TAMBIÉN EXAGERADO EL HABERSE ROBADO
TODOS LOS FONDOS PÚBLICOS POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS
DEL PLD ???

SI HAY CÁRCEL EN REP DOM PARA QUIENES SE HAN ROBADO UN
SALCHICHÓN EN REP DOM……

TAMBIÉN DEBEN DE HABER SUPER CÁRCELES PARA USTEDES LOS
QUE HASTA SE ROBARON EL SANTO Y LA LIMOSNA DEL PUEBLO.

El conquistador
1 mes hace

Una pregunta y la señora que era la unica del Sector Electrico, diganme pa cuando.

RICARDO Rodriguez
1 mes hace

Estos delincuentes no quieren orden para RD, sólo quieren corrupcion aqui hay que acabar con la impunidad, trancado todos los ladrones.del PLD.

Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Una pregunta. En el distrito nacional no ahí fiscalía o en todo este espectáculo montado por los inescrupuloso que gobiernan no le tomaran en cuenta..

Paco Herter
Responder a  Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Que bueno

Radical1
1 mes hace

Yo estimo que si no se les quita todo lo robado y despues de eso prision y multas que sean igual de exageradas como el robo cometido no se ha hecho nada. No quiero ver que hagan 2 anos de prision y luego salgan a viajar y disfrutar el mundo burlandose del pueblo. Hay que montarle presion, hay que dejarlo sin nada a esa banda de rastreros.

BABAGE
1 mes hace

CHARLATÁN, PARA QUE PASE COMO SIMÓN LIZARDO ,DIANDINO PEÑA LOS CUALES ESTARÁN SOMETIDOS A LA JUSTICIA Y CUANDO LLEGÓ LEONEL DE NUEVO ,DESESTIMÓ LA ACUSACION Y LOS NOMBRÓ PARA QUE ROBARAN CON MAS FUERZA Y HOY EN DÍA ANDAN POR ESA CALLE DE DIOS COMO SI NADA, DISFRUTANDO DE SU DINERO ROBADO. CHARLATANES MAFIOSOS. DANILO JEFE MAFIOSO A LA CÁRCEL.

EL ANALFABETO
1 mes hace

O sea, que deben irse para sus casas a celebrar las navidades con el dinero robado, como sugiere Euri Cabral. Malditos peledeldiablo.

From Nico
Responder a  EL ANALFABETO
1 mes hace

Padante significado : [persona] Que presume de manera, a traves de su actitud o sus palabras, de tener grandeconocimentos, o hace creer que lo tiene.

From Nico
Responder a  EL ANALFABETO
1 mes hace

Pedante sinonimo : engolado, creido, culterano, do’mine, enfa’tico, pomposo, pretencioso, afectado, cargante, sabiondo, redicho, esnobfilnolis, inmodesto, orqulloso, relamido, resabio, sabelotodo, soberbio, vanaglorioso. etc, etc, etcs

EL ANALFABETO
Responder a  From Nico
1 mes hace

Perdon ilustrado Nico, recuerda que soy ANALFABETO, por favor, TRADUCEME toda esa belleza linguistica.

Hi Camilo
1 mes hace

Quien carajo le da poder de decisión Jose Dantes Diaz, aun piensa que pueden atemorizar, como se le ocurre decir que el ministerio público no reúne los elementos para pedir prisión como medida de coerción, parece que se encuentra poco que los imputados se robaron el país, esa gente deben quedar preso porque son un peligro de fuga por la cantidad de recursos mal habido que poseen, son capaces de sobornar a la 7 mil vírgenes, para salir del país.

Última edición 1 mes hace by Hi Camilo
DANIEL TEJEDA
1 mes hace

El PLD ¨exageró¨ robando, ahora quieren mano suave de la justicia. Pero que timbales tiene esta gente. Si aquí le han cantado 5 años de cárcel a una persona por robarse un racimo de plátanos, hay que dar perpetua (si existiera en nuestro código penal) contra los mega-ladrones del PLD. De todo lo que va a salir, del puesto 10 en corrupción mundial, logro del PLD, pasaremos al puesto No. 1.

San Juanero
1 mes hace

NO CULPEN A PROCURADURIA / ABINADER .

SI HACEMOS UN CONCURSO «EL PUEBLO PIDE CARCEL» Y «LA JUSTICIA LO ESTA HACIENDO » , YA SABEMOS QUE SON «LADRONES , RECHAZADOS (faltan muchos mas) POR EL PUEBLO Y SI EL CONCURSO ES A FUSILARLOS , «EL PUEBLO VOTARA QUE SEAN FUSILADOS POR TRAIDORES.

LE RECOMENDAMOS SER INTELIGENTES Y SEGUIR EL SENDERO DE «PRIETO’ , EL CUAL SABIA LO QUE HACIA.

LO MISMO VA PARA LAS TUTUMPOTAS SRA’s EN LISTA DE PROCURADURIA.

EL VIKINGO
1 mes hace

Exagerado sería que no boten las llaves pa´l mar

LA JUSTICIA
1 mes hace

NO ES PRISION PREVENTIVA, LO QUE BIENE ES PRISION PERMANENTE POR LADRONES

Frank Jimenez
1 mes hace

José tenía que aconsejar, para que no metieran las manos, ahora llora por sus hermanos, porque los van a ecerrar. Es tiempo de devuelvan al pueblo lo robado, así descansan mejor, en vez de aconsejarlos. Ya la pata eta’ metía, pa’que idea venga a da’ mejor busca’ una vía pa’ devolvé lo que se lleván.

Miguel R
1 mes hace

Este señor al considerar que es una exageración la prisión preventiva solicitada, pienso que es un panadero quien habla y no un abogado

BABAGE
1 mes hace

QUE BUENO CHARLATÁN, O SEA QUE LO MANDEN A SUS CASAS, APARTAMENTOS A DISFRUTAR DEL ROBO. Y EL JUICIO PONIENDO TRABAS Y FINALMENTE EN EL 2028 SE TERMINA EL JUICIO Y SI POR DESGRACIA EL PLD VUELVE Y GANA LO DESESTIMA .PUEBLO UN AÑO DE PRISION PREVENTIVA, SÓLO PRESOS PEDIRÁN QUE SE ACELEREN EL JUICIO SINO PONDRÁN INCIDENTES PARA QUE DURE 10 AÑOS. SINO HAY PRISIÓN ESTO ES ALLANTE Y MOVIMIENTO.

j guzman
1 mes hace

la mayoria de los que opinan aqui acusan juzgan y condenan a sus enemigos politicosl que sea las justicias quien los condenes si son culpables y muchos de los que codenan las jentes sin darles oporunida de demotrar sus inosencias quiza tengan mas sogas que les arrastres en su vida y jamas an echo un carajo por su pais que no sea llorar y quejarces de los demas

Paco Herter
Responder a  j guzman
1 mes hace

Tu maldito mai!!!¡

SSSS
1 mes hace

ME DA TANTA RABIA CON ESTA GENTE TAN DESCARADOS TODOS LADRONES

SSSS
1 mes hace

EXAGERADO ES EL DESFALCO QUE LE AN ECHO AL PAIS LADRONASOS QUE LOS METAN PRESOS A TODOS Y QUE LE DEBUELBAN EL DINERO QUE LE RPBARON AL PAIS LADRONES .SERA QUE TU TIENES MIEDO ASAROSO

Frank Jimenez
1 mes hace

Qué Dantézca idea. Te puede llegar tu Díaz, para que de algunas explicaciones.

Frank Jimenez
1 mes hace

Ah, qué muchacho ete’. Diciéndole a JUSTICIA… lo que deben de hacer… Dice Quinito: Y e’ loco que está?

Randy
1 mes hace

Ladronaso

Arq. Rafael Monegro
1 mes hace

Lo que es exagerado es aprovecharse de la function en la tuvo el privilegio de ser para robarse el dinero de su empleador, el Pueblo. Eso se llama ser delincuente.

MIGUEL
1 mes hace

CAYESE