Tilda de politiquería que Gobierno haya proclamado el «éxito» del año escolar

imagen
Melanio Paredes

SANTO DOMINGO.- Un exministro de Educación y actual dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de acto de «politiquería» que el gobierno haya proclamado que fue exitoso el año escolar recién finalizado.

Melanio Paredes opinó que «esto podría hacerle un gran daño a la generación de niñas, niños y  jóvenes que en definitiva son perjudicados» por el hecho de que el país no cuenta con  una oferta educativa adecuada.

“El que las autoridades hayan podido al menos continuar el ciclo escolar de los alumnos no les da patente de corso para decir que el año escolar fue exitoso”, indicó.

Recordò que por mandato de su dirección una comisión de este partido entregó a los directivos del Consejo Económico y Social una misiva mediante la cual cuestiona que se haya clausurado formalmente el período lectivo sin antes haber sido evaluado.

Paredes, quien es  miembro del Comité Polìtico del PLD, criticó asimismo que en presencia del presidente Luís Abinader se haya hecho el “anuncio ampuloso” de que se volverá a la  presencialidad absoluta de la docencia en aulas el próximo mes de septiembre.

Indicó que el PLD ha estado demandando una eficiente inversión del 4% del presupuesto nacional que fue establecido a principios de la primera gestión de gobierno de Danilo Medina.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pancho
Pancho
3 meses hace

EL EXPEDIENTE DE ESTE MOJÓN… DONDE ESTÁ???

EL PUEBLO LO NECESITA PRESO PRONTO COÑO!!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Melanio el hombre del carro y ascensor para llegar a su oficina ,quien ordeno unos libros en Mexico con una historia trastocada para ocultar la gloria de nuestros heroes a favor de la salvajada haitiana es la peor traicion que se le puede hacer a la juventud dominicana

Don Panchito
Don Panchito
3 meses hace

El haitiano respirando por el ano, que es donde tiene la cabeza. No pega una.

Última edición 3 meses hace by Don Panchito
Mon
Mon
3 meses hace

Vergüenza debe de darle a estos descarados. Pasaron 16 años en el Estado y no gastaron en lo que debían gastar… Rastreros…

Mon
Mon
3 meses hace

Otro que gastó miles de millones de pesos en no se sabe qué… Bandido!!! Claro que fue un exito… No es lo ideal. No fue que se alcanzó el índice de calidad más alto, pero millones de niño mantuvieron su nivel de aprendizaje no muy distante del que tenían y acumularon experiencia en algo que desconocían…

Pancho
Pancho
Responder a  Mon
3 meses hace

EXCELENTE

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

Donde estaba metido este corrupto, cuando veo su imagen alicaída, me llega a la memoria los libros que mandó a imprimir en Mexico lleno de incongruencia y falta ortográfica que fueron echado al zafacón, si Melanio Paredes tuvieran dignidad ni siquiera se presentará en los medios, fue uno de los peores ministro de la historia.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
3 meses hace

pero de que puede hablar este tipo .mejor procuren defenderce con sus abogados porque muchos desfalco realizaron ustedes, gabilleros

Josue ortega
Josue ortega
3 meses hace

Pero esta maldita plaga del pld no saben que cada vez que hablan el pueblo los desprecia más

Ramon
Ramon
3 meses hace

En el pais entero hasta los limpiabotas tienen derecho a opinar, meno un corrupto peledeista.

Manuel Rodrigujez S
Manuel Rodrigujez S
Responder a  Ramon
3 meses hace

igual o peor que tu y los que opinan asi Mirate tu rostro para que opines y se cae el mismo BABOSO

Mon
Mon
Responder a  Manuel Rodrigujez S
3 meses hace

Ese no tiene derecho a opinar… Dónde está su aporte al sistema educativo… Lo único que hizo fue despilfarrar dinero en nada…