ESPAÑA.- El artista plástico Duba Cruz Paris vistió de gala el pasado fin de semana a Barcelona con su exposición «Metamorfosis del Cosmo».
Varias de los temas presentados son Reacción Cósmica, La Espera y Metamorfosis de la Mujer, entre otros.
En su comentario sobre la obra pictórica del artista, Fernando Ureña, crítico de arte dominicano y reconocido artistas plástico ya fallecido, apuntó que las pinturas recientes de Cruz tienen la particular virtud de transformar en símbolos las emociones humanas. Estos elementos simbólicos se conjugan de manera dramática o sensual y habilitan al espectador para entrar en un mundo intimista en el que a su vez giran, rotan y gravitan esferas, formas orgánicas y elementos vegetales.
Indicó que » el torbellino atrapa al visitante y lo hace estar alerta ante posibles símbolos inesperados que se arrojarán dentro del campo visual desde cualquier ángulo».
Expresó que con el arte de pintar se refleja el sentir del ser humano, donde aprovecha los recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad misma para plasmarlo en el lienzo.
La actividad contó con la participación de autoridades académicas y personalidades vinculadas al arte.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina «crisis de capacidad»
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
China acelera el desarrollo de las redes 10G
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Instituciones del Estado llevan servicios gratuitos en el DN

