SANTO DOMINGO.- El pintor dominicano Pablo Palasso expondrá en la Villa-Museo Palacio Pisani, de la ciudad de Stra, en Venecia, Italia.
Fue invitado por una reconocida institución museística y cultural especializada en la proyección, investigación y exposición del arte iberoamericano con oficinas en Florida y Texas.
Fue seleccionado de entre más de mil artistas de distintas ciudades del mundo que optaron por una oportunidad de presentar sus obras en este emblemático palacio de Italia.
La exposición titulada «Transparencias caribeñas/entre mitos y leyendas» está integrada por una colección de 15 pinturas de variados formatos, producidas en acrílico sobre tela, creadas entre los años 2014 y 2015.
Palasso aseguró que se siente más que satisfecho de poder exponer los valores simbólicos de su pintura, que tienen como referente temático muchos de los componentes fundamentes que dominan la temática de la novelística del boom latinoamericano.
«Quiero que Italia y el mundo, donde pueda llevar mi obra, conozca la vitalidad y fortaleza de nuestra cultura de origen, pero traduciéndolo a la naturaleza estética y tecina de arte. Aspiro a que sientan mi obra como parte misma, de lo más autentico y vital del ser dominicano, sobre todo en momentos de tanta confusión y perturbación sobre la real capacidad de atención hacia ciudadanos de todo el mundo, que des siempre ha normado la personalidad y costumbre de nosotros. Este nuevo compromiso internacional, en el que el pretexto es mi obra, en esencia es proyectar la tradición hospitalaria del pueblo dominicano»., dijo.
La exposición de Palasso será inaugurada el próximo 4 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el día 18 de ese mismo mes.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Estiman daños en $6.700 MM y 6,8 MM afectados en Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas 

