Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas pidió sanciones para más de tres mil funcionarios que no presentaron sus declaraciones juradas de bienes y para nuevos funcionarios que no lo hagan antes de seis días, cuando termina el plazo para cumplir con ese requisito de ley.
Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara, informó que más de tres mil expedientes fueron enviados a la Procuraduría General de la República para que aplique las sanciones correspondientes a los exfuncionarios que dejaron expirar el plazo.
Entre los funcionarios salientes que ya han hecho sus declaraciones de patrimonio figuran la exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y los exministros de Energía y Minas y de Defensa, Antonio Isa Conde y Rubén Darío Paulino Sem.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU e Israel evalúan semana de intensos bombardeos contra Irán
Encarcelan a 4 colombianos por asaltos en zonas Piantini y Naco
Dólar sube 33 cts. y era vendido a $60.85; el euro sigue a $70.27
P. RICO: Arrestan mujer buscada en R. Dominicana por asesinato
Bukele y Primer Ministro Haití hablan sobre operación rescate
Avión de El Salvador aterriza en SD en medio de crisis en Haití
El Salvador procesa a 206 pandilleros; impone condenas
Banreservas inaugura la feria Expomóvil 2026 con tasas 6.85%
NY: Condenan expolicía mató dominicano mientras conducía ebria
Rusia derriba más 1.200 drones de Ucrania en una sola noche

