Espaillat pide EE.UU. retire alerta sobre «discriminación» en la RD

imagen
Adriano Espaillat.

SANTO DOMINGO. – El congresista de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat, solicitó este miércoles al Departamento de Estado de Estados Unidos retirar “de inmediato” la alerta sobre supuesta discriminación de personas de tez negra que ingresan a la República Dominicana.

Tras una visita al presidente Luis Abinader junto al senador de Texas Vicente González Espaillat demandó de las autoridades y del Congreso de esa nación que investiguen la denuncia de la Embajada estadounidense en República Dominicana.

“Pese a que solicitamos evidencias verificables de las alegaciones maliciosas que se han distribuido con esta alerta al Departamento de Estado y al encargado de Negocios de la Embajada, Robert W. Thomas, no hemos recibido respuestas”, expuso.

El representante del distrito 13 de Nueva York agregó que había rehusado hablar sobre el tema porque quería edificarse, ya que se trata de un aspecto que puede impactar a República Dominicana país en materia de turismo y otras cosas.

NO HAY EVIDENCIAS QUE SUSTENTEN LA ALERTA

“Hasta ahora no han podido brindarme ninguna evidencia que pueda sustentar ese tipo de alerta; de manera que yo les pido categóricamente que la tumben y junto a otros congresistas vamos a pedir una investigación profunda de parte del Congreso y el gobierno norteamericano”, dijo.

Expresó que la República Dominicana está en todo derecho de proteger su frontera frente a un caos violento dirigido por pandillas en Haití, situación que impulsó a que el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en días pasados endureciera las sanciones en contra de las bandas armadas.

“Yo mismo firmé una carta en Washington junto a otro congresista pidiéndole que se le aplique la Ley Magnitsky a los pandilleros y cualquier otro político o empresario que esté vinculado a ello”, señaló.

an/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
68 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Imbert
Jose Imbert
12 dias hace

MIEDO ! A ?

EL PULPO GRINGO SABE ,CON DOMINICANOS NO SE JUEGA!

Funcionarios DOMINICANOS GANANDO MUCHO EN , Embajada , Consulados , Partidos y llamados líderes , percibiendo miles y miles en USA deben preparar una marcha FORMAL , quejándonos de forma que actúa GOBIERNO DE USA con la REP DOM .

Demuestren en NY si son patriotas de verdad
como lo hicimos aquí,
 
Y DIGANLE,, QUE LOS CHINOS CONTINUAN COMPRANDO , Y A MEJOR PRECIO !

L. Sanchez
L. Sanchez
13 dias hace

No quieran defender los indefendible nuestro pais, RD siempre ha habido racismos contra los haitianos y entre nosotros mismos los dominicanos. Aun en pleno siglo 21 en nuestro pais hay lugares que por el color de tu piel no te dejan entrar.

SHALOM
SHALOM
13 dias hace

A ESTE SEÑOR HAY QUE HACERLE UN RECONOCIMIENTO BIEN GRANDE EN EL PAIS…NO SABIA QUE ESTE SEÑOR ERA UN DOMINICANA NETO COMO LO HA MOSTRADO. VIVIENDO ALLA, HACIENDO MPOLITICA ALLA Y DEFENDIENDO A CAPA Y ESPADA A RD SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDETENER ENTRE LOS VOTANTES….

OCURRENCIA DEL TIEMPO
OCURRENCIA DEL TIEMPO
13 dias hace

¿Por qué estos yanquis demócratas, NO LE HICIERON ESE BLOQUEO AL CENTRAL ROMANA / RD🇩🇴, a principio del mes de Noviembre? Si tenían antes esas informaciones.

Como buenos RASTREROS y TRAIDORES esperaron que pasará el 8 de Nov.

Pero que vayan anotando para cuando lleguen las elecciones del 2024, y en especial en NY donde tienen votos los DOMINICANOS.

EL TIEMPO NO SE DETIENE y EL 2024 …LLEGARÁ

Mimim
Mimim
Responder a  OCURRENCIA DEL TIEMPO
13 dias hace

Ustedes..llegan a EU..de agregados..y quieren mandar. Si que tienen cojoyos.

OCURRENCIA DEL TIEMPO
OCURRENCIA DEL TIEMPO
Responder a  Mimim
13 dias hace

Muchos con papeles y legales.

Y ese «derecho» de «mandar» lo da la Constitución de EEUU.

Como se la da a todos los que cumplan con las leyes gringas: cubanos, mexicanos, dominicanos, colombianos, etc. y de otros países, y se hacen ciudadanos de USA por adopción.

Y votar, no es mandar, es quitar al que a uno no le favorece que lo dirija.
Por eso también nos cobran y pagamos impuestos.

Mimim
Mimim
Responder a  OCURRENCIA DEL TIEMPO
12 dias hace

No compadre…usted puede exigir en su país…pero llegar de agregados y después querer dar órdenes, no está bien. Tienen la opción de largarse si no les gusta. Les dicen la verdad, ustedes se creen blancos, ‘españoles’ cómo dicen muchos…y son más prietos que el betún..y sin embargo..odian a los negros.

Adonis
Adonis
14 dias hace

Es que en la Rep. Dom. Las autoridades no están respectando y garantizando los Derechos Humanos y Fundamentales a nadie, y de esa misma manera no se respecta nuestra constitución aquí en la RD quieren gobernar como si estuviéramos viviendo en una dictadura. Aquí la PN hace lo que le venga en gana y nada le pasa, no tienen ningún régimen de consecuencia. Los famosos intercambio de disparos de la PN es el móvil para justificar todas sus diabluras.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Adonis
14 dias hace

Y QUE ESTAN VIOLANDO LOS HAITIANOS????ACASOS TU NO CONOCES LAS LEYES MIGRATORIAS,MI IMAGINO QUE TU ENTRASTE A USA POR MEXICO O PUERTO RICO???NO TE VOY A DECIR CUALES LEYES TU VIOLASTE???PERO USA NO ES REP DOM.CAPTA. LA CONSTITUCION Y LAS LEYES NO SON IGUALES.ALLA POR LA ENMIENDA 14 LOS HIJOS DE LOS ILEGALES SON PREMIADOS CON LA CIUDADANIA,AQUI NO SE REGALA LA CIUDADANIA.

JUAN PERE
JUAN PERE
Responder a  julio fernandez
13 dias hace

Es incorrecto decir 14 enmienda lo correcto es: Decimocuarta Enmienda

La mazeta
La mazeta
Responder a  JUAN PERE
13 dias hace

Y este legalista de donde salio. Usted que sabe tanto dígame porque los gringos no han nombrado a 2 años de gobierno un embajador en RD. Jajajajaj

Mall
Mall
Responder a  Adonis
13 dias hace

Pero dile eso a los gringo que lo sacaron a fuerte y palo Usted no es ningún dominicano Porque nuestra patria es blindadas Yo no quiero que se le maltrate porque son seres humanos como yo y como tu Pero nuestro país no puede cargar con Haití siendo un país pobre Yo no entiendo porque estados Unidos no lo lleva a su país que es rico y con gran expansión territorial Ya dominicana tienes medio Haití y aún quieren cargarle la otro mitad Hay muchos Dominicanos hablando en defensas porque se benefician de ellos y muchos que lo tienen trabajando… Leer mas »

Taki Yao
Taki Yao
14 dias hace

Cuando un Imperio esta a punto de colapsar, mucho mas tontas serán todas sus decisiones.
Es allá donde todavía operan los ku klux clan y cada ves que un negro ocupa una posición de mando publican: primer Negro que llega a la Presidencia, Primer Negro Jefe del Ejercito, Primer Negro en ser vocero, etc………..,primer, primer……y entonces…..

Y EL PRIMER NEGRO EN LA LUNA
Y EL PRIMER NEGRO EN LA LUNA
Responder a  Taki Yao
13 dias hace

👍🏾 👏🏾

PA» CUÁNDO?

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
14 dias hace

GRACIAS MI Amigo Adriano
Nosotros siempre hemos sido el paño

La mazeta
La mazeta
Responder a  Ambientalista@gmail.com
13 dias hace

O el Condon???

Luis R. López
Luis R. López
14 dias hace

Estados Unidos con nosotros está perdiendo el juicio, haciendo pronunciamientos de advertencia sin sentido ni claridad política de buen socio como la República Dominicana.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
14 dias hace

, cara de tabla tú eres uno de los causantes de este caos con tu defensa de los haitianos

Juan
Juan
14 dias hace

Fuerza dominicanos, contra el abuso de poder de USA

Mimim
Mimim
Responder a  Juan
13 dias hace

Mudense a su país todos. Y ya

La mazeta
La mazeta
Responder a  Mimim
13 dias hace

Mudate tu de NY a que no te atreves a dejar esos cupones. Más bueno que es así.

Mimim
Mimim
Responder a  La mazeta
11 dias hace

De eso saben los domis..de vivir del cuento. Sección 8

henry capellan
henry capellan
14 dias hace

urgente,estado unidos a solicitado al gobierno dominicano, que autorice campos de refugiados en la frontera.que manera mas cinica de legalizar la invasion haitiana.como buen dominicano espero lo mejor.pero debemos prepararnos para lo peor.por nuestros padres fundadores, por luperon maria trinidad sanchez,y todos lo que han ofrenda sus vidas por nuestra libertad.debemos defender nuesta soberania cueste lo que cueste y pesele a queien le pese.

henry capellan
henry capellan
14 dias hace

la pregunta del millon en donde esta el narisu de flandez , que no a salido a defender la soberania nacional.pendejo oportunista que solo sabes publicar los articulos llenos de estupideces e idioteses que otros les ordenan,sique con tus cuentos contador publico.que como periodista lo que produce es pena.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  henry capellan
14 dias hace

Está chupandole el bollo a la mas vieja de tu casa

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
14 dias hace

…»EL SABE POR QUE LO DICE, AFIRMA, Y NO ES PORQUE EL ES SOLO DOMINICANO, SINO QUE NO LE CONVIENE EN ESTOS MOMENTOS AL PARTIDO DEMO – RRRRRRRATA» !!!…

Nelson Acosta
Nelson Acosta
14 dias hace

Haciéndoles viviendas, llevándoles cuidados médicos a los bateyes, escuelas, carnes y víveres a bajos precios, bonificaciones …Eso es maltrato ?

Nelson Acosta
Nelson Acosta
14 dias hace

Nelson Acosta

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Nelson Acosta
14 dias hace

JAJAJA YA TE CONOCEMOS.

Jorge peña
Jorge peña
14 dias hace

Un gran ciudadano no se agacha a defender el país todos los ciudadanos dominicanos

Ella misma
Ella misma
14 dias hace

La Republica DOMINICANA no puede seguir teniendo en su territorio ONG que conspiren con acojer y acomodar extranjeros que violentan nuestras leyes migratorias.
Aun Abinader tiene a Pavel Isa como ,»ministro de Economia,» UN traidor que en TV nacional dijo que nosotros los Dominicanos somos sistematicamentes racistas.
Y aun esta en su cargo de ministro.

IMITEMOS A NICARAGUA EN RD
IMITEMOS A NICARAGUA EN RD
Responder a  Ella misma
13 dias hace

«Nicaragua ilegaliza otras 100 organizaciones y eleva la cifra por encima de los 3,000 bloqueos.»

3,000 «ENEMIGOS» en tu PROPIA CASA.

https://www.diariolibre.com/mundo/america-latina/2022/11/23/gobierno-de-nicaragua-ilegaliza-otras-ong/2150313

AJC
AJC
14 dias hace

A este parece que lo llamaron sus lambones de Washington Heights para que diga algo, sabemos que es pro haitianos

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
14 dias hace

Este es otro traidor, lacayo!!

Usted no nos representa, larguese a pedir a su nacion gringa. Usted no es Dominicano, co..ño!

No se haga el gracioso,
Los gringos que se vayan a la Mier…da!!

Primero muertos por nuestra Soberania!!

Usted es un infiltrado de los gringos

Prof. Marte
Prof. Marte
14 dias hace

Si yo fuera el presidente Abinader, ya hace rato, que hubiese comprado 100 tanques de guerra, y ordenado ola casa.

Edwin
Edwin
14 dias hace

Nos quieren quitar nuestro grandioso Pais. Buenos atrevido…viva la republica dominicana 🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Tiagolaw
Tiagolaw
14 dias hace

MUY IMPORTANTE EL CABIRDEO PARA SUPERAR ESTE IMPASE. EN USA HABLAN CON PRUEBAS HASTA EN LOS AEROPUERTOS DICRIMINAN POR EL COLOR QUE NADIE SE ENGANE. ESTA CLARO EL GOBIERNO NO TIENE NINGUNA POLITICA DISCRIMINATORIA QUE ALGUNOS INDIVIDUOS ACTUEN ASI ES DIFERENTE.

Mall
Mall
Responder a  Tiagolaw
13 dias hace

Pero si dominicana es una nación al 75 % negra deque racismo hablo
Cuando Obama fue elegido presidente lo catalogaron de negro siendo americano de nacimientos

Rafael Sosa
Rafael Sosa
14 dias hace

Felicitamios la actitud asumida por representante de la ciudad de Nueva York Adriano Espaillat en el sentido de que los Estados Unidos deben retirar esa mala propaganda dañina para el turismo de RD

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
14 dias hace

Los Gringo no agradecen. Vámonos con China 🇨🇳 y Rusia 🇷🇺. And FUCK the Yankkys. Un imperio inmoral, y decadente!!

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
14 dias hace

…»Y MAS CON ESOS DEMO – RRRRRRRATAS» !!!…

JOSECITO
JOSECITO
14 dias hace

EL PELAFUSTAN ROBERT THOMAS DE LA EMBAJADA AMERICANA ES OTRO MARI CON COMO LA WALLY BREWSTER !

…..»Mr. Thomas speaks French and Spanish. He is accompanied by his husband, Mr. Juan Garcia.»

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
14 dias hace

Lo que se tiene que hacer es expulsar a todos los haitianos del territorio dominicano sin dejarse chantajear ni presionar de nadie.

Así lo Veo
Así lo Veo
14 dias hace

Es evidente que la cúpula haitiana ha movido su diplomacia para poner presión en el gob. americano y orgs. internacionales. Los empresarios azucareros solo se preocupan en sus ganancias, pero fallan en hacer estudios de la competencia de su mercado, en como ellos tratan a sus trabajadores, para ser más competitivos y ajustarse a las regulaciones internacionales. Por eso, con éstas acusaciones ellos solo saben decir que eso no es verdad.

Así lo Veo
Así lo Veo
Responder a  Así lo Veo
14 dias hace

Cont…A esos empresarios no se les oye decir que ellos están cumpliendo con la ley, porque posiblemente la ignoran. No es un secreto que en RD los empresarios cobran y venden al mismo precio que en los EU, mientras le pagan una miseria al trabajador. En el país no hay regulación para eso. El precio de hoteles, renta de carros, etc. es igual que lo que se cobra en los EU. y cuanto le pagan al empleado, comparativamente? una miseria, mientras ellos se hechan toda la ganacia en el bolsillo. El gob. puede evitar la mala publicidad si monitoreara el… Leer mas »

Eguren
Eguren
Responder a  Así lo Veo
14 dias hace

Y yo te pregunto acaso los estados unidos le paga lo justo o lo que ellos le da las ganas quizás tú dirás que si que paga lo justo y si lo justo para aquellos migrantes que trabajan por Cheles porque al fin no hablan el idioma muchas veces carajo no sea lambon

Ralph
Ralph
Responder a  Eguren
14 dias hace

Lo que se dijo no se refiere a lo que es justo o no. Lo que se ha dicho es que los gastos de los empresarios de RD son mínimos comparado con los gastos que tienen en los EU. También se dijo, que ha pesar de tener menos gastos, ellos venden productos y rentan carros por el mismo precio del mercado de los EU, aún así le pagan una miseria al empleado dominicano. El mejor eje. es el costo por noche de un hotel en la capital, compárelo con el mismo costo de esa cadena de hotel en, digamos, orlando,… Leer mas »

Guayacan
Guayacan
14 dias hace

Que desgracia, no pueden vivir entre ellos y quieren obligtoriamente vivir entre nosotros y la mayoria nos odian y el sentimiento es reciproco. Han destruido su territorio y pretende destruir el nuestro. No podemos permitirlo jamas. La culpa de su fracaso no la tenemos nosotros, lo siento pero esa de seguir haciendose la victima no va, esta bueno ya.

MEJOR DICHO DE AHÍ SE DAÑA
MEJOR DICHO DE AHÍ SE DAÑA
Responder a  Guayacan
14 dias hace

👍🏾 👍🏾 👍🏾

👏🏾 👏🏾 👏🏾

Mariposa
Mariposa
Responder a  Guayacan
14 dias hace

Muy cierto lo que opinas

frank rde jesus
frank rde jesus
14 dias hace

No pueden dejar solo al Presidente,Abinader, quien ha tenido que enfrentar la más duras presiones de esta guerra «fria» con Haiti.Las injerencias, chantajes,
y manipulaciones de la irresponsable comunidad internacional han llegado a momentos cumbres no obstante les hemos desmontados todas sus tramas,planes,mentiras,calumnias y traiciones que aplican para darle seguimiento,a como de lugar,AL MACABRO PLAN DE HAITIANIZACION DEL PAIS.

juan bosch
juan bosch
14 dias hace

YO ESPERO QUE NINGUN AMERICANO NO RACISTA,NO COMA NADA DE LO QUE SE COSECHA EN CALIFORNIA, POR LOS MEXICANOS,Y CENTRO AMERICANO,A ESA PERSONA QUE RECOJEN PAPAS,TOMATES,AJO,LO TRATAN PEOR QUE LOS HAITIANO EN REP DOM,BUSQUEN ESO VIDEO,Y ENVIENLO A LA EMBAJADA MENTIROSA AMERICANA EN REP DOM,QUE SIGA LA DEPORTACION DE LA INVASION PROGRAMADA DE LOS HAITIANOS,POR LOS NORTEAMERICANO,50 YOLA DIARIA DE HAITIANO HACIA PUERTO RICO DE LO QUE ESTAN EN R,D,

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
14 dias hace

Las prubas sobran, sera que Adriano Espaillat no conoces a los Empresarios Dominicanos, para volver a votar por Adriano Espaillat tendre que pensarlo!.

felix
felix
Responder a  Sergio Gonzalez
14 dias hace

Atentamente un cuponero.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  felix
14 dias hace

Y de primera categoría

DOS VECES ES MEJOR
DOS VECES ES MEJOR
Responder a  Sergio Gonzalez
14 dias hace

para volver a votar por Adriano Espaillat tendre que pensarlo!.

Por favor piénselo dos veces, así estará bien seguro de no votar por él.
🥺 🥺

mandarria
mandarria
Responder a  Sergio Gonzalez
14 dias hace

Y tu, conoces a los explotadores gringos?

antonio roca
antonio roca
14 dias hace

Yo en ese no creo, fue de los que nos acuso de racistas cuando la sentencia del TC que prohibia la nacionalidad a los hijos de ilegales, es un busca votos.

Frank Martinez
Frank Martinez
14 dias hace

CO*NO por fin este hombre se gano el agrado del pueblo Dominicano.

H.G.
H.G.
14 dias hace

que mas pruebas que las mismas que dan nuestro pais. es cierto R.D. es super racista con los haitianos. es verdad los haitianos son destructivos entodo el sentido, perpo por que R.D. no desporta a los venezolanos, cubanos, colombianos y otras nacionalidades que estan ilegalmente en nuestro pais???

Adelc
Adelc
Responder a  H.G.
14 dias hace

Es la cantidad de haitianos en el país. Hay mayor densidad de población hatiana, que de otras nacionalidades.

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  Adelc
14 dias hace

…»TU LO HAS DICHO Y TODOS ILEGALES» !!!…

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  H.G.
14 dias hace

👎🏾 👎🏾 👎🏾

¿Cuando a usted ha visto a los venezolanos, cubanos, colombianos u otros a exigir por obligación ciudadanía dominicana?

¿O denigrar en el extranjero y pedir por restricciones o penalidades a organizaciones mundiales en contra de RD 🇩🇴?

felix
felix
Responder a  H.G.
14 dias hace

Raton

Guayacan
Guayacan
Responder a  H.G.
14 dias hace

Y tu imvitas tus enemigos a comer y dormir en tu casa, verdad?
Estoy seguro que en tu casa entra el que te parece no cualquiera que quiera entra obligatoriamente. Mire el mapa deste arriba para que vea que nos espera si permitimos esta invasion. Gentes que aun comen humanos y he visto como machetean ninos y le prenden fuego vivo. Al lado mio no lo quiero. Lo siento.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  H.G.
14 dias hace

Cuando tú has visto a un Venezolano, Colombiano, o a la mayoría de extranjeros cagandose en la vías públicas, cuando tú has visto a los mencionados Robando Todo tipo de ganado, o invadiendo propiedades privadas. Ata’ usted con su Fucil, y yo aquí con mi derecho. No somos mejores que los Haitianos, pero somos diferentes. No profesamos la misma Religión, tenemos culturas diferentes, y hasta las enfermedades que Ellos padecen son distinta a las nuestras. Durante muchos años hemos cidodemaciado solidario con Haití. Es tiempo de que otros ayuden. No se puede poner toda la carga de un solo lado.

RafaelRivera
RafaelRivera
14 dias hace

El Pueblo Dominicano tienes que reclamar su derecho,como nacion «Libres,y Soberanas», con el derecho de defender y proteger sus frontera, en contra de los enemigos de los que no quieren la paz en nuestros pais, si no; una anarquia al estilos de ello, «sin control, y no respetan la leyes, de aquel pais vecino;»Haiti» «Ojos Pueblo,R.D.,»

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
14 dias hace

Que preocupacion y buena visita de estos congresistas al palacio para un entendimiento e intercambio de opiniones. Todo tiene arreglo a traves de las vistas sorpresas y la diplomacia. Hay mis remesas ……..