Pide voto confianza para Quique Antún

imagen

NUEVA YORK.- El movimieinto “Balagueristas Siempre” pidió a las filiales en Estados Unidos del PRSC otorgar un “voto de confianza” a Federico Antún Batlle, presidente de ese partido, quien a su juicio, desde que asumió ese cargo, ha conducido esa entidad con transparencia.
Ramón Mercedes, presidente de Balagueristas Siempre, expresó que, hasta el momento, el presidente del PRSC ha desarrollado un trabajo encomiable a favor de la base reformista-balaguerista, que “estaba huérfana en su accionar, apoyo y participación”.
Antún Batlle visitará en los próximos días las filiales reformistas en los Estados Unidos de Miami, Nueva York, Boston, Nueva Jersey, Filadelfia y Washington.
“Como buen reformista-balaguerista, Antún Batlle ha dinamizado y transparentado la organización donde todo seguidor de Balaguer ahora se siente y está representado, lo que se traduce en fortalecimiento del sistema democrático dominicano”, subrayó Mercedes.
“Pero como en la viña del señor hay de todo, en el reformismo existen personajes que no tienen liderazgo ni plataforma política que no sea la del apadrinamiento. Hay que tener mucho cuidado con esa gente, porque quieren contaminar al partido con cierta persona extra partido”, alertó.
Recordó que 6 de mayo 2013, faltando tres años para las elecciones, cuando el PRSC era presidido por Carlos Morales Troncoso, un alto dirigente reformista proclamó en un programa de televisión que el partido propondría la candidatura de la actual vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, como forma de garantizar el éxito en el 2016 de la coalición de entidades que ha gobernado el país desde el año 2004, e invitó a valorar la solidez del liderazgo del expresidente Leonel Fernández y la aceptación popular de su esposa.
“Antún Batlle explicó que los reformistas se sienten identificados con el presidente Danilo Medina porque está actuando y haciendo el ejercicio de gobierno, nos identificamos mucho con lo que está haciendo el Mandatario”, dijo Mercedes.
Reiteró que Quique Antún se merece un voto de confianza cuando visite próximamente las filiales del PRSC en Estados Unidos, “porque está trabajando con el partido, para el partido y con el partido, de manera diáfana, claramente y ha puesto el oído en el corazón del pueblo”.
Entre los solicitantes figuran, además, Ramón Reyna, Rafael Borges, Elvyn López, Pedro M. Lluberes, Julio Torres, Francisco Betances, Andrea Martínez, Emil y Mavel Flores, Rosmery Rodríguez, Elaine Espinal y José Alfonso Suárez, entre otros.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a