SANTIAGO.- La empresa Philip Morris Dominicana junto a la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI) inauguró el proyecto Apoyo a Iniciativas Económicas Locales en las comunidades de Arroyo del Toro y La Cumbre.
Con el plan se apoya iniciativas para la creación de fuentes de empleo de mujeres y líderes comunitarios que conjuntamente con sus familias ejecutan y tienen interés en desarrollar pequeños negocios.
Este proyecto que inició en Junio del 2014 involucra de manera directa a familias productoras de queso casero y sus empleados
. Asimismo, a familias que iniciarán un pequeño taller de artesanía que involucrará a varios empleados y veinte buscadores de ámbar de la zona.
El objetivo principal del programa de responsabilidad social con que se ejecuta este proyecto es apoyar a las mujeres dominicanas a alcanzar todo su potencial y obtener la seguridad económica en un ambiente libre de violencia, discriminación o sesgo de género.
“A nivel global Philip Morris Internacional concentra sus acciones de contribuciones sociales en tres ejes: Educación, Emprendurismo y Empoderamiento de la Mujer. Es por este motivo que hemos aunado esfuerzos con organizaciones como la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI)”, expresó Rebeca Ramón, encargada de Comunicación y Contribuciones de Philip Morris Dominicana.
Por su parte, Saúl Abreu, Director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI), expresó: “Con este proyecto promovemos el desarrollo comunitario con base en los recursos y potencialidades locales, para mejorar la calidad de vida
de manera sostenible, creando oportunidades para que familias rurales puedan alcanzar su bienestar en su propio territorio.”
Philip Morris Dominicana construyó y acondicionó dos locales, uno para la fábrica de quesos caseros y un taller artesanal para procesamiento del ámbar. Además proveyó entrenamiento diverso relacionado con los componentes y servicios a ser ofrecidos por el proyecto.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2,056 indocumentados de Haití detenidos y 1,350 deportados
Afirma que no envió portaviones al Caribe para intimidar a Cuba
Dice niegan derechos haitianos nacidos en la R. Dominicana
Califica a Raúl Castro como un «fugitivo» de la Justicia EEUU
Jóvenes exigen transformación radical de la política tradicional
UE sancionará a Rusia por sus amenazas contra países bálticos
RD decomisa 978 paquetes de cocaína; captura 3 venezolanos
Rusia niega cientos de militares fueran entrenados en China
MEXICO: Incautan más de 4 toneladas de metanfetamina
Luis Abinader inaugura primera central híbrida eólica-solar RD

