Londres, 25 may (Prensa Latina) – Los futuros del crudo WTI, de referencia para República Dominicana, cedieron más de un 5,58 por ciento hoy y cotizan en torno a 91,21 dólares por barril del hidrocarburo, según los datos de la plataforma financiera Investing.com.
Lo anterior ocurrió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que un acuerdo con Irán está «en gran parte negociado» e incluiría la reapertura del estrecho de Ormuz, por donde transita aproximadamente el 20 por ciento del comercio mundial de crudo y gas natural licuado, señaló el portal.
ANTICIPAN PRECIOS ENERGÍA SEGUIRÁN ALTOS
Sin embargo, los analistas de la sociedad de valores especializada en mercados financieros Link Securities indicaron que aunque el petróleo caerá con fuerza tras un acuerdo «los precios de la energía se van a mantener por mucho tiempo muy por encima del nivel anterior al inicio del conflicto».
En ese sentido, los expertos alegan que la operativa a través del estrecho de Ormuz tardará en recuperar la normalidad y además el conflicto dañó infraestructuras energéticas clave en el golfo Pérsico.
Según el canal Al Jazeera, los analistas de Sparta calculan que la normalización de la importante vía marítima podría tardar entre tres y seis meses, y que una firma inmediata podría liberar de golpe unos 100 millones de barriles de crudo procedente de barcos varados.
RESERVAS GLOBALES SE AGOTAN
Asimismo, la Agencia Internacional de la Energía había advertido la semana pasada de que las reservas globales se agotan a ritmo récord.
El proveedor de análisis económicos Capital Economics estimó que, si el estratégico estrecho sigue cerrado las existencias de crudo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos podrían alcanzar niveles críticos a fines de junio, lo cual empujaría hasta entre 130 y 140 dólares el barril del crudo Brent, que es la referencia del mercado europeo.
ga/abm/SP
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
RD suma nuevas hazañas con oros de Pigozzi y Hardt en JCC
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador
Destacan en Haití medalla de oro centroamericana en karate
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031


