SANTO DOMINGO.- República Dominicana es uno de sólo cuatro países de América que clasificaron por lo menos tres atletas en la rama femenina para el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Francia.
Además de Dominicana, el mérito de llevar la mayor cantidad de pesistas lo tienen Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, que justamente tendrán tres representantes en la cita universal de París.
Sin embargo, América no corrió la misma suerte en la parte masculina, género en el que sólo cinco atletas consiguieron un cupo para los Juegos Olímpicos, de acuerdo con el ranking oficial de los 10 clasificados en cada una de las cinco divisiones por rama, ratificado y publicado nuevamente por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).
Se recuerda que para la cita parisina, el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo un recorte en cantidad de divisiones y atletas, hasta tanto la IWF demuestre que puede limitar al mínimo los casos de dopaje en este deporte. La medida obligó a la Federación Internacional a reorganizar las divisiones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo acusa al Gobierno de abandonar a productores arroz
Fallece en SD el veterano periodista Freddy Sandoval
Maduro secuestrado y traicionado (OPINION)
Muere veterana actriz de R. Dominicana Yamilé Scheker
Fuerza del Pueblo se fortalece e inaugura local en Santiago Oeste
Comercio entre R. Dominicana y Brasil supera los US$1,000 MM
MEXICO: Huracán Simón deja al menos 1 muerto y graves daños
Ucrania celebrará elecciones si Rusia accede a tregua de 60 días
Guardians avanza a la Serie de Campeonato de Liga Americana
DGM intervendrá lugares de RD que contraten indocumentados

