Perspectivas de la pandemia del Covid-19
Recién se cumplió un año desde que fuera detectado el primer caso de covid-19 en la República Dominicana y aún seguimos luchando con esta pandemia que ha cambiado la forma de vida de la humanidad.
Durante ese año, mientras sobrevivimos al embate de la pandemia, la ciencia trabajó sin descanso para encontrar la cura al aspecto severo y mortal de esta enfermedad: las vacunas.
Propicio es el momento para recordar y lamentar las pérdidas de las vidas de todos los que han sido asesinados por esta pandemia, especialmente los que fueron nuestros familiares , amigos y conocidos, que son los que más duelen.
Hoy tenemos varias vacunas que se están implementando y que garantizan en un alto porcentaje que quienes se la ponen no morirán a causa de esta terrible enfermedad que ha matado a millones en tan solo unos meses.
El ritmo de vacunación es cada día más intenso y la cantidad de vacunas también aumenta, razones por las cuales cada día será más fácil y oportuno vacunarse y evitar ser víctima del covid-19 en su forma más severa y mortal.
La gente que aún no se ha vacunado empieza a creer que la vida normal está a la vuelta de la esquina y para estar seguros le dan una vuelta a la esquina como para visualizar lo que se sentirá de vuelta de la vida normal.
Si la vacunación se completa para el mes de Junio entonces nos quedan unos cuatro meses de transición para lograr volver a la plena normalidad.
Estos cuatro meses deben ser de cuidado porque el SARS-COV-2 sigue rondando por nuestras calles en búsqueda de arrebatarle la vida a quien se cruce en su camino en la recta final de su fallida lucha para arruinar la vida de la humanidad.
Decían los ancianos “que el que espera lo mucho debe esperar lo poco”, y esto tiene sentido aplicarlo en este crucial momento de la lucha contra la pandemia del covid-19.
Perseveremos en los últimos meses de la existencia de esta pandemia y roguemos a Dios para que este virus no burle o evada la efectividad de todas las vacunas que se han creado para su combate.
JPM