¿Perros amaestrados?

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York

Los defensores de la mujer dominicana deberían iniciar una campaña tendente a conjurar todo lo absurdo y enajenante de nuestras creencias religiosas.  Esto, al margen del carácter misógino de nuestras políticas públicas, y de la Constitución de la República Dominicana. 

 Sin tratar de defenestrar la libertad de cultos se debe insistir en que, aparte de lo que profesemos, lo dogmático, divino, e intangible no debe estar por encima de la ciencia y la preservación de la vida de nuestras parturientas. 

  Las decisiones de nuestros legisladores, políticos funcionarios y todo el pueblo, no deben ser supeditadas por un Dios que siempre las castiga al extremo de que lo que procrea en su fecundo vientre, esté condicionado por todo un tinglado de leyendas y sermones discriminatorios. 

 Si revisamos la Biblia, sólo en el Deuteronomio del Antiguo Testamento, encontraremos diversos pasajes en que se minimiza a la mujer. Nuestros movimientos feministas, aun creyendo en el Dios que se nos ha impuesto, deberían rechazar estas aberraciones que soslayan la dadora de vida. 

 Hace poco, en un pasaje que leímos en las redes, un sabio asiático dijo que sí somos tan ciegos hasta llegar a perder el sentido de lo científico y lógico, sólo por ser religiosos, entonces nos comportamos como “perros amaestrados”.  Irónicamente, en latín, la palabra dominicanos significa: los perros de Dios.  Dominus, Dios o Señor, y canis, perro. 

 Nuestros legisladores, funcionarios y demás, se convierten en apóstatas, y perros realengos de esos que viran latas, cuando incurren en peculado, y legislan según sus conveniencias. 

 Cuando tratan de impedir que la mujer dominicana decida sobre su parto, de acuerdo con las tres causales para despenalizar el aborto, son perros amaestrados. Acatan normas decimonónicas, y la mayoría obedece fielmente a la Iglesia Católica, respaldada por el Concordato. 

 En resumidas cuentas, cuando se trata de marginar a nuestras féminas en sus derechos fundamentales, son muy domesticados.  Pero cuando incurren en actos de corrupción, son perros mal educados y callejeros que no entienden de credos, decencia, ni civismo.

fernando26.deleon@yahoo.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
3 Años hace

Completamente de acuerdo con De Leon. Exelente articulo.

Enrique Rivera
Enrique Rivera
3 Años hace

Fernando de León no le importa lo q establece la ciencia.Hay fetos que no desarrollan cerebro y hay embarazos que traen mellizos y trillizos con un solo corazón o un solo cerebro. Están condenados a la muerte y peligra la madre. No les importa el avance de la ciencia y la tecnología.viven la época de Comadronas, lo q saliera y las complicaciones terminaban con la muerte de la criatura y la madre.Sin saber porque, a la religión no lo achacaban.

Pitili
Pitili
3 Años hace

Cleopatra,Reyna Catherina,Isabel la Católica,Queen Elizabeth,Golda Meir,Indhira Ghandi,Margaret Thatcher,Cristina Fernández,Dilma Russeff,Michele Bachelor,famosas mujeres de poder político,varias,de fama mundial e histórico.
En las religiones sólo María,de quién Papá Francisco recientemente,no es redentora.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

Las agrupaciones como PLANNED PARENTHOOD y ONG conforman los grupos de presion no electos que influencian directamente en las desiciones politicas del pais con el objetivo de cambiar el espectro politico del pais y llevarlo al globalismo donde tienen como ajenda para sus negocios la legalizacion del aborto con la multiplicacion de clinicas abortistas para comprarles restos fetales y venderlos a los laboratorios beneficiandose de nuestra pobreza.