SANTO DOMINGO.- El periodista chileno Orlando Lizama lanzó en la Librería Cuesta su libro «Mi Camino», autobiografía en la que narra su recorrido vital y profesional por una Latinoamérica convulsa, de sublevaciones izquierdistas y de golpes militares.
A través de una narración emocionante y rica en sencillez, en ocasiones detallista y en otras reflexiva, el autor narra sus inicios extremadamente humildes, en el que era un niño de la calle, sin recursos ni futuro, hasta llegar a convertirse un periodista de éxito en medios internacionales como la Agencia EFE, Reuters, Mercurio o Radio América.
Pero hasta llegar a ese punto «Mi Camino» desvela los ingredientes necesarios para salir del determinismo al que estaba encadenado y lanza un mensaje de optimismo y superación para todos aquellos que no creen que no hay esperanza. «Mi Camino» pone de relieve el afán de superación necesario para salir adelante y cómo sacar provecho de ese entorno para superar las dificultades.
Pero no solo narra una vida, también desgrana la situación política durante los decenios de 1970 a 1980, cuando Latinoamérica era escenario de golpes militares, terrorismo y experimentos de izquierdas. Una situación contada con distancia y en la que no falta la lluvia de anécdotas como aquella relativa a los pies de la reina de Inglaterra o la de sus andanzas por la ciudad fantasma de Panamaribo (Surinam,) tras un golpe de estado.
Lizama, quien se retiró después de trabajar en El Mercurio, Reuters, La Voz de América o la Agencia EFE, entre otros muchos medios, finaliza diciendo que su libro también es una expresión de agradecimiento.
El libro «Mi Camino», de venta en Librería Cuesta, también está disponible a través de Amazon.com en formato físico y digital.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Recaudan fondos para dominicano condenado por muerte
Refidomsa registra importante crecimiento venta combustibles
OPINION: Diáspora, la gran ausente del diálogo nacional
Entra en vigor el alto el fuego entre gobiernos Líbano e Israel
SEVILLA: Cónsul RD respalda reformas al sistema consular
Vita Abuelos anuncia Congreso «Envejecer» en Santo Domingo
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Dominicana y Surinam exploran cooperación en hidrocarburos
Migración dominicana detiene 983 haitianos y deporta 868
PLD alerta sobre aumento de riesgos digitales para la niñez

