Peña ve RD tendría yacimientos de gas natural en área Gobierno cedió a ONU

imagen
Carlos Peña entrevistado en Revista 110.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, deploró que el Gobierno dominicano firmara un acuerdo en el cual se declara como área oceánica protegida la cordillera submarina Beata, ubicada en el Mar Caribe.
En este sentido, explicó que con el pacto firmado por el Gobierno dominicano y colombiano, “se le entregó a la ONU parte de nuestra soberanía alimentaria, energética y territorial”.
“La creación de esa área protegida, ahí en la cresta de la Beata, en el Mar Caribe, ahora nos limita a los dominicanos. Como ya es área protegida, la realidad es que los pescadores dominicanos no podrán ir a esa área a pescar, pero tampoco podremos explorar en el futuro los yacimientos que podemos tener ahí de petróleo, de gas natural, de litio, de oro”, dijo.
Entrevistado por el Dr. Julio Hazim en su programa Revista 110,  insistió en que la zona declarada área oceánica protegida es una cordillera submarina que nos conecta con territorio continental de América del Sur y que está en la misma vena y capas tectónicas que llega al Orinoco, la cual se encuentra a menos de 200 metros de República Dominicana.
Peña señaló que le resulta doloroso que el Gobierno haya cedido ante las presiones internacionales que hacen parte de la agenda 2030. “¿Y nosotros por qué tenemos que complacer a la ONU en ese sentido? Un país pequeño, un país que necesita tener oportunidades de desarrollarse. Nosotros tenemos capacidad de convertirnos en una potencia pesquera”, puntualizó.
an/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lesale
Lesale
2 meses hace

Creo que se ponen nerviosos que cuando van a negociar algo con cualquier enviado extranjero no importa de donde sea, porque a veces veo contratos que los que dan es pena. Las fincas grandes producen mas que las pequeñas. Nosotros no estamos en condiciones de ceder a nadie una pulgada de tierra y de mar. Es que somos muy pequeños en territorio. Mi papa me decia:»LA TIERRA NO SE FABRICA CADA DIA ESTA MAS ESCASA».

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

2) Siempre he tenido la idea que en esta isla de 75 mil kms. no pueden haber dos naciones.¿Como piensan ustedes que van a vivir dentro 100 años 50 millones de habitantes en 75 mil kms.?.Tenemos que hacer nuestro los 27 mil que tienen aquellos y cambiar la cultura y rodear la isla de una sola bandera: LA DOMINICANA.Hay que controlar la natalidad y hacer productiva la tierra, porque la tierra es lo que verdaderamente una mina.

Sebastian
Sebastian
2 meses hace

Hola sí es muy sierto los políticos dominicano dan asco no tienen el valor de defender el patrimonio de la patria la gran mayoría no usan pantalonsillo creo que usan panti cuanto hombres pobre dirigiendo nuestro país sin principio co..ooo

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Ahi lo k puede pasar lo mismo con el oro otro se cojen los veneficios el oro a 1950 la onza y no sotros cojiendo prestado para refinanciar rl presupuesto teniendo oro y nadie dice nada y jose la luz hablando de Rochy como podemos yegar asi en ves deducar ese talento en organizar el pueblo y reclamar nuestro oro asi no se puede ya yo estoy viejo ise lo mio la nueva generacion tiene k hacer los de ellos ahora Taiwán no sedesarrollo habl

Lesale
Lesale
Responder a  José Juan molina
2 meses hace

El verdadero oro es la tierra produciendo alimento. El oro y el diamante no se comen , pero tampoco estan al alcance de todo el mundo. Lo que hay que producir es mucho trigo, avena, cebada,platanos,yuca, yautia, aguacate, mango y todos los alimentos que quitan el hambre que eso si que tiene que estar al alcance de todo ser humano.El oro y el diamante no.

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Solamente en un gobierno de juan Bosch se podia hacer eso explotar lo k se encuentre ahi el unico k se puede decir k fue presidente los de mas son gobernadores electo

Yiyo
Yiyo
2 meses hace

91.46 precios del barril de petróleo
Cuando bajarán los combustibles según nuestro presidente cuando el barril estuviera por debajo de los 100 lo combustibles bajaban

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
2 meses hace

En honor a la verdad si hay o no hay oro litio gas petroleo y una zona rica en recursos naturales por un asunto de «soberania» no se debió ceder esa parte de nuestro territorio. Ahora bien que se puede esperar de estos analfabetos funcionales quienes solo buscan el poder para ROBAR ellos y sus financistas quienes nos han mal dirigido desde el ajusticiamiento del Tirano Trujillo,en la Rep.Dom.yo he perdido la capacidad de asombro…👁🇩🇴

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

ESTE SR HABLA QUE PUEDE HABER DE TODO AHI, Y SI NO HAY NADA

edfrommoca
edfrommoca
2 meses hace

En pocas palabras la tayota entregó la soberania al nuevo orden mundial. Otra razon más para arrancarle la cabeza.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
2 meses hace

QUE TRISTE REALIDAD,,Los demonios y delincuentes que han DIRIQIDO ESTA ALDEA( JUNGLA)) donde todos..todos,, el patrinomio nacional se lo ENTREQAN O REQALAN AL PRIMER MUNDO,,Sin exigiles NADA AS FAVOR DE LOS QUISQUEYANOS,; sea la actitud de los demonio y delincuentes que han qobernado esta jungla el jurado..

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
2 meses hace

Los presidentes Dominicanos tienen demasiados poderes, esa desicion la debio tomar el Pueblo Dominicano, ya que los Presidentes pasan y el Pueblo, es el que se queda con los problemas. La mentalidad, entreguista y Cobarde de nuestros Politiqueros es sencillamente inaceptable,condena ble y asqueante.

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Y donde estabas tu ? En Asia ? Te comieron la lengua Los ratones del PLD ? Estabas con El lider en la Universidad de Afghanistan ? Charlatan