PEKIN.- Funcionarios chinos y estadounidenses acordaron establecer un mecanismo para abordar la creciente disputa comercial entre las dos naciones, dijo el viernes la agencia de noticias oficial china tras la cumbre en Beijing.
Entre Estados Unidos y China sigue habiendo “grandes diferencias” en algunos aspectos, agregó.
Las dos partes discutieron el aumento de las exportaciones estadounidenses a China, el comercio en servicios, la protección de la propiedad intelectual y vías para resolver el uso de aranceles y medidas no arancelarias, dijo el Ministerio de Comercio chino, según el reporte de Xinhua.
Washington y Beijing “llegaron a un consenso en algunas áreas”, dijo Xinhua, que no ofreció más detalles.
Antes el viernes, el secretario estadounidseense del Tesoro, Steven Mnuchin, se mostró optimista sobre las conversaciones, que buscaban aliviar las tensiones que empujaban a las dos mayores economías del mundo a una guerra comercial.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
Abinader felicita Karl Towns tras conquistar el campeonato NBA
DGM detiene en 24 horas 1,233 extranjeros indocumentados
RD será sede Diálogo Regional Cumbre Mundial de Gobiernos
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca
Irán amenaza a Israel con «dura respuesta» si no cesa ataques
México no aceptará extradición a EEUU gobernador sin pruebas
COLOMBIA: Suspenden a la congresista enfrentó a Petro
PERU: Juntos convoca marcha «en defensa del voto» elecciones
Leonel pide al Gobierno retirar proyecto medidas económicas

