Leonel dice próxima gestión del PLD tiene como desafío generar empleos

imagen

PEDERNALES, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández dijo este sábado que una próxima administración del PLD tiene el desafío de generar fuentes de empleos en esta provincia para acabar con la miseria que padecen muchos hogares.

Hablando en un masivo acto en esta provincia, dijo que al regresar aquí encontró una gran desesperanza debido a que las tres fuentes de empleos de las que disponía están cerradas.

Prometió convertir a Bahía de Las Águilas en un proyecto turístico sostenible para que genere empleos a los jóvenes y mujeres de la localidad, quienes se ven obligados a emigrar por la falta de oportunidades.

“Bahía de Las Águilas se conoce en todas partes, nos sentimos orgullosos de saber que existe el Parque Nacional Jaragua y sus áreas protegidas, o la Sierra de Bahoruco. Todo eso se sabe, pero hay que crear condiciones para que eso se explote, y por eso tenemos el deseo de volver a la Presidencia de la República Dominicana para convertirlo en el sueño del desarrollo turístico del país”, refirió.

Leonel habla en Pedernales.

Dijo que para poder desarrollar de manera efectiva ese polo turístico, es necesario construir una nueva carretera que conecte a Barahona con Pedernales, de manera que los turistas puedan visitar con facilidad esta zona.

Destacó la capacidad de trabajo de los pedernalenses, por lo que dijo ¨se hace imprescindible que el Gobierno sirva de soporte para el desarrollo de todas las áreas que tienen potencial¨.

Acto masivo en Barahona

Fernández  se trasladó al polideportivo de la Villa Olímpica de Barahona, donde tuvo que abrirse paso entre cientos de personas que quedaron fuera del local para poder penetrar hasta la tarima donde le esperaban los dirigentes locales con la candidata a senadora Noris Medina, el candidato a diputado Mariano Montero y aspirantes a otras posiciones electivas.

Allí Fernández dijo que la multitud que se congregó dentro y fuera del polideportivo es un ejemplo de lo que está pasando en todo el país, que una avalancha humana se ha volcado a favor de su candidatura.

Este domingo, el presidente del PLD y precandidato tiene previsto encabezar actos masivos, asambleas de dirigentes y contactos con líderes comunitarios en las provincias de Azua y Ocoa.



UNETE A LA CONVERSACION

77 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *