PDI anuncia reorganización; cita retos del gobierno de Abinader

imagen
Ismael Reyes.

Santo Domingo.- El Partido Demócrata Institucional (PDI) anunció el inicio de un proceso de reorganización política para continuar fortaleciendo la democracia, la concertación y las alianzas que representen bienestar y los mejores interese de los dominicanos.

El presidente del PDI y ex candidato presidencial , Ismael Reyes, manifestó que la política y los partidos son un instrumento de la sociedad que deben servir como catalizadores reales de los cambios que el pueblo espera y el PDI no escapa a esta responsabilidad.

“Desde hoy, el partido estará en las calles de República Dominicana y de los países de Europa, así como en las ciudades de Estados Unidos donde tiene una cantidad importante de dirigentes, en un gran y profundo proceso de reorganización política”, dijo.

Reyes puntualizó que “nosotros no venimos a hacer oposición, sino a vigilar, no estamos aquí para hacer denuncias, sino para contribuir a la solución de los grandes problemas nacionales, construyendo puentes y asumiendo la responsabilidad que debe tener todo político amante de su patria y de sus compatriotas, que es unir a todos los sectores en un mismo propósito”.

El ex candidato presidencial indicó que en el proceso electoral de 2020 el PDI actuó de forma responsable y coherente, presentando a la sociedad una propuesta única a nivel presidencial y una oferta electoral compartida, aliado a otras organizaciones políticas con el propósito llevar una boleta congresual que llenara las expectativas de la sociedad en ese nivel, y en él alcanzaron 16 representantes junto al Partido Revolucionario Moderno, Dominicanos por el Cambio, el Bloque Institucional Social Demócrata, el Partido Reformista Social Cristiano y la Fuerza del Pueblo.

Indicó que hoy se sitúa justo a mitad de las gestiones legislativas, municipales y presidencial, lo que obliga a pasar balance y analizar el saldo que ha generado este gobierno en la sociedad.

“ Aún la inseguridad ciudadana se mantiene en niveles que intranquilizan a la población, el déficit entre el salario mínimo y el costo de la canasta básica sobrepasa los 21 mil pesos, la calidad y los espacios para que los niños y niñas dominicanos puedan estudiar aun es muy cuestionable, pero así anda la salud y otros problema que deseamos ver superados en el país, lo que nos invita a reorientar nuestras acciones como partido e ir a un nuevo encuentro con la sociedad”, expresó.

Señaló que en lo adelante, se dará a conocer una agenda de acciones que estará ejecutando el PDI, tanto en República Dominicana como en el exterior, donde el partido cuenta con valiosos dirigentes.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
4 meses hace

ACTIVANDOSE EL VENTORRILLO DE ESA CRAPULA VIVIDORA PARA AGENCIARCE PAR DE MILLONSITOS DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL Y SACAR 567 VOTOS.