Partido opositor rechaza presunta intervención militar en Haití

imagen
Jean Renel Sénatus

Puerto Príncipe, 7 oct (Prensa Latina) El partido Orden Democrático expresó su oposición a cualquier intervención militar en Haití tras la petición de ayuda del primer ministro Ariel Henry ante la grave crisis nacional, se conoció hoy.

El coordinador de la plataforma, Jean Renel Sénatus, recomendó, en cambio, un fortalecimiento de las instituciones responsables de la seguridad nacional como la Policía y el ejército.

Asimismo, alentó a las autoridades a buscar e identificar soluciones adecuadas a la crisis que atraviesa el país con el amplio control que ejercen las bandas armadas en el territorio sin contraparte de las fuerzas del orden.

LA SOLICITUD DE ARIEL HENRY

El miércoles el primer ministro solicitó la asistencia de la comunidad internacional tres semanas después de que las pandillas bloquearan el acceso a la principal terminal petrolera del país, limitando el funcionamiento de hospitales y empresas potabilizadoras de agua en medio de un resurgimiento del cólera.

«Pido a toda la comunidad internacional, a todos los países amigos de Haití, que se unan a nosotros y nos ayuden a combatir esta crisis humanitaria. Estoy pidiendo ayuda, apoyo y ayuda», dijo Henry en un discurso a la nación.

Más adelante señaló la necesidad de que «los medicamentos lleguen a los enfermos, que las fábricas que producen agua potable vuelvan a funcionar, necesitamos médicos y enfermeras que encuentren la forma de llegar a los hospitales, que circulen las ambulancias, que los hospitales funcionen», dijo el jefe de Gobierno sin precisar la asistencia que solicita.

Sus declaraciones fueron interpretadas como un reclamo de intervención, lo cual suscitó numerosas críticas.
Sénatus aseguró que el país sufrió una serie de desgracias como consecuencia de la presencia de fuerzas extranjeras, y recordó la violación de menores e introducción de la epidemia de cólera en suelo nacional por parte de un contingente nepalí de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad.

rgh/ane

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Silvio Concepcion
Silvio Concepcion
1 mes hace

Pero ahora no hay intervención y tienen el cólera. Entonces!!!!

Ricardo A. Doñe
Ricardo A. Doñe
1 mes hace

Es k es de emergencia k hay k intervenir ese pais

Eguren
Eguren
1 mes hace

se necesita un ejercito poderoso que en pocas horas atrape y mate las cabezas de esas pandilla y los demas se esconderan como ratas se hace un serco desde la frontera con dominicana y se arrean hacia el suroeste y norte y en la costa se mantienen rodeada con armamento de guerra y de seguro que los que queden vivos y atrapados lo meten en un tunel que solo respiren monoxido de carbono y de seguro que los demas se convierten en hombres de bien

Eguren
Eguren
1 mes hace

Y o conozco el territorio haitiano y se como funcionan las cosas alla ahi no hay solucion ellos no se ponen de acuerdo solo miren a sus padres de las patria que al final terminaron matandolo ellos mismos haiti es un pais que llevan un presidente al palacio y al año ya lo quieren matar porque no le resuelve ellos no saben que las cosas tienen su tiempo no hay manera de que ellos entiendan por lo tanto ahi solo intervenir y no solo eso matando

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Pues matense en su país y no jodan a la República Dominicana

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

FÜCK HAITI!

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

FUCK HAITI… MOTHERFUCKERS!