SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, present este domingo un plan estratégico que sacaría a flote a las comunidades de la zona fronteriza.
El Plan Reinaldo para la Gestión Integrada de Frontera fue expuesto durante un recorrido por las comunidades fronterizas de Bánica, Pedro Santana, Los Cacaos, El Sombrero, La Palmita, Guayajayuco, Los Algodones y Villa Anacaona.
El mismo plantea enfocar políticas públicas para trabajar los principales temas que permitan el desarrollo de la zona, tales como infraestructura fronteriza, gestión institucional, medio ambiente, comercio e industria, seguridad fronteriza, control migratorio, la creación de 20 mil empleos, un Banco de Desarrollo Fronterizo, crear tres ciudades, repoblación con comunidades autosustentables y otras acciones que contribuirían con la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos residentes en la frontera.
Durante su parada en Pedro Santana, Elías Piña, Pared Pérez habló de los niveles de pobreza en que viven los residentes de dichas.
El expresidente del Senado se comprometió a auspiciar un importante desarrollo habitacional para miembros del Ejército Dominicano y empleados públicos residentes en dichas zonas, y a construir tres ciudades a lo largo de la carretera internacional, a las cuales llamará Ciudad Duarte, Sánchez y Mella.
“Proponemos generar, en un período de 48 meses, 20 mil nuevos empleos en la zona fronteriza a través del aprovechamiento de las leyes de incentivos existentes, así como el comercio con Haití’’, agregó.
Dijo que propondrá a la comunidad internacional, países donantes y organismos multilaterales de créditos, aportar capital para la creación del Banco de Desarrollo Fronterizo, que financiaría proyectos de inversión pública, privada y sobre todo alianza público-privada, para desarrollar industrias, obras de infraestructura, proyectos medio ambientales y de energía renovables.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entre el orgullo nacional y la responsabilidad fiscal
El relevo político en ascenso
CODOPYME pide retomar el diálogo sobre reforma laboral
Jimmy Cherizier conductor del hermano Haití (OPINION)
Libro sobre Juan Luis Guerra (OPINION)
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
La banca múltiple de RD: sólida y creciendo (OPINION)
Solo dos de cada diez bebés en Rd reciben lactancia materna
Metro Country Club destaca el sistema sanitario en Juan Dolio
Congreso Funglode analizará los retos geopolíticos AL y el Caribe


