Por OMAR MEDINA
PARAÍSO.- Un dirigente comunitario denunció que un grupo de hombres procedentes de Bonao talan los arboles en la cuenca del río Nizaito.
Luis Lafontaine dijo que los depredadores se trasladan a esta localidad en una yipeta, equipado con moto sierras para tumbar indiscriminadamente arboles en cabeceras de arroyos y manantiales ubicados en diferentes propiedades.
Estableció que las zonas más críticas donde se producen los desmontes son La Malanga, Riocito y Caña Honda, en esta última se ubica el acueducto de esta población.
Refirió que las nuevas generaciones no conocerán el agua, debido a que el río Nizaito se encuentra en estado agónico tras la sequía que genera la desforestación.
Estableció que otro factor que se agrega, es el desmonte criminal que realizan nacionales haitianos en zonas hídricas de aquí, llamó a Medio Ambiente y Recursos Naturales ponerse las pilas y acudir en auxilio de estas fuentes de vida.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD
Luis Abinader y Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Dice que Cuba debe prepararse para “posible guerra» con EEUU
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos

