Para Charles Aznavour el escenario es toda su vida

imagen

MADRID.- Charles Aznavour (París, 1924) estuvo a punto de cancelar su concierto del pasado abril en el Liceo de Barcelona pero optó por salir al escenario y pasar más tiempo del habitual sentado en un taburete.

Pocos días después, se sintió mal ensayando en San Petersburgo y tuvo que ser hospitalizado, por lo que sí suspendió su actuación. Actualmente descansando, el 21 de mayo volverá a los escenarios en Japón con una gira interminable que le traerá de vuelta a España el 14 de julio en el Starlite Festival de Marbella.

«No tengo ningún deseo de morir en el escenario ni en ningún otro lugar», recalca a Europa Press el icono francés, quien continúa: «Vivo en el escenario y es mi vida. Espero poder cumplir mi sueño, que es hacer un espectáculo cuando tenga cien años. En Barcelona la pierna realmente me dolía -sufrió un pinzamiento muscular- y mi mánager me decía que podía cancelar si quería, pero lo único que le pedí al promotor fue que anunciara que iba a pasar más tiempo sentado del habitual por un problema imprevisto».

Así de desafiante se muestra Aznavour con el paso del tiempo a pesar de que este 22 de mayo vaya a cumplir 94 años. Pero la edad no es un problema para él y por eso recalca, aún recordando los problemas que sufrió en la Ciudad Condal: «Respeto a mi público. Pienso en toda esa gente que ha pagado por sus butacas deseando pasar una bonita noche. No puedes cancelar en el último minuto, eso es injusto y poco profesional».

Como es lógico, el público barcelonés respondió al arrojo de Aznavour con todo el cariño y una concatenación irrefrenable de ovaciones al término de cada canción. «Fue doloroso pero valió la pena», reconoce el francés, quien además destaca que «la calidez y la increíble reacción del público fueron electrizantes».

Con semejante actitud no es de extrañar que recalque que su «motor en la vida» es no rendirse «nunca», seguir adelante y no sentir pena por sí mismo. Y así, obviando sus recientes achaques, afirma que es un tipo afortunado por tener «buena salud» a sus casi 94 años.

«Supongo que tengo que agradecer a mis padres por algunos buenos genes. Nunca he abusado del alcohol o las drogas, he tenido una vida saludable y amo lo que hago», explica.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Patricia Columna
Patricia Columna
5 Años hace

Yo estoy estudiando Frances y aniversario para Los Franceses es Cumpleanos no es aniversario de casados.

aalinareyes
aalinareyes
5 Años hace

Mi cancion favorita: EL ANIVERSARIO! Eso es lo que se llama un cantante. Sus canciones: todas tan sutiles.

Rose July
Rose July
5 Años hace

Mi respeto para Aznavour pero seria bueno sacudir la canasta y sentarse a pasar balance de su prolifera vida artística.