Todos los desperdicios tóxicos y desechos sólidos son bien acogidos por los dueños de cada pedazo del pantano, ya teñido de morado, blanco y azul, verde, ”colorao” o vario-pinto.
Los pedazos del pantano tienen dimensiones variadas y pequeños afluentes cloacales que se conectan indistintamente según las conveniencias y expectativas que genere cada uno de ellos.
Todos, en periodo de campaña, activan sus sumideros para atraer basura. La cuestión es sumar, no importa lo que se sume. La cuestión es volumen, aun contaminado. Solo importa la calidad de tal basura.
Al pantano no le faltan unas porciones débilmente infectadas, que hacen las veces de oasis acuáticos apetecidos por ciertos buzos en plan de sobrevivencia.
El pantano político tiene la virtud de que no se incendia como Duquesa o Rafey. Sus componentes, rodeados de lilas y adornos son, por mojaditos a prueba de fuego, pero se “queman” y “queman” hasta a sus puntuales aliados de ocasión, ni hablar sus socios en tantas suciedades.
Al gran pedazo morado no le caben más porquerías, mientras el blanqui-azul se empeña en imitarlo. La competencia pervertida los seduce. No hay escapatorias. Los sumideros se activan con COVID o si él.
Es válido mezclar infecciones con pus. En fin, ellos tiene trajes protectores, no así el pueblo de a pié, que recibe avalanchas de aguas residuales y desechos tóxicos empapados en agua no potable.
Vengan todos. Entre todos. El cedazo no funciona. No hay obstáculos. El colador está “pichao”. El sumidero es de primera. La trampa de basura está inactiva, solo funciona la electoral. Vengan los guabas-hijos de peña, el mato del berrido, el amable repartidor de salchichones.
Que pase el León para abrazarlo, no importa que decida luego optar por reunificar la familia corleone. Que entre qui y que, y cualquier cosa parecida. El pantano está rebosado de amor envenenado y mucho neoliberalismo para repartir.
Y no faltan “tácticos” y “estrategas” de una izquierda y un progresismo que no son tales, empecinados en convocarlos a la “unidad nacional”, con modalidad de “cumbre” agripinosa, que articule a fuerzas populares con todos los pedazos del pantano, más los grandes jorocones del capital que los usa y manipula. Unidos para disque derrotar al Covid invisible. ¡Sopla!
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productos dominicanos bajo la lupa EU por «trabajo forzoso»
Gran espectáculo inaugural de XXV Juegos Centroamericanos
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Aprueban añadir casi RD$41 mil mm al Presupuesto de año 2026
Rusia ataca el consulado de Letonia en Ucrania y mata a 6
Ministra dice Reforma PN es la más profunda en casi 90 años
UNICARIBE impulsa el debate futuro las zonas francas en RD
Trump anuncia investigación a UE por las multas a Google
Venezuela anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
EE.UU: Exministro Venezuela se declara ‘no culpable’ de lavado


