SANTO DOMINGO (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández participará este miércoles y jueves en Panamá en la apertura del Décimo Foro: «Alianzas para la reducción de las desigualdades estructurales en el marco de los ODS», en el que autoridades del área y de organismos internacionales debatirán temas relevantes y comunes para la región.
La información destacó que Cedeño de Fernández coordinará la primera mesa del cónclave titulada: «El reto de los sistemas de protección social universal en la región – ¿realidad o mito?», en la cual representantes de países participantes compartirán experiencias de sus naciones en cuanto a políticas públicas y reflexionarán sobre las consecuencias de carecer de dichos sistemas.
En el encuentro participarán también el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López-Calva.
Además, está programada una conferencia a cargo del administrador del PNUD, Achim Steiner; y la presentación del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) de Infancia, por Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de Panamá.
Al final de la jornada se presentará el documento «Hacia una agenda regional de desarrollo social inclusivo: bases y propuesta inicial», elaborado por la CEPAL y el Observatorio de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, a cargo de Laís Abramo, directora de la División de Desarrollo Social de la Cepal.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Filme dominicano «La corta vida de las flores» llega a los cines
Peña inaugura Expo Mayorista 2026 San Francisco de Macorís
ARS SEMMA analiza retos y perspectivas sistema salud RD
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores
EDENORTE invierte RD$100 en millones subestación Santiago
La gigantesca estatua ecuestre de Trujillo
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
La verdadera historia del primer Carnaval Popular de San Cristóbal
Feudri Franco busca prolongar su invicto en boxeo profesional
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)


