PANAMA: El canciller Miguel Vargas inaugura oficinas del INDEX

imagen

PANAMA.- Con la asistencia de los principales líderes de la diáspora dominicana en Panamá, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dejó inaugurado aquí el Instituto de Dominicanos y Dominicanas  en el Exterior (INDEX).

Al dar apertura a la entidad Vargas dijo que a partir de ahora se encargará de los asuntos atinentes a los dominicanos en el país ístmico y que dichas oficinas ocuparán un sitial en la responsabilidad del país en coadyuvar en aliviar las condiciones mayormente precarias del dominicano residente en el exterior.

El canciller dominicano resaltó que la diáspora dominicana en todo el mundo está en el eje central de la política exterior del presidente Danilo Medina, en la que el ministro de Relaciones Exteriores es un ejecutor.

“Hemos iniciado un proceso de apertura de oficinas para trabajar con los dominicanos en el exterior, las cuales tendrán una presencia activa y jugarán un papel destacado en cada una de las comunidades en donde residen nuestros compatriotas”, agregó,

El embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, entregó las nuevas instalaciones, resaltando el sentimiento que embarga al inmigrante, y que tiene siempre la esperanza de retornar a su patria querida.

Eexpresó que la comunidad dominicana en Panamá está entre las 35 mil personas, las cuales en su gran mayoría se dedica a realizar trabajos poco remunerados, por lo que entiende que el INDEX, realizará un trabajo sin banderías políticas ni credos religiosos, y suplirá una necesidad fundamental de la diáspora en esa nación de Centroamérica.

Por su parte, Mary Luz Taveras, encargada del INDEX en Panamá entregó  de una placa de reconocimiento al ministro Vargas, al embajador dominicano Rafael Tejeda, al cónsul Domingo Ramírez y la consejera Nicauly de la Mota, por ayudar hacer realidad el anhelado sueño de los dominicanos tener un lugar dónde buscar ayuda.

Las oficinas fueron bendecidas por el sacerdote de la provincia Hermanas Mirabal,  Víctor María.

 

wj/am

 

 

 

 

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *