NUEVA YORK.- Más de una docena de despachadores de taxis han sido arrestados este miércoles por recibir sobornos en efectivo de taxistas para saltarse la línea de espera de viajeros en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.
La investigación fue realizada conjuntamente por las oficina del fiscal de Queens, Richard Brown, y la del Inspector General de la Autoridad Portuaria, Robert Van Etten, después de recibir una pista anónima denunciando lo que pasaba.
Los despachadores de taxis regulan el movimiento de estos autos desde su zona de espera a la zona de recogida de viajeros en las terminales, con una media de espera de 2 a 3 horas. Al salir de zona de espera se les entrega un recibo con su número de medallón, fecha y hora de salida.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por agentes que se hicieron pasar por taxistas los 16 despachadores, a cambio de $10, les permitieron saltarse las líneas de espera e ir directamente a la terminal a recoger pasajeros.
Los arrestados serán acusados en la corte de Queens de soborno en segundo grado, mala conducta oficial y propinas ilegales, lo que puede ser castigado hasta con un año de cárcel.
Fuente: EDLP
jt/am
Fedofútbol anuncia fase final de la Liga Nacional Juvenil
SANTO DOMINGO.- La fase final de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol «Ganar en la Concacaf» inicia a partir de este jueves con la participación de 144 jugadores diseminados en los ocho equipos clasificados. Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, informó que este importante evento culminará el domingo con el gran campeón. Guzmán dijo que la Final entre los 8 equipos clasificados se jugará en dos grupos de 4, clasificando los dos primeros a las semifinales. Las sedes para la celebración del evento serán los dos estadios de Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, asi como el Panamericano y el Proyecto Goal de San Cristóbal. El jueves 20, se jugará la primera jornada de los dos grupos de 4 equipos a jugarse en los estadios de San Cristóbal. El viernes 21, doble sesión de mañana y tarde para las rondas segunda y tercera de ambos grupos a celebrarse en los dos estadios del COJPD, el Félix Sánchez y el Anexo. Sábado 22, las dos semifinales entre los dos primeros clasificados de cada grupo en Proyecto Goal y Panamericano. El domingo 23, la gran final y el partido de consolación para el tercer puesto, en el estadio Panamericano de San Cristóbal. Este evento está dedicado a Ramón Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos del Estado. of-am
Dominicano Ervin Santana debuta en temporada primaveral
TAMPA, Florida — Los Bravos de Atlanta anunciaron el miércoles que el dominicano Ervin Santana debutará en la actual temporada primaveral enfrentando a los Mets de Nueva York el jueves en Port St. Lucie, Florida.
Durante su encuentro diario con la prensa antes de las prácticas en ESPN Worlwide of Sports, el manager Fredi González dijo que Santana está programado para trabajar dos entradas en su debut con los Bravos.
«Estoy preparado para ir», dijo Santana, luego de los ejercicios del miércoles. «Desde que llegué aquí tuve un bullpen y luego dos sesiones en prácticas de bateo», agregó el quisqueyano.
El agente libre de 31 años firmó hace exactamente una semana con los Bravos por una temporada y $14.1 millones de dólares, casi un es mes después de que arrancaran los entrenamientos primaverales de los Bravos en Lake Buena Vista, Florida, poniendo en entredicho las probabilidades de que esté listo cuando inicie la temporada regular el 31 de marzo.
Incluso si todo marcha bien en su salida del jueves, Santana apenas tendría oportunidad de lanzar en la primavera antes que los Bravos se marchen a Milwaukee para comenzar la temporada ante los Cerveceros. Lo más pronto que el quisqueyano estaría disponible sería para la segunda semana de la temporada regular.
La rotación de abridores de los Bravos, que lucía como una de las más sólidas al inicio de los entrenamientos, se descalabró súbitamente en las últimas dos semanas con las lesiones de Kris Medlen, quien fue operado del codo por segunda vez en su carrera;Brandon Beachy, quien podría al quirófano para su segunda «Tommy John», y Mike Minor, quien se recupera lentamente de una operación de las vías urinarias.
of-am
Médico EU hablará de Síndrome de Down
SANTO DOMINGO.- En ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, anunció para este viernes una Conferencia Magistral a cargo del doctor José Carlos Florez, médico nacido en España y residente en Estados Unidos. El doctor Flórez presentará la conferencia titulada “Compartir el Síndrome de Down: una Visión Integral de Médico y Hermano”, en la que hablará sobre sus experiencias tanto desde su situación de profesional de la medicina, como desde la de pariente de una persona con esa condición. La conferencia del doctor Flórez, galardonado en el 2011 con el Premio Presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica para Científicos e Ingenieros por sus investigaciones en el campo de la diabetes II, está prevista para las 10 de la mañana, en el CAID, localizado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en la capital. El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo de cada año y, en esta oportunidad, el lema escogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “Salud y Bienestar: acceso e igualdad para todos”.
SDE: Policía apresa tres hombres con drogas
SANTO DOMINGO,
República Dominicana.- Fueron apresados dos hombres a los que les ocuparon 178
gramos de marihuana, en el sector Las Américas, del municipio Santo Domingo
Este.
Jonatán
Morales Pérez y Esmerilen Antonio Marcelino
son señalados como distribuidores de drogas y el primero como jefe del
negocio ilícito en sectores ubicados en la zona.
La Policía informó
que a Pérez les ocuparon 114 gramos de marihuana y una motocicleta
marca RX115 Yamaha, utilizaba para llevar casa por casa “la mercancía”.
En tanto que en
poder de Marcelino ocuparon 64.1 gramos de la misma droga y un
celular.
En otra
información, fue apresado Víctor Manuel Tejada, tras ocuparle 27
pastillas de éxtasis y dos porciones de cocaína de 1.0 gramos, en Cabeza de
Toro, La Altagracia.
an/am
SANTIAGO: BID aporta 5 millones de dólares para electrificación
SANTIAGO,
República Dominicana.- La empresa Edenorte Dominicana culminó la tercera etapa
del proyecto de rehabilitación de redes en el municipio Tamboril, en donde iinició el servicio eléctrico ininterrumpido.
En
el municipio es ejecutado un proyecto de rehabilitación de redes con 5 millones 100 mil dólares aportados por el
Banco Interamericano de Desarrollo .
Disfrutan
de 24 horas de electricidad 1,291 clientes, aumentando a 6,617 las
residencias y establecimientos comerciales que ya cuentan con esa preferencia.
En
el proyecto fueron instalados 1,786 postes, 126.27 kilómetros de redes media y
baja tensión, 300 transformadores y 1,279 luminarias.
Con
los fondos donados por el BID, Edenorte ha sustituido las redes obsoletas
por cables modernos e instaló luminarias en todas calles, lo cual a va a
contribuir a la reducción de la delincuencia nocturna.
an/am jpm-am
Dice procesos Reforma RD son impulsados por el PLD
SANTO DOMINGO.- Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido PLD, dijo que próximamente se aprobará en el Congreso la Ley de Partidos, al señalar que es de rigor que esta se sancione este año y en esta legislatura.
El legislador y dirigente del PLD entiende que de no aprobarse este año podría perimir.
Entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, expresó que el partido morado no se puede culpar de que no ha facilitado la aprobación de esa legislación y dijo que por el contrario, el mismo «ha estado en todos los procesos de Reforma en el país».
Camacho recordó que fue el PLD quien hizo la Reforma Constitucional, la Estrategia Nacional de Desarrollo la Reforma a la Ley de Educación, entre otras, apunta una nota de la Secretaría de Comunicaciones del partido de gobierno.
A juicio de Camacho existe una interpretación errónea de algunos sectores que entieden que con la aprobación de esa iniciativa sacarían al PLD del poder. jpm-am
Vuelven a someter proyecto regula las tarjetas de crédito
SANTO DOMINGO, RD.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Matos, sometió este miércoles el proyecto que busca regular las tarjetas de créditos, el cual perimió tres veces.
Aseguró que el futuro de la ley es promisorio porque no es lo mismo hoy que hace tres años, y lo que busca el proyecto es que el sistema funcione mejor.
“Yo creo que así como la sociedad civil se ha hecho eco de temas sociales y ha sido protagonista de temas como el 4%, debería hacerlo con este de la tarjetas de créditos”, sugirió el legislador oficialista.
Sobre la campaña publicitaria que auspicia la Superintendencia de Bancos a través de los medios orientando sobre el uso de las tarjetas, afirmó que es un gran error porque no es su rol, ya que con esto envía gracias complacientes.
Entrevistado en el programa radial Tu Derecho a Saber que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier, explicó que el proyecto ha perimido tres veces porque hay una técnica legal y esas leyes van a comisiones.
BC obtiene el primer lugar en el ranking de TIC y E-Gobierno
SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana obtuvo el primer lugar en el ranking de las instituciones oficiales que mejor utilizan las tecnologías de la información y comunicación e implementan el gobierno electrónico en el Estado Dominicano.
En el Índice de uso elaborado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC, el Banco Central alcanzó el 81.63 puntos de 100.
Dicho índice de 2013 se basa en dos ejes estratégicos, infraestructura TIC e implementación de Gobierno Electrónico. Estos a su vez se subdividen en seis pilares como hardware, software, recursos humanos, desarrollo de servicios ciudadanos y transparencia, presencia web y estándares y mejores prácticas.
Las instituciones que lograron el segundo y tercer puestos fueron Indotel, con 78.20 puntos, y Banco de Reservas, con 76.24. En total, fueron evaluadas 61 instituciones estatales.
El estudio de la OPTIC mide los esfuerzos de implementación de servicios ciudadanos relacionados con el gobierno electrónico de las instituciones públicas de la República Dominicana.
Aisha Syed tocará violín en tres continentes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta semana la violinista dominicana Aisha Syed estará tocando con su gira mundial en tres continentes: Europa, Asia y América.
Mañana Syed se presentará en concierto en Abu Dhabi como solista invitada del prestigioso Abu Dhabi Music Festival, donde estarán participando otros artistas internacionales de la música clásica como el famoso director orquestal Vladimir Ashkenazy, el chelista Gautier Capuçon y la soprano Renee Fleming.
Desde Abu Dhabi irá a Berna, en Suiza, donde tocará su concierto Virtuoso Sarasate el 16 de este mes acompañada del pianista británico Craig White en la Mettlen-Konzerten Series.
Mientras que el día dos de abril, Syed presentará en el país su concierto de Beethoven acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigida por el maestro José Antonio Molina, una actividad organizada por el Despacho de la Primera Dama.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
KEA anuncia lanzamiento de nueva propuesta sobre diseño
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
El camino hacia la resiliencia económica
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas de EU sobre Ucrania
Dólar subió 27 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.16 y $69.65
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM










