Felipe-Makey-Brea se retira del baloncesto

SAN CRISTOBAL.- El estelar y versátil jugador Felipe-Makey-Brea anunció su retiro del baloncesto de San Cristóbal.

Brea, quien deleitó a la fanaticada san cristobalense con sus electrizantes jugadas, dijo que a partir de este momento se dedicará a entrenar niños y jóvenes de las categorías menores.

El retiro se produjo en el marco de un acto celebrado este domingo, previo al partido de basket superior, escenificado entre Los Buitres, su antiguo equipo, y Madre Vieja.

Con un polideportivo atestado de fanáticos, la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) y los clubes Buitres, Pueblo Nuevo y Laguneros, con los cuales militó en su época de oro, le entregaron una placa de reconocimiento.

En este escenario, el ingeniero Radhamés Mateo, presidente de ABASANCRIS, destacó la carrera deportiva de Makey Brea, a quien catalogó como el jugador mas taquillero en la historia de este deporte en San Cristóbal.

Mateo, además, entregó un cheque como aporte de la directiva de esa entidad, a su nueva carrera en el deporte provincial.

Estuvo acompañado de los presidentes de los clubes Buitres, Pueblo Nuevo y Laguneros, Juan Antonio Dirosiel, Melvin Soto y Francisco Presinal, respectivamente.

Brea fue aplaudido de manera delirante por la masiva asistencia, al momento de anunciar su retiro.

Dio las gracias a toda la fanaticada por los momentos vividos en el basket local, así como a los ex peloteros Raúl Mondesí y José Rijo, de quienes dijo fueron sus mentores en su época de jugador.

of-am

Muere un médico de las Fuerzas Armadas y otro resulta herido

BONAO, República Dominicana, 1 de diciembre.- Falleció este lunes un médico asimilado de las Fuerzas Armadas, tras deslizarse el vehículo en que se desplazaba junto a otro galeno que resultó herido.

Se trata de los doctores Daniel Henríquez Arias, de 38 años, quien falleció y Cristian Alberto Guillén Rosario, quien resultó gravemente herido y está ingresado en el Hospital del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El accidente ocurrió en el sector el Mango de Pepe, de la autopista Duarte, próximo a la comunidad Palmarito, de Monseñor Nouel, al deslizarse el carro  Mercedes Benz en el que viajaban y que era conducido por Rosario.

El doctor Guillen fue estabilizado en un centro de salud de Bonao y se encuentra en estado delicado por las heridas en costillas y pecho. Familiares han solicitado sangre B positivo para su pariente.

 

Daniel Henríquez Arias, de 38 años, falleció.
Daniel Henríquez Arias, de 38 años, falleció.

 

NEYBA: un muerto, dos heridos incidente batey 6

NEIBA.- Un hombre fue muerto de un disparo mientras que otra persona resultó herida durante un pleito en la celebración de las fiestas patronales de la comunidad de batey Seis.

 

El muerto es Eloide Reyes  Ferreras, de 34 años, quien residía en la calle  Doble Vía en la localidad de Monserrate, de Tamayo.

 

En la riña resultó herido Domingo Reyes Ferreras, de 35 años, quien fue llevado al hospital regional universitario Jaime Mota, de Barahona, con heridas múltiples en la cabeza y  cuello. Además resultó herida la haitiana Alnis Doverqui, de 22 años.

 

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, dijo que el presunto autor de la muerte y las heridas es Mario Antonio Casilla de la Cruz (Mario Chilena), de 27 años quien está detenido.

 

Dijo que el acusado de homicidio reside en la calle Segunda número siete en el distrito municipal de Monserrate.

 

Indicó que el homicida y el victimario sostuvieron una riña, donde otros ciudadanos participaron.

jpm

Médico de renombre: Rafael Faxas Valdez

El doctor Rafael Faxas Valdez nació en el 1910 en Santo Domingo. Se graduó de bachiller en Ciencias Físicas y Naturales en la Escuela Normal Superior de San Pedro de Macorís. Se inscribió en la Universidad de Santo Domingo y en fecha 12 de junio del 1933 recibió su título de Licenciado en Medicina y Cirugía. En el Congreso Médico del 1933, su trabajo sobre “Síndrome Ictérico Hemoglobinúrico Febril” recibió mención de honor.

Durante sus años de estudio laboró como médico externo del Hospital San Antonio, junto al doctor Carl T. Georg, y luego de su graduación se integró como médico interno de ese hospital. En el álbum del Centenario de San Pedro de Macorís se refieren a él, como: “médico externo del Hospital San Antonio y talentoso joven macorisano que ha adquirido a base de consagración el título que ostenta”.

En el 1936 es nombrado director del Leprocomio Nacional de Nigua. En 1937 es nombrado director del Hospital “Juan Pablo Pina”, de San Cristóbal. Ese hospital, también llamado “Gran Hospital del Sur”, era motivo de orgullo de la Sanidad Pública en la Era de Trujillo.

Durante esos mismos años, es nombrado Médico de la Hacienda Fundación, propiedad del dictador Trujillo.

Mientras que en el año 1940 es nombrado cónsul dominicano en Baltimore, Maryland, Estados Unidos de América, y consigue laborar de forma honorífica en el Instituto J.B. Brady perteneciente al Hospital Johns Hopkins. En 1941 ingresa a la residencia de Urología en el Hospital Johns Hopkins, en donde se gradúa de Urólogo en 1943.

Fue el primer dominicano en graduarse como Urólogo en ese prestigioso hospital norteamericano. A su regreso al país, ocupa brevemente la Dirección del Hospital Juan Pablo Pina y se integra a la comisión que revisaría el Plan Médico y Social del país. Es nombrado director general de Hospitales y posteriormente Subsecretario de Estado de Salud Pública. Instaló su consultorio privado en la calle Mercedes, y laboró como Cirujano en la Clínica Abreu.

En 1946 realiza la primera extirpación de un riñón, una nefrectomía, en Santo Domingo. Luego trasladó su consultorio a la calle La Vega, hoy calle Enrique Henríquez. Su prestigio lo llevó a ser uno de los médicos de la Embajada Norteamericana en Santo Domingo.

En 1946 inaugura la Clínica Faxas Sorrentino, junto al doctor Rafael Sorrentino.
Esa clínica se encontraba ubicada en la calle José Joaquín Pérez esquina Josefa Brea. El acto inaugural reunió importantes personalidades de la época, incluyendo al subsecretario de Salud Pública, doctor Amable Lugo y a la madre de Trujillo, Julia Molina Vda. Trujillo. La bendición la realizó el Padre Robles Toledano. Su cuerpo médico estaba integrado, además de los doctores Faxas y Sorrentino, por los doctores Nicolás Pichardo, Mario Ravelo Barre, Guillermo Maggiolo, Juan Díaz, Raymundo Marteen y Ramón Bergés. Esos médicos eran algunos de los más famosos de la ciudad en esos momentos. La Clínica ofrecía servicios de Medicina y Cirugía Generales, Urología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Ortopedia, Otorrinolaringología y Oftalmología, Cardiología, Radiología y Laboratorio. En 1950 formó parte de la delegación dominicana a la IX Conferencia Sanitaria Panamericana y en ese mismo año fue designado Diputado por Montecristi, y en la siguiente legislatura por San Pedro de Macorís.

Era un médico de gran renombre, prestigio y respeto en el país. Sin embargo, su vida cambió drásticamente cuando su hijo Rafael Miguel Enrique ( Pipe) Faxas, participó en las acciones del 14 de Junio del 1959. Su clínica fue ocupada, perdió toda su posición y tuvo que emigrar hacia Puerto Rico víctima de las represalias implacables de la tiranía.  Regresó del exilio después de la muerte del dictador, pero no pudo reabrir la clínica y murió en noviembre del 1967.

Rafael Faxas Valdez.
Rafael Faxas Valdez.

jpm

Se fugan otros 30 presos de Haití

PUERTO PRINCIPE, Haiti.- Unos 30 prisioneros escaparon de una cárcel en una ciudad provincia en al norte de la capital haitiana, informó el lunes un funcionario de la policía.

Los prisioneros cortaron barras en la prisión de Saint Marc, saltaron a una iglesia católica adyacente y escaparon en medio de la noche, dijo Charles Roubins, investigador de la Policía Nacional.

Las autoridades trataban de determinar exactamente cuántos prisioneros escaparon y ninguno había sido recapturado. No había más detalles.

Un agente carcelario fue detenido por sospechas de ayudar a la fuga, dijo Roubins.

Saint Marc es un puerto ubicado unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de la capital y es la mayor ciudad de Haití entre Puerto Príncipe y Cabo Haitiano.

Las prisiones haitianas están notoriamente sobrepobladas y llenas de problemas, con muchos reclusos pasando años detenidos antes de juicio.

Unos 330 prisioneros, incluso muchos acusados y convictos de delitos graves, escaparon en agosto de un penal en Croix-des-Bouquets usando armas al parecer llevadas a la prisión por guardias. La mayoría no han sido recapturados.

MADRID: Murieron por asfixia la dominicana y su hija asesinadas

MADRI.- Raúl Álvarez, el español de 30 años que asesinó a una mujer dominicana y su hija en Madrid, tenía antecedentes penales por robo y una denuncia de violencia que le había colocado su anterior pareja.

Tras asesinar a Adolfina Puello , de 32 años, y a su hija Argelys, de nueve, las enterró en un pozo y siguió con su vida, aunque, de vez en cuando, se echaba a llorar sin razón, según contó  a la policía la nueva novia, de origen cubano, que se buscó poco días después de los crímenes.

Los detalles sobre la tragedia y la vida del agresor y sus víctimas son recogidos en un reportaje publicado por el sitio web del periódico español  ABC, el cual detalla informaciones tristes sobre la vida de Adolfina. Había emigrado, junto a su suegra, a España tras la muerte de su esposo, el padre de su hija, quien falleció en un asalto callejero.

En Madrid se dedicó a la prostitución y enviaba  dinero a República Dominicana donde construía una casa que casi logró saldar. Mientras su hija permanecía interna en un colegio. También tenía un cuarto rentado donde se reunía con su ex pareja y la niña.

Según ABC, Adolfina Puello había diseñado al milímetro un futuro para ella y su hija Argelys, pero ese futuro nunca llegó. La mujer esperaba retornar alguna vez al país para vivir en la casa que había construido.

El diario, que cita el entorno de la víctima,  dice que Raúl Álvarez se comportaba como un celoso compulsivo y un maltratador. Estas es la continuación del texto publicado por ABC.

“El pasado 30 de junio, tras acabar el curso escolar, la niña iba a tomar un avión para pasar el verano con su familia materna en República Dominicana. Ni Adolfina ni su hija llegaron nunca a Barajas. Raúl Álvarez las asfixió a ambas supuestamente en la habitación alquilada en la calle Sancho Panza; las trasladó al maletero de su coche y condujo con los dos cadáveres más de 300 kilómetros hasta San Vicente de la Cabeza, en Zamora, pueblo natal de su madre. Allí, en una finca agrícola de su familia las arrojó a un pozo en desuso junto al río Aliste después de atarlas con alambre y lastrar los cuerpos con ladrillos para que permanecieran en el fondo.

Desde ese día, la abuela paterna de la niña, Leonarda Sánchez, supo que algo terrible les había pasado a su nieta y a su nuera y acudió a la comisaría de Puente de Vallecas para denunciar los hechos. No era la primera vez que la mujer temía por su pequeña y señalaba a Raúl. El 16 de enero presentó una denuncia manuscrita en el Juzgado de guardia de Plaza de Castilla en la que relataba que Argelys y Adolfina sufrían insultos y golpes del novio de la mujer. Esa denuncia nunca fue ratificada porque a Leonarda no se la pudo notificar, según fuentes de la investigación.

Una de las versiones señala que la notificación llegó al piso de Vallecas y pudo ocultarla el propio denunciado, e insisten en que nadie respondió a los dos teléfonos que figuraban en ese documento. Leonarda repite que no le hicieron caso, que alguien miró para otro lado «por dejadez o racismo».

El pasado 14 de octubre, el Grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev Central) asumió las pesquisas. En un registro del piso de Vallecas se había encontrado ropa de la niña y de la madre, así como otras pertenencias, pero no evidencias de que allí se hubiera producido un crimen. Se averiguó que Raúl Álvarez había estado un día después de la desaparición en la citada finca de Zamora, gracias al posicionamiento del teléfono (utilizó el terminal de Adolfina, aunque con la tarjeta de él). Raúl alegó que fue a visitar a sus padres, pero sus progenitores no habían salido de Madrid.

El pasado lunes, cuando tuvieron la certeza de que Álvarez era el único sospechoso lo detuvieron en casa de sus padres. No mostró sorpresa ni se alteró. «Estás detenido por la desaparición de tu pareja y su hija», le dijo el instructor de las diligencias. No se derrumbó, pero admitió que las había matado y había arrojado sus cuerpos a una alcantarilla del parque madrileño de la Dehesa de la Villa.

Los agentes ya habían enviado varios equipos a tres puntos de San Vicente de la Cabeza, pero los convincentes detalles del arrestado provocaron que se trasladaran con él a registrar ese punto de Madrid. «Lo conocía muy bien porque pasaba por allí con su bicicleta de montaña», explican fuentes del caso. A las ocho de la tarde del lunes estaban seguros de que mentía y, aunque al día siguiente se retomó esa compleja búsqueda del subsuelo y se desaguaron varias alcantarillas, el GEO y otro despliegue de agentes empezaron a trabajar en Zamora. Hasta allí fue trasladado el detenido, que entonces sí, sabiéndose descubierto, les marcó el pozo de la finca familiar.

Descompuestos

Allí, a varios metros bajo tierra, en medio del agua, estaban las víctimas, en avanzado estado de descomposición. Raúl ni torció el gesto. En la casa de sus padres se encontró el móvil de la madre y de la hija. El juez instructor lo envió a prisión sin fianza y se ha inhibido en el de violencia de género. Adolfina no quería un maltratador a su lado, y menos cerca de su hija. Su firmeza les costó la vida a ambas.

«Raúl había decidido seguir con su vida, olvidarlo. Comía, bebía, dormía y hace un par de meses inició otra relación con una mujer cubana», explican fuentes de la investigación. Ni su nueva pareja, ni sus padres ni nadie de su entorno imaginaban lo que había ocurrido. Tampoco la casera del piso en el que tenían alquilada la habitación donde supuestamente asesinó a madre e hija.

A sus progenitores Raúl, que cuenta con antecedentes policiales por estafa y contra quien pesaba una orden de protección respecto a una pareja anterior a Adolfina, les contó que esta y su niña se habían marchado a la República Dominicana. Su nueva novia relató a la Policía que a veces Raúl se echaba a llorar sin motivo y parecía nervioso, aunque jamás le explicó por qué.

Los investigadores, convencidos de que era el asesino desde semanas antes de detenerlo, vivieron la zozobra de que no aparecieran los cuerpos.

«Nos dijo dónde aparcó el coche en la Dehesa de la Villa, que lo metió de culo para aproximarse a la alcantarilla y sacar los cadáveres. Detalles muy precisos. Pero no estaban». Cuando descubrió que tenían toda la información, acabó confesando el punto exacto, el pozo”, concluye el diario español.

Fuente: ABC

jt/am

EU: Vargas acusa gobiernos PLD de haber abandonado a la diáspora

WASHINGTON.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, acusó a los gobiernos del PLD de haber «abandonado a su suerte» a los dominicanos que  residen en el exterior.

Asimsimo, calificó de «injusto» que a los dominicanos se les cobre en los consulados entre 300 y 500 dólares para sacar o renovar un pasaporte o acta de nacimiento, mientras el Gobierno destine más de mil millones de pesos en el proceso de regularización de haitianos que residen de forma illegal en la República Dominicana.

En un encuentro con perredeístas de Mariland, Virginia y Washington, Vargas también criticó la poca defensa de la soberanía dominicana que ha exibido el Gobierno ante las presiones de los organismos internacionales tras la sentencia del Tribunal Constitucional que define quién es dominicano y quién no.

“El gobierno del PLD no ha defendido nuestra soberanía con la firmeza y el carácter que demandan las circunstancias, y ante los cuestionamientos infames e interesados y las presiones internacionales que venimos recibiendo”, expresó.

Tarifas consulados

El también candidato presidencial del PRD se quejó de de que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han olvidado de la diaspora, lo cual se comprometió a cambiar si llega al Palacio Nacional.

Explicó que las principales quejas de los dominicanos en el exterior son los elevados costos de los servicios.

Vargas inició el viernes un recorrido por Nueva York, donde el sábado juramentó la directiva de la seccional de esa urbe. Luego sostuvo una reunión con los perredeistas de aquí, previo a la reunión que encabezará del Comité para America Latina y el Carine de la Internacional Socialista en la sede de la Asamblea Nacional de Organización de Estados Americanos (OEA), en la que también participará josé Miguel Insulza,  secretario del organismo.

En la actividad participaron el presidente de la seccional del PRD en esta ciudad, los presidentes de FEDOMUSDE y de la JRD, dirigentes y militantes de la directiva local de ese partido y el candidato a diputado Eddy Alcántara.

Vargas estuvo acompañado de su esposa, Angelita García de Vargas; la presidenta en funciones y secretaria de Asuntos Internacionales del PRD, Peggy Cabral; de su vocero y director nacional de Comunicaciones, Víctor Gómez Casanova, y el exjefe de la Policía, Rafael Guerrero Peralta, entre otros.

jt/am

Hermanos Leroux y Veras ganan Copa Autos-Motos

SANTO DOMINGO.- Con un excelente desempeño de equipo, los hermanos Leroux, Jorge y José Ricardo, se adueñaron del lugar más alto del podium en automovilismo, mientras que Waldys Veras venció el dolor y sus contrincantes para alzarse con el más alto escalón en la tabla de posiciones en este cierre espectacular del campeonato de autos y motos celebrado en el Autódromo Mobil 1.

Jorge Leroux logró un punta a punta en la primera carrera del día seguido de su hermano José Ricardo, mientras en la tercera posición y haciendo historia en el automovilismo local sube al pódium una mujer en la DTS en las manos de Ileana Fernández entrando a los libros de records.

En la segunda carrera, los papeles se invirtieron entre los hermanos quedando José Ricardo en primero y Jorge en segundo, el veterano piloto y bicampeón nacional DTS, Máximo Sarraff completó el pódium de ganadores.

En autos el piloto de Haití Jacky Kawly logró la victoria en la primera carrera del día y con ese resultado también logra su segundo campeonato de la misma, Cesar Santana y José Manuel Hernández lo escoltaron.

En la segunda carrera del día, el santiaguero José Che Paiewonksy consigue su primera victoria con gran euforia entre sus seguidores, Michael Dahuare y Sebastián Paniagua completan los ganadores.

Para la categoría ST con más de 20 autos en pista el ganador de la primera carrera fue Tomas Urbaez quien salió desde la posición de privilegio, detrás llegaron Jonathan Basden y Yorkis Mateo, en la segunda carrera Gieuseppe Rivas se subió en el máximo escalón relegando a Carlos Medina y Yorkis Mateo a los últimos lugares del pódium.

La primera carrera de la Turismo Nacional fue dominada por Sebastián Paniagua, Cesar Santana y Juan Manuel González, quienes se enfrascaron en una batalla vuelta tras vuelta por la lucha por el campeonato resultando ganador del mismo el piloto de Puerto Plata Juan Ml. González.

En la siguiente carrera César Santana terminaba primero acompañado de Jaime González y Marcos Cabral.

EN MOTOS

De su lado, Waldys Veras salió airoso en la máxima categoría en la competencia de motovelocidad del campeonato celebrado en el Autodromo Mobil 1.

Veras, quien venía de una aparatosa caída en la tarde del sábado con lesión en su tobillo derecho, logró imponerse ante Emilio Peña y Amaury Sosa, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

Dominó con gran decisión parando de las gradas a toda la fanaticada que se dio cita a darle apoyo.

Peña, representante de Champion entidad más importante del mundo automotriz Arias Motors, logró el segundo puesto en la competencia.

OTROS RESULTADOS

La categoría Pro-Bike fue dominada por el joven sensación Wayner Veras quien al mismo tiempo se adueñó de la Super Sports 600 alzándose también con ambos campeonatos, Edwin López y Juan José Pérez lograron el segundo y tercer peldaño de la probike mientras que Rainier Toribio y José León hacían lo propio en la Super Sports 600.

Toribio demostró sus habilidades al mantener a raya a sus contrincantes en la categoría Amateur con gran dominio, Javier Bueno y Ramón Lorenzo se llevaron el segundo y tercer lugar.

of-am

Afirma democratización crédito empodera a los productores

SANTO DOMINGO.- El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que la democratización del crédito que lleva a cabo el presidente Danilo Medina está empoderando a los productores en todo el país y derrotando a los usureros.

Las declaraciones de Rodríguez Marchena pueden ser leídas de manera íntegra en el texto que describe el video difundido hoy por la DICOM, titulado «Se nos perdían los arroces» (https://bit.ly/15Mitr2) en el que se presentan testimonios de los arroceros de La Gina, en Miches.

Derrota a los usureros

«Haberse mantenido unidos en la Federación los protegió de lo peor. La democratización del crédito, política de nuestro gobierno, los empoderó de tal manera que hoy tienen una factoría renovada produciendo arroz y derrotaron a los usureros. La unidad y la democratización del crédito los liberó de otros que los esclavizaban» expresa Rodríguez Marchena.

Otra manera de hacer política y de gobernar era y es posible en nuestro país
«Esta historia, como también muchas otras que hemos contado y seguiremos contando, revelan que otra manera de hacer política y de gobernar era y es posible en nuestro país, pero además que funciona. Y funciona muy bien» indica el portavoz del gobierno dominicano.

Aquí el texto con la historia completa de los productores de arroz de La Gina de Miches

Valió la pena la visita sorpresa de Danilo Medina. Volvimos un año después a La Gina de Miches. El entusiasmo incombustible sigue intacto, mientras la vida de los agricultores de la Federación de Arroceros del Este ha cambiado por completo.

Con ellos estuvimos en septiembre del año pasado, 9 meses después de la visita de Danilo Medina. Medimos y registramos audiovisualmente el impacto del apoyo presidencial a estos agricultores que habían sido abandonados o ignorados por 20 años. De ahí salió la historia que titulamos Valió la pena y que puede volver a ver aquí (https://bit.ly/1tC3Pqo)

Con la factoría desvencijada y cerrada, los dueños de otras factorías y los usureros de los que dependían abusaban a tal punto de estos agricultores que pensaron dejar de sembrar arroz. En eso llegó Danilo, enero 2013.

Haberse mantenido unidos en la Federación los protegió de lo peor. La democratización del crédito, política de nuestro gobierno, los empoderó de tal manera que hoy tienen una factoría renovada produciendo arroz y derrotaron a los usureros. La unidad y la democratización del crédito los liberó de otros que los esclavizaban.

Con una parte de los beneficios (dos millones de pesos) compraron dos tractores Kubota para fanguear.

De un sereno empleado que cuidaba un año atrás la factoría cerrada, ahora, con ella rehabilitada y en plena producción, la Federación emplea a 21 personas que antes no hallaban ni empleo ni donde ganarse los pesos para llevar a sus casas.

Valió la pena. Antes se perdían los arroces. Ahora se siente el bienestar entre los arroceros de La Gina de Miches.

Esta historia, como también muchas otras que hemos contado y seguiremos contando, revelan que otra manera de hacer política y de gobernar era y es posible en nuestro país, pero además que funciona. Y funciona muy bien.

 

COSTA RICA: Condecoran embajador dominicano

SAN JOSE, Costa Rica.- El embajador de la República Dominicana en Costa Rica, Néstor Cerón Suero, fue condecorado por el gobierno costarrisence con la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

El Embajador recibió está condecoración de manos del canciller en funciones de Costa Rica, Embajador Alejandro Solano, quien destacó la condiciones académicas de Cerón y su vasta experiencia en diplomacia, relaciones internacionales y observación electoral.

Por su parte, Cerón recordó que durante la presidencia pro tempore de Costa Rica del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en el año pasado, República Dominicana pasó a formar parte como en miembro de pleno derecho en este organismo. También comentó el gran impacto que causó en el Profesor Juan Bosch, su estancia en Costa Rica.

Al acto, realizado en el Salón Dorado de la Cancillería costarricense, asistió un nutrido grupo de diplomáticos acreditados ante el gobierno de Costa Rica, miembros de la comunidad dominicana y personalidades relacionadas con empresas dominicanas en el país, así como miembros de la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica.

jt/am